Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Altavoces nuevos para PC

  1. #16
    Piloto de karting Avatar de rapcat
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    29
    Mensajes
    34
    Vaya esto no pinta nada bien. Y has probado a subir los bajos desde el altavoz derecho? quizás afecte también a los bajos que envía al sub y al estar bajado que no le lleguen.

    Lo que comentas de usarlo en modo 5.1 en el pc sí que se puede dejar bastante bien. Qué tarjeta de sonido tienes?
    Yo lo tengo de esa forma en una asus pero hay que ajustar un par de cosas más.

    5.1, pero puesto en 2 canales:





    Luego, además de los laterales también hay que desactivar el altavoz central para que no vayan sonidos de más al sub:





    Y ahora, para que se escuche el sub, hay que activarlo en el apartado "FlexBass". Ahí tienes para ajustar el crossover, y a la izquierda hay que dejarlo igual que lo tengo, poniendo los altavoces frontales como pequeños y los demás como grandes (enviará al sub solamente el sonido de los altavoces puestos como pequeños).



  2. #17
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Tarjeta de sonido dedicada en la placa ninguna. Tengo un Zero Dac conectado por USB al ordenador. La pruena del 5.1 lo hice con la integrada, que es una Realtek, que por lo que veo, no permite ningún tipo de ajuste aparte del propio de Windows, en el cual, tenía desactivados los laterales y el central, dejando únicamente los frontales y el sub con el volumen de ambos al máximo. El sub tiene un crossover que permite cortar a 80Hz y a 120Hz. Huelga decir que lo tengo en 80Hz.

  3. #18
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita rapcat ha escrito Ver mensaje



    Y ahora, para que se escuche el sub, hay que activarlo en el apartado "FlexBass". Ahí tienes para ajustar el crossover, y a la izquierda hay que dejarlo igual que lo tengo, poniendo los altavoces frontales como pequeños y los demás como grandes (enviará al sub solamente el sonido de los altavoces puestos como pequeños).


    Oye una cosita mi Z2300 de logitech tienen el corte a 150hz el cual es mui alto aunque asi se consige unos bajos potentes por lo visto,yo esa opcion no la activo pero por lo visto hay que activarla,al bajarle de 150 a 110hz por ejemplo con eso conseguiria que salgan menos sonidos por el SUB no ?


  4. #19
    Piloto de karting Avatar de rapcat
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    29
    Mensajes
    34
    A los z2300 les faltan medios y medios-bajos, por eso les han puesto el corte tal alto para compensar un poco el rango de frecuencias que los satelites no llegan a reproducir. Eso hace que se escuchen más graves aún. Pero no se puede ajustar, porque los z2300 tanto satelites como subwoofer van conectados al mismo conector de los altavoces frontales. Si activaras el cruce a 110hz lo que pasaría es que dejaría de reproducir todas las frecuencias por debajo de 110hz. Con eso se queda sin graves y no soluciona nada.

    Yo también he tenido los z2300 y jugaba con el ecualizador para tratar de mejorarlos un poco pero no se puede hacer mucho. Si te has cansado de ellos mirate unos mejores. Me hice con unos jbl control 1 y un amplificador denon todo de segunda mano y conservo el subwoofer de los z2300, con esto estoy satisfecho porque suena bien y no me ocupa tanto espacio sobre la mesa como unos monitores de 5 pulgadas por ejemplo.


    Lo que le comento a dralexandor es porque el conecta los altavoces y el sub al pc con conectores independientes.
    Última edición por rapcat 10/02/2017 a las 19:29

  5. #20
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Coño! Y yo pensando que era justo al revés, que el corte era para que no reprodujese frecuencias por encima del corte!!!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  6. #21
    Piloto de karting Avatar de rapcat
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    29
    Mensajes
    34
    A ver no, estoy creando una confusión... El corte es para que el sub no reproduzca frecuencias por encima del corte, y para que los satelites no reproduzcan frecuencias por debajo del corte. Es como un separador de frecuencias, las bajas para el sub y las otras para los satelites.
    Con unos altavoces 2.1 de pc tipo los z2300 si activamos el corte en la tarjeta de sonido, va a dejar de pasar los bajos por el conector de altavoces frontales (que es el único que utilizan los z2300) y los enviará por el conector de center/subwoofer. Por eso se quedaría sin graves.
    Última edición por rapcat 10/02/2017 a las 19:54

  7. #22
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita rapcat ha escrito Ver mensaje
    A ver no, estoy creando una confusión... El corte es para que el sub no reproduzca frecuencias por encima del corte, y para que los satelites no reproduzcan frecuencias por debajo del corte. Es como un separador de frecuencias, las bajas para el sub y las otras para los satelites.
    Con unos altavoces 2.1 de pc tipo los z2300 si activamos el corte en la tarjeta de sonido, va a dejar de pasar los bajos por el conector de altavoces frontales (que es el único que utilizan los z2300) y por eso se quedaría sin graves.
    Ahhhhh! Ya decía yo!! Al final, viendo que los de Vieta no me dan ningún tipo de respuesta, muy a mi pesar, voy a proceder a la devolución del conjunto.
    Me jode, pero no queda otra. Cogí los monitores con la intención de pincharle más adelante el sub, y fue lo que hice, pero no tengo huevos a hacer que funcione con debería de ser, es decir, pinchar cables y listo.
    Y me jode por que era el sistema, para mi, perfecto. Nada caro, sin bass reflex en los monitores y con salida para subwoofer de 6,5" el cual va perfecto para el hueco que tengo para él.
    Ahora tengo que matarme a buscar algo similar, y por lo "poco" que tengo mirado, no hay na de na.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  8. #23
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita rapcat ha escrito Ver mensaje
    A los z2300 les faltan medios y medios-bajos, por eso les han puesto el corte tal alto para compensar un poco el rango de frecuencias que los satelites no llegan a reproducir. Eso hace que se escuchen más graves aún. Pero no se puede ajustar, porque los z2300 tanto satelites como subwoofer van conectados al mismo conector de los altavoces frontales. Si activaras el cruce a 110hz lo que pasaría es que dejaría de reproducir todas las frecuencias por debajo de 110hz. Con eso se queda sin graves y no soluciona nada.

    Yo también he tenido los z2300 y jugaba con el ecualizador para tratar de mejorarlos un poco pero no se puede hacer mucho. Si te has cansado de ellos mirate unos mejores. Me hice con unos jbl control 1 y un amplificador denon todo de segunda mano y conservo el subwoofer de los z2300, con esto estoy satisfecho porque suena bien y no me ocupa tanto espacio sobre la mesa como unos monitores de 5 pulgadas por ejemplo.


    Lo que le comento a dralexandor es porque el conecta los altavoces y el sub al pc con conectores independientes.
    Yo tengo los satelites cambiados por unos parecidos a jbl control1 lo que pasa que sigue estando conectado a la fuente del z2300 tengo un ampli sin usar de cadena de musica un pioneer de los años 80/90 que en su dia costaba un riñon...eso valdria?

    Seria tener como un 2.1 pero independiente tu sistema no?,como lo tienes conectado?


  9. #24
    Piloto de karting Avatar de rapcat
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    29
    Mensajes
    34
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Yo tengo los satelites cambiados por unos parecidos a jbl control1 lo que pasa que sigue estando conectado a la fuente del z2300 tengo un ampli sin usar de cadena de musica un pioneer de los años 80/90 que en su dia costaba un riñon...eso valdria?

    Seria tener como un 2.1 pero independiente tu sistema no?,como lo tienes conectado?


    Siii !! Así es. Hice lo mismo, primero conectarlos al subwoofer pero se escuchaba fatal y harto de ecualizaciones me busqué un ampli.
    Ese ampli de cadena seguramente te valga, mira que la impedancia sea la misma que la de los altavoces.
    Tendrá entrada auxiliar rca, con el típico cable doble_rca---jack la conectas al pc al conector verde "Front".
    El subwoofer lo conectas al conector "Ctr/Sbw"
    Luego dejas el panel de asus como en las capturas que puse antes, y en principio ya lo tendrás funcionando. Te faltaría regular el volumen de la cadena y el del subwoofer para dejarlos acordes y no tocar más esos controles. Tendrás que ajustar el volumen desde windows y eso es una pega a no ser que tengas un flamante corsair k70 o algún otro teclado con rueda de volumen.. yo de momento regulo con el ratón y con teclas de acceso rápido y ya me he acostumbrado.

    Yo toqué también un poco el ecualizador, pero eso ya es personal y depende del equipo que tenga cada uno y de como quiere que se escuche. Los míos suenan un poco subidos de medios-bajos y los he ajustado así y muy contento.




    Y ponte unos cables decentes, algunas cadenas traían unos muy finos.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •