Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Actualizar PC

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Adrenaline
    Registrado
    10/12/2016
    Mensajes
    25

    Actualizar PC

    Quería pedir algo de consejo para actualizar los componentes de mi ordenador.


    Actualmente tengo una torre que compre en 2012 con lo siguiente:
    . Procesador: IntelCore i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
    . Placa base: AsrockX79 Extreme4-M
    . Ram: G.SkillRipjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
    . Disco ssd: CrucialM4 128GB SSD SATA3
    . Disco: WDCaviar Green 2TB SATA3 64MB
    . Caja: CoolerMaster CM Storm Enforcer
    . Alimentación: AntecHCG-900 High Current Gamer 900W
    . Gráfica: GigabyteGeForce GTX 560 OC 1GB GDDR5
    . Monitor: BenQXL2411 144Hz.


    Tengo entendido que mi procesador y placa a día de hoy aguantan el tipo. Y con el objetivo de ahorrarme comprar una torre nueva creo que lo mejor es cambiar tres cosas:gráfica, ram a 16Gb y un nuevo disco ssd. Mi prioridad es que lalectura de datos vaya lo mas fluida posible porque trabajo con bases de datos, luego que tiren bien los juegos y que en un futuro aguante tener un monitor de 40 pulgadas 4k.


    Mi plan es ampliar la Ram el mismo modelo que tengo comprando 4gb mashttps://www.pccomponentes.com/g-skil...-8gb-2x4gb-cl7


    Comprar un ssd Samsung 850 Pro:https://www.amazon.es/Samsung-850-Pro-Disco-s%C3%B3lido/dp/B00LMXBOP4/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8


    Y la gráfica es lo que mas perdido estoy. Me da cosa comprarla de segunda mano la verdad. Barajo comprar nueva la AMD 480.


    Cualquier comentario o consejo estaré agradecido ^_^
    Última edición por Adrenaline 22/03/2017 a las 17:35

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    El pc esta de lujo.
    Solo necesitas ampliar a un SSD (aunque ahora estan por las nubes) esperarse a verano.
    La ram aconsejo encontrar mismo modelo y velocidades.

    Y una gráfica puedes optar por varios modelos :
    De segunda mano:
    980ti: 250 a 300€
    980: 250€
    alguna 1080 ahora que han salido las 1080ti, podrás encontrarlas entre los 400 y 500euros.

    En Hard2mano tienes un montón semanalmente.

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Quix
    Registrado
    02/03/2017
    Mensajes
    11
    La RAM para trabajar con BBDD es lo que mas vas a notar, el disco no tanto, a no ser que tengas una DB de más de 10-12GB que toda ella sea de acceso frecuente y deba estar cargada en memoria, cosa que es muy improbable. Si no es por espacio yo no tocaría el SSD....

    La gráfica depende del presupuesto claro, pero una Nvidia 1060 o 1070 con mínimo 6GB (por lo del 4K) están en un rango de precio razonable sin irte a la 1080 que ya es un salto en pasta importante... Toda la seria 10X0 viene con el procesador de la familia Pascal que por si algún día te poner 3 monitores tiene en SMP, a diferencia de la serie 9X0

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de Adrenaline
    Registrado
    10/12/2016
    Mensajes
    25
    Gracias por las respuestas!

    Cita Hechi ha escrito Ver mensaje
    Solo necesitas ampliar a un SSD (aunque ahora están por las nubes)esperarse a verano.
    Por qué es buena idea esperar a verano? Pregunto por ignorante.




    Cita Quix ha escrito Ver mensaje
    La RAM para trabajar con BBDD es lo que mas vas a notar, el disco no tanto, a no ser que tengas una DB de más de 10-12GB que toda ella sea de acceso frecuente y deba estar cargada en memoria, cosa que es muy improbable. Si no es por espacio yo no tocaría el SSD....
    Cita Quix ha escrito Ver mensaje
    La gráfica depende del presupuesto claro, pero una Nvidia 1060 o 1070 con mínimo 6GB (por lo del 4K) están en un rango de precio razonable sin irte a la 1080 que ya es un salto en pasta importante... Toda la seria 10X0 viene con el procesador de la familia Pascal que por si algún día te poner 3 monitores tiene en SMP, a diferencia de la serie 9X0

    Mi base de datos actual tiene 10,8GB pero va variando. Trabajo con el programa PostgreSQL versión 9.3.9. Pensaba actualizar el disco ssd por que ya tiene 5 años se me queda justo de GB y el evo pro dicen muy muy rápido.
    Investigaré que es eso de “familia Pascal” porque si me puede interesar tener varios monitores. Ahora mismo tengo dos, y con el 4k no creo que me ponga tres pero lo veré. Lo malo es el presupuesto estaba pensando en 500€ para los tres componentes aunque me puedo desviar un poco si merece la pena.

    - - - Actualizado - - -

    Añadir que la pantalla 4k no seria para jugar, en principio como mucho alguna peli. Creo que es mas interesante mi monitor actual con 144Hz que jugar a 4k.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Cita Adrenaline ha escrito Ver mensaje
    Por qué es buena idea esperar a verano? Pregunto por ignorante.
    https://hardzone.es/2016/12/05/preci...uira-subiendo/

    Hay cada vez menos stock de chips de memoria NAND Flash , entre otras cosas por que marcas como samsung y apple las están gastando todas.

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Quix
    Registrado
    02/03/2017
    Mensajes
    11
    Cita Adrenaline ha escrito Ver mensaje
    Gracias por las respuestas!

    Por qué es buena idea esperar a verano? Pregunto por ignorante.

    Mi base de datos actual tiene 10,8GB pero va variando. Trabajo con el programa PostgreSQL versión 9.3.9. Pensaba actualizar el disco ssd por que ya tiene 5 años se me queda justo de GB y el evo pro dicen muy muy rápido.
    Investigaré que es eso de “familia Pascal” porque si me puede interesar tener varios monitores. Ahora mismo tengo dos, y con el 4k no creo que me ponga tres pero lo veré. Lo malo es el presupuesto estaba pensando en 500€ para los tres componentes aunque me puedo desviar un poco si merece la pena.

    - - - Actualizado - - -

    Añadir que la pantalla 4k no seria para jugar, en principio como mucho alguna peli. Creo que es mas interesante mi monitor actual con 144Hz que jugar a 4k.
    Los NVidia con Pascal (serie 10X0) que tienen el SMP te van a compensar sólo si usas 3 pantallas o VR vía oculus, lo que mejoran es como se procesan las pantallas laterales, se habla de un 20% de mejora en FPS. Pero... ten en cuenta que sólo lo soporta iRacing ahora mismo. Veremos si va a más o no.

    Si no usas iRacing, o no vas a usar triples o Oculus, no te va a aportar nada

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Adrenaline
    Registrado
    10/12/2016
    Mensajes
    25
    Ya pillé en amazon el evo pro antes de que suba mas los precios, que según el articulo subirán hasta 2018. Y mañana me paso por la tienda de pccomponentes de Madrid a pillar la ram por 67€ esta genial.

    Y la gráfica voy a mirar si encuentro algo bueno de segunda mano y si no o dejo pasar algo mas de tiempo o me pillo nueva la gtx 1060 6Gb que en reviews dicen que da igual o mejor rendimiento que la 980ti y en amazon esta por 289€ https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1...s=gtx+1060+6gb

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Adrenaline
    Registrado
    10/12/2016
    Mensajes
    25
    ¿Que opináis de la Asus STRIX-RX480-O8G-GAMING por 265€ en amazon? Es igual en rendimiento que la 1060 pero con 8Gb y mitad de precio que la 1070.

  9. #9
    Dueño de una escudería Avatar de Thug-Life
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Mi chabola xD
    Mensajes
    2,816

    helmet

    Yo he visto algún vídeo y al principio, entre la 480 y la 1060, la última era un 12% mas rápida. Pero esa diferencia ha cambiado en los últimos meses. Ahora gracias a los drivers de AMD, apenas hay diferencia entre ambas...



    La Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5 es un poco mas rápida que la Asus:

    https://www.slant.co/versus/17498/17...-gb-oc-edition

    En PCComponentes esta a 259 (con los gastos de envio, sale como la Asus):

    https://www.pccomponentes.com/sapphi...0-oc-8gb-gddr5
    Última edición por Thug-Life 26/03/2017 a las 11:20
    “Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje”. By Walter Röhrl.

  10. #10
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Solo me paso a molestar:

    La serie Strix es la hostia, los ventiladores no funcionan hasta que es necesario(un colega se volvio loco intentando solucionar ese ""fallo"", que no lo es,, y a mi parecer se caretgo parte de la grafica XD ) y despues yo solo consegui ponerlos al 40%, que a ese porcentaje al menos, son inaudibles.

    Mi experiencia con AMD es que rinden muchisimo menos que las Nvidia a igualdad de potencia, que no de precio aun que en millones de sitios digan que son la polla(quizas a igualdad de coste, que haria que la AMD fuera supuestamente mucho mas potente que la Nvidia se equiparecn los rendimientos)

    Un saludo!

  11. #11
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,777
    Cita Adrenaline ha escrito Ver mensaje
    ¿Que opináis de la Asus STRIX-RX480-O8G-GAMING por 265€ en amazon? Es igual en rendimiento que la 1060 pero con 8Gb y mitad de precio que la 1070.
    Pues que es la mejor gráfica de esta generación.

    Entra aquí.

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de Adrenaline
    Registrado
    10/12/2016
    Mensajes
    25
    Gracias por todas las respuestas. Me he decidido por la 480 por la relación calidad precio. Os debo unas fotos con todo montado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •