Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con reparacion addon volante G27

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de JorgeF1
    Registrado
    08/08/2014
    Mensajes
    20

    Ayuda con reparacion addon volante G27

    Hola,tengo un volante addon de F1 personalizado que me realizaron hace un tiempo para mi G27, el caso es que sin querer me cargue el conector donde se conecta el cable microusb a la placa controladora del volante, y como el que me fabrico el volante no da señales de vida me he decidido a repararlo yo mismo, como la placa estaba dañada he adquirido otra identica, mi placa es la siguiente http://bigtronica.com/tarjetas/4-ard...212000042.html




    Siguiendo los pasos que indica el forero
    uodyne en el post http://900grados.es/foro/showthread....%B3metros-Mods me he bajado las librerias de arduino que propone (LIBRERIA: https://github.com/MHeironimus/ArduinoJoystickLibrary) y le he cargado la opcion joystick/.ino con el arduino IDE y ahora me lo detecta como dispositivo de juego con sus 32 botones y 6 ejes, hasta ahi todo perfecto,



    Pero ahora, no tengo ni idea de como tengo que conectar los cables a la placa, no se a que pines tengo que soldar o conectar los cables de los pulsadores y rotarys encoder, no se si tengo que editar el sketch, ni como hacerlo porque de arduino no tengo ni idea, por eso necesito ayuda para poder terminar de reparar el volante y que vuelva a funcionar mas o menos como antes. Necesito que alguien que entienda del tema me pueda orientar o como seguir.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Vamos a ver, no es difícil, solo tienes que ver el sketch, y ver que pines se asigna a cada botón. Por lo general , todos los botones deben tener un cable al ground y el resto a los pines digitales. Prueba así , compilas , subes y prueba un botón en cada una de las entradas digitales , uno cable al ground otro a la entrada 1 , si funciona, entonces a la 2.
    asi hasta tener localizadas todas las entradas. Luego es cosa de soldar y cantar.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Tienes a qparte de los botones pulsadores otro tipo de pulsador? Tienes hembrague? Si e s asi q tienes un potenciometro?

    Antonio tiene razon. Prueba y si ves q se te enciende con un cable en el ground(tierra) y otro en algun numero eso son los botones para asiganacion en los juegos. Los ejes suelen ser potenciometros . Si puedes subir fotos te ayudarrmos mejor compañero.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de JorgeF1
    Registrado
    08/08/2014
    Mensajes
    20
    Hola, muchas gracias por contestar, pues lo primero presentaros mi volante addon para el G27, es este:



    Tiene 10 pulsadores, 2 rotarys encoder, 1 rotary switch y un potenciometro.

    Pues haciendo caso del consejo que me dais he cogido un pulsador que tenia por ahi y le he conectado una patilla al GND y con la otra he ido probando cada pin, solo en uno (el pin A0) se ponia en rojo el numero del pulsador que se ve aqui



    Cada vez que realizaba una pulsacion el numero iba cambiando, del 1 pasaba al 2, del 2 al 3 y asi sucesivamente hasta llegar al 32, luego en la siguiente pulsacion hacia una secuencia que solo se encendian todos los pares al mismo tiempo, siguiente pulsacion, todos los impares al mismo tiempo tambien, luego todos, luego se apagaban todos y luego por mucho que pulsara ya no se encendia ninguno, tenia que desconectar el USB para reiniciar y volver a comenzar por el 1.

    Como lo veis??

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •