Página 1 de 23 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 342

Tema: Análisis Thrustmaster TS-PC Racer

  1. #1
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955

    Análisis Thrustmaster TS-PC Racer

    Introducción

    Después de mucho esperar, al final he conseguido el ansiado TS-PC RACER. Es importante remarcar que el problema logístico no fue de Thrustmaster si no de la empresa de mensajería (mi primer pedido aún continua perdido en tierra de nadie ). Thrustmaster se portó muy bien, me envió uno super urgente (menos de 24 horas ) a un bono de descuento (cuantioso) para comprar cualquier producto Thrustmaster.

    Aclarado el porqué no hice esta review antes, procedo a hacer un titular del producto, siempre bajo mi punto de vista y mi opinión personal.

    En esta review me voy ha centrar en la base, no en el volante.



    El Exterior

    Físicamente, hay que felicitar a Thrustmaster por el trabajo realizado, tanto la base como los laterales y la parte superior son de metal con buenos acabados, intuyo que es para mejorar la refrigeración. El frontal es de plástico, pero de un plástico que en su construcción parece más rígido y mejor acabado que en el T300 y con menos piezas que en el T500 ya que este esta hecho de una único color y en el T500 tenía 2 piezas de dos colores.

    Tenía muy reciente el peso y el tamaño del T500 (ya que hace menos de un mes lo embalé para venderlo ) y decir que comparado con el , este TS-PC es más pequeño y menos pesado, eso en una primera instancia me mosqueó. El tamaño es muy muy parecido a un T300 o un TX, un poco más grande, con más culo, pero con mejores terminaciones.

    Como anteriormente tenia un T500 en mi cockpit, tuve que subir la bandeja del volante, ya que este al ser menos alto para conseguir la misma altura en el aró con respecto a las pantalla y a la postura de conducción, tuve que elevarlo. Por lo tanto, cuidado aquellos que tengáis mesa o un escritorio fijo, porque esta base es mas baja que la T500 e igual de alta que la T300 o TX.

    Se agradece un montón que la base tenga conectores para la fuente de alimentación y para el cable usb de forma independiente, así puedes cambiar rápidamente el cable usb y el de la fuente de alimentación (ese era un defecto que tenía tanto el T500 como el T300 donde el cable usb es fijo).

    La fuente de alimentación, es brutal, no estéticamente, pero su peso y diseño es debido al embobinado interior que tiene. Es mucho más pesada que la del T500, y el conector a la base es el mismo.

    Decir, que el anclaje en la mesa y las roscas y su posición es la misma que en el T300 y en el T500, todos utilizan Métrica 6 y tienen una profundidad de un centímetro.

    El Quick Release , pues el de la marca Thrustmaste, vamos el de siempre. Desde mi punto de vista se agradece, ya que todos los volantes Thrustmaster son compatibles entre las distintas base, desde el punto de vista Modder, también, ya que no hay que cambiar de adaptador ni diseñar otro nuevo, es un estandar. No es el mejor Quick Release, pero tampoco es el peor del mundo, y además si hubiesen variado, aunque fuese un poco el diseño, nos fastidiaría a todos los que ya teníamos otros aros Thrustmaster.
    El punto negativo es el odioso tornillo rosca chapa, que uno no sabe cuanto tiene que apretar y que al final acaba fastidiando los aros. Es una cosa a mejorar, yo le tengo pánico de romper el volante o correr la tuerca.



    En general, me quedo con el detalles de que la base esta construida de forma más solida (no cruje nada) que la T300 y es más pequeña y con lineas más redondeadas que la T500.









    Instalación, Driver.

    La instalación es muy sencilla;
    Si ya tenías un T300 o un T500 con el driver actualizado, poner la nueva base es, colocarla en tu cockpit y enchufar y a funcionar.
    Si no es así, lo que recomiendo es que antes de enchufarla, desinstales el driver anterior y que te descargues el nuevo y lo instales siguiendo las instrucciones.
    He tenido decenas de dispositivos a lo largo de mi vida y he de decir que los driver que menos dolor de cabeza me han dado, han sido los de Thrustmaster, y estos no iban a ser menos.

    Al arrancar el volante, lo primero será que el piloto de la base se pondrá rojo, y este empezará a hacer la calibración. La calibración es igual que la del T300, mi sensación es que es un poco más lenta pero no tan salvaje como la del T300, es decir, no pega la ostia tan brutal al final del recorrido. Para los que vienen de un T500, decir que la calibración es mucho más rápida pero menos delicada que la del T500 (el T500 no da golpes al final del recorrido y es más lenta).

    Aquí os dejo una captura de como tengo configurado yo el driver para esta base.
    Decir que la configuración es la misma que tenía en el T500 e igual a la del T300 pero con menos fuerza en el campo de fuerza General, solo que el auto centrado lo dejo al juego en lugar de al volante.




    Os recomiendo actualizarlo a la versión 3 en su firmware, y el driver a la última versión, la cual esta en:

    https://support.thrustmaster.com/en/...s-pc-racer-en/

    El FFB, Sensaciones.

    Ahora viene el punto fuerte.
    Decir que el FFB es exquisito, y no miento, me sorprendió que teniendo los parámetros en el driver igual que en el T500 y sin tener que hacer nada en Automobilista, lo tuviese todo configurado.
    Se pueden destacar las siguientes características:

    Fuerza:
    La fuerza es similar al T500, si tengo que dar un valor en porcentaje diría que un 15% mas poderoso. No es la fuerza de un OSW en el que puedes trabajar con 10Nm constantes, pero te sobra con sus 7Nm para hacer el burro.
    !Menudos latigazos pega !!!!!!! Con la fuerza en el driver a 75% y en Automobilista al 100, el brazo izquierdo, al cabo de 3 vueltas, me duele de usarlo únicamente cuando cambio de marcha con el derecho y solo puedo llevar el volante con la mano izquierda.

    Detalle:
    El detalle es simplemente genial, superando con muchas creces al T500, diría que es el doble de detallado, el T500 todo los efectos se parecen, pisar un piano o la graba es casi lo mismo, sin embargo con este TS-PC la primera impresión en el Boxer y en el circuito de Laguna Seca, al salir del box fue "...He notado que he pisado un poco la graba con la rueda derecha?..." a ese nivel de detalle puede llegar. Si tengo que dar un valor, lo sitúo un 18% por encima del T300.

    Inmediatez:
    El mejor punto de todos; Lo directo que es. Llegas a pensar que no es un volante basado en Belt o correas, dudas que puede ser un Direct Drive. Es muy directo, tan directo que te hacer conseguir quedarte con el coche en un porcentaje muy superior a lo que podría conseguir con el T300 o con el T500.
    Pero como no estaba seguro del todo y claro todo podía ser a consecuencia el Hype o del olor a nuevo, disputé un carrera en RacingClub con los marcas y estas fueron mis sensaciones:

    Sensaciones:

    Al coger el marcas en Automobilista , el volante cambió radicalmente, se puso mas duro que con el boxer, era muy diferente el comportamiento en curva y se podía apreciar que el peso del coche más claramente, tenías la sensación que el tirón de la tracción era delantera total al contrario que en el boxer.
    A la hora de la carrera, el circuito en cuestión fue Oulton Park, dos chicanes rápidas y curvas super rápidas. Pude quedarme con el coche en varias curvas donde el coche se le fue el culo y se cruzaba , pero era muy sencillo y natural contravolantear, y la prueba la fue en la segunda curva en bajada de izquierdas que pasas de 3ª a 4ª , justo en el momento de darla, el coche de atrás me dio un toque, note como perdía el coche y se cruzaba, pude dar un volantazo a derechas y rápidamente izquierdas y enderezar, IMPRESIONANTE..... Eso con mi T300 sería imposible y menos aún con mi T500, con este último hubiese sentido el latigazo pero pierde mucha precisión al final del recorrido del volante.

    Otra cosa a destacar, es que la precisión se nota en todos los puntos del giro del volante y no solo en los que esta muy cerca del centrado.
    Y por ultimo, es que no pierde fuerza como ocurre en el T300. Imagina una curva larga a derechas como puede ser Goiana o a izquierda como Cascavel, al darla el volante se pone duro y ejerce fuerza constantes sin perder nada de esa fuerza durante toda la curva, incluso si la das 20 veces seguidas en 10 minutos. Esto es gracias al nuevo sistema de refrigeración y al pedazo fuente de alimentación que en los momentos de estrés le suelta un perk al motor para que lo alimente lo suficiente y no perder nada de fuerza. En el T500 pasaba algo parecido, pero no era gracias a la fuente si no al propio motor, pero perdía detalles (clipping) porque se destinaba todo a ejercer fuerza, obviado lo demás efectos.


    Opinión personal.

    Cosas Buenas:

    • El FFB; Como he comentado antes, es brutal, supera en fuerza al T500 y en precisión y detalle al T300.
    • Diseño; Acertado, pequeño pero matón.
    • Refrigeración; No se escucha nada los ventiladores y no se calienta.
    • Compatibilidad; Es compatible con todo los aros de Thrustmaster y con el resto mediante modds.
    • Cables independientes de la Base; podemos desenchufarlos todos y no dejar ninguno dependiente de la base.


    Cosas NO tan Buenas:

    • Precio; Demasiado caro si ya tienes un T300 o un TX, el salto no esta equilibrado con el dinero que hay que invertir. Si no tienes volante, es el mejor que te puedes comprar.
    • Quick Release; El tornillo , me mata el tornillo, es el punto débil de este diseño, que lo quiten y le pongan una abrazadera o otro mecanismo.



    Y para finalizar unas imágenes de como lo he montado en mi cockpit, con un adaptador para poner un movil con el Dashmeterpro.

    Aquí, un video enfocado el volante para que veáis la fuerza que debo hacer en ciertos momentos y los latigazos que pega con los valores de 100 en automobilista y 75 en el driver de Thrustmaster.
    Podéis, también, apreciar la velocidad de giro y la sensibilidad. Como he dicho, el video está enfocado al volante, no a los monitores.












  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de sisco
    Registrado
    16/06/2014
    Mensajes
    189
    Gran explicación gracias, será de mucha utilidad.

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    En mi caso, poniendo el profile a 100, y bajar la fuerza en el juego, tengo mejores sensaciones y no noto la saturación tipica. Los de isrtv tambien lo recomiendan así.
    Ademas, mi experiencia ha sido distinta dependiendo del juego. En ams y rf2, mejora el ffb, pero no tanto como en iRacing. Si, por poner numeros, en ams me mejora un 15% en iRacing un 50%, lo gozo, oiga

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de xarpax
    Registrado
    15/05/2014
    Vivo en
    Asturias
    Mensajes
    155
    Gracias, seguro que le sirve a la gente las comparaciones con el T500. Yo estoy como un guaje con zapatos nuevos, pero claro vengo de un g27.
    Lo del tornillo tb me mata a mí, al menos en la base podrían poner rosca metálica...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Muy buena rewiew, felicidades

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    La rosca metalica comeria la hembra del base. Esta bien asi. Un quick release para poder adaptar cualquier aro sin mucho coste.

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    Gracias Antonio por la review.

    Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Yo lo que hago para que no se me marque los volantes por el tornillo es ponerle un carton pegado a la rosca del volante justo donde va apretar el tornillo


  9. #9
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Gracias por la review de antonio me dado la paranolla en la cabeza que la fuente de alimentacion que llevan los T300 y T500 tienen un poco mas de amperaje que los del g27....Si le compro una fuente mod como estas http://www.ebay.es/itm/Fuente-Alimen...Fy5AmtW_4aSkrg con una de 24v 10a 240w seguro que notas mejores los efectos que en la de serie del T500 que es 24v 6am 160w.....el g27 los motores ay veces que superan esos 160w pero mui rara vez....
    Si tuviera la fuente fuera se lo haria entonces hasta que no se me acabe la garantia no lo toco


  10. #10
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    O sea.... Que si quiero mejores sensaciones en mi T300, podría cambiarle la fuente en vez de ahorrar para un volante nuevo?
    Que contras tiene ponerle una fuente más potente, sobre-calentamiento?

    Enviado desde mi G4 mediante Tapatalk
    Última edición por dralexandor 01/02/2017 a las 20:07

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de HondaS2000
    Registrado
    27/12/2015
    Mensajes
    95
    Muchas gracias por la review!!Gran curro.

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de FranKamelot
    Registrado
    26/01/2015
    Mensajes
    25
    Brutal review!!!! Me has aclarado muchas dudas sinceramente y me has hecho decantarme directamente a comprarlo, de verdad, estoy muy agradecido por ello, lo que no me acaba de entrar en la cabeza, es como puede ser más fuerte que el T500 con un motor de 25w inferior, pero vamos por lo que veo es así, todo el mundo que lo tiene decís lo mismo.

    Lo dicho muchas gracias por esta gran review!

  13. #13
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Muchas gracias por la review..!! Es de gran ayuda. A ver si alguno que lo tenga y le de al RBR puede comentar que tal.

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de peibol16
    Registrado
    03/12/2016
    Mensajes
    44
    Muy buen análisis. Yo vengo de un g27 y el cambio es espectacular, dejando a un lado la fuerza el ffb de los logitech es muy tosco comparado con el ts pc racer que tiene una suavidad exquisita y hace que tengas una inmersion excelente en los juegos pareciendo que estas realmente a los mandos de un coche real. No me quiero imaginar como sera un OSW pero este ya da unas sensaciones muy cercanas a la realidad. Solo esperemos que sea una base fiable a nivel de las logitech y no de problemas.

  15. #15
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    A mi no me preocupa , la disfruto y si hace ruido o se rompe tiro de garantía . Con el servicio de thrustmaster no vas a tener problema. Haces un vídeo del problema y lo envías con una copia de la factura de compra y Te la cambian en 10 días.

Página 1 de 23 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •