Resultados 1 al 13 de 13

Tema: DynHUD Editor [Intento de Tutorial]

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94

    DynHUD Editor [Intento de Tutorial]

    Bueno, vi que no hay ningún tutorial para aprender a usar esta herramienta que me pareció fantástica.
    Puede que muchos ya la hayan usado en rFactor o GSCE y estén familiarizados, pero puede que haya gente como yo que ni p*ta idea de que existía y le interese saber como funciona.... Ahora que viene por default en AMS creo que se merece un tuto.

    Aviso que solo tengo unas horas metiendo mano y buscando tutoriales para entenderlo, puede que mis pasos no sean el mejor ejemplo de como usarlo, pero por ahora es lo que hay...

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Primero ir a la carpeta para ejecutar el Editor. Se encuentra en:

    AMS\Plugins\DynHUD\editor\dynhud_editor.exe

    Una vez abierto aparece así:



    [ El zoom de la imágen se controla con Ctrl+Rueda Mouse ]

    Lo ideal es que la imagen sea de nuestro cockpit (dependiendo como use la vista cada uno)
    Para colocar nuestra imagen hay que hacer una captura de pantalla dentro del juego
    (Por lo gral. con la tecla "Print-Screen" (Prt Scr) del teclado)

    En mi caso, el juego guarda esa captura en la carpeta Raiz "AMS" como ".png" con el nombre "ScreenshotXXXXX"
    Para que esa imagen funcione HAY QUE CAMBIALE EL NOMBRE Y LA EXTENCIÓN A .JPG para que el editor no de error.
    Solo hay que hacer clik en la imagen para editar el nombre, seleccionar todo (Incluyendo la extención .png)

    y renombrarla a "background_1920x1080.jpg" (Cada uno coloca su resolución de pantalla)

    Una vez que la imagen está renombrada a jpg, hay que ir a la carpeta:

    AMS\Plugins\DynHUD\editor\backgrounds

    Y crear una nueva carpeta ahí dentro (Ya existe una con el nombre "Reiza T-Cam")
    Creamos la carpeta (Por ej.) MiHUD... Quedarán 2 carpetas dentro de "backgrounds": "Reiza T-Cam" y "MiHUD"
    Hay que colocar nuestra captura de pantalla en MiHUD

    Después hay que abrir el editor y seleccionar esa carpeta para elegir nuestra imagen con su resolución.



    Para que se vea la ventana de selección de carpetas (Si se ve otra) hay que hacer clik en la pantalla en algún lugar vacío
    sin tener ningún "Widget" seleccionado
    (porque en ese caso la ventana lateral mostrará las propiedades del "Widget" seleccionado.)

    Así quedaría con la imagen ya seleccionada:



    Para eliminar los widgets que aparecen por defecto, solo hay que seleccionarlos con el ratón y borrarlos
    (Con la tecla "del/supr" o dando clik derecho y "Remove selected widget (DEL)"

    Para agregar un widget, hay que ir a la pestaña "Widgets" (arriba) y seleccionar a gusto entre las opciones desplegables



    Un ejemplo con algunos seleccionados y acomodados en pantalla:
    (Cada widget se puede mover a donde uno quiera arrastrándolo con el mouse)



    Cada widget tiene en la ventana lateral un panel de configuración
    se pueden seleccionar colores, fuentes, tamaños, agregar u ocultar info. etc.
    Está en ingles pero se hace bastante fácil de entender (prueba y error siempre funciona)

    Lo bueno de esto es que se puede asignar a cada widget una tecla o botón para mostrarlo u ocultarlo en el juego
    Algunos ya tienen su tecla asignada por defecto, otros no se pueden ocultar por defecto y hay que agregar el comando.
    (También se pueden cambiar las asignadas por defecto)

    Por ejemplo, el widget que muestra las marchas en la sección CleanHUD "CleanHudGear" no se puede ocultar por defecto
    Para agregar una tecla o botón que lo oculte/muestre hay que seleccionarlo y luego ir a la pestaña
    "Tools/Edit Input Bindings..." (Arriba)

    Se abre una pantalla como esta:





    Hay que ir a la última línea de la fila "Action" y hacer clik donde dice "[No Action]"
    Al darle clik, aparece un menú desplegable y hay que seleccionar "ToggleWidgetVisibility"
    Instantáneamente aparecerá en la fila de la izquierda el nombre del widget que tengamos seleccionado en pantalla
    (Si no aparece el nombre es porque no lo seleccionamos antes de abrír esta pantalla, hay que salir sin guardar y seleccionarlo)

    Una vez que está el nombre seleccionado y la acción de esconderlo, hay que dar "doble clic" en "NO_DEVICE::NO_COMPONENT" (fila de la derecha)
    Al hacer doble clic nos pide que toquemos la tecla o botón para asignar el comando....
    Yo le asigné el Nro. "0" (cero)



    Ahora hay que guardar el HUD para poder seleccionarlo dentro del juego.
    Hay que ir a la pestaña "File/Save As..." (Arriba)
    Aparece una ventana donde hay que poner un nombre al nuevo HUD



    Hay que poner el nombre en la casilla "Overlay"
    Donde dice "Vehicle" se puede poner el nombre de un mod para que solo se muestre en ese mod (o categoria default)

    Se puede seleccionar para que se vea igual en todas las sesiones, o guardar uno para cada una...
    Por ejemplo... puedo guardar este hud como "Any" para que lo muestre siempre igual (Test/Qualy/Carrera)
    O puedo guardarlo como "TestDay" y solo lo mostrará cuando entre en "Dia de Test"

    Para hacer uno distinto para carrera, hay que guardarlo con el mismo nombre pero seleccionando "Race"
    Y cambiará a éste cuando entremos en carrera (teniendo el mismo Hud seleccionado sin necesidad de cambiarlo)
    Lo mismo con "Qualifying"... el mismo hud cambia según lo hayamos guardado cuando entremos a distintas sesiones.

    Para seleccionar el hud, hay que ir a la pantalla de "Gráficos" dentro del juego y elegir según el nombre en "DINHUD OVERLAY"



    (Una vez dentro de "Día de Test" o "Carrera" también se puede cambiar el HUD estando en el lobby/Monitór, entrando a Opciones/Gráficos)


    También hay un hud que no aparece en las opciones para guardar, que es el modo-TV
    (Aparece cuando miramos la carrera en vista de cámaras)



    Para tener también este hud, hay que crearlo con el editor (Los widgets están en el desplegable "TV" de la pestaña Widgets)
    y guardarlo con cualquier otro nombre que no sea el que guardamos antes.

    Se creará una nueva carpeta dentro de "AMS\Plugins\DynHUD\config\overlays"
    (Donde están todos los Huds, inclusive el nuestro anterior)

    En esta nueva carpeta (Que supongamos que le pusimos de nombre "TV") solo habrá un archivo "overlay.ini"
    Hay que renombrarlo a "overlay-tv.ini" y pegarlo dentro de la carpeta del Hud que creamos antes.

    Ahora cuando veamos la carrera con las cámaras se mostrará ese Hud también.
    (Es preferible borrar la carpeta "TV" creada que quedó vacía despues de renombrar y pegar el "overlay-tv.ini" en nuestra carpeta)

    Seguro hay alguna forma mas fácil y práctica de crear este Hud-tv... pero no investigué mucho y ésta funciona.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y bueno, creo que eso es todo... es solo cuestión de tenr un rato para ponerse a jugar con los dibujitos XD

    Saludos!
    Última edición por ST0NER 16/12/2016 a las 16:49 Razón: Una burrada...
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    GB
    Mensajes
    1,478
    Muchas gracias, es lo que necesito para aprender a manejar un poco el dynhud que me parece un lío, me lo leeré con detenimiento estos días.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    Ojalá te sirva, traté de explicarlo de la forma mas simple posible...
    Parece un lío, pero una vez que haces uno ya se hace mas fácil :)

    Como dije, recién lo encuentro y puede que se le pueda sacar mucho mas el jugo, pero con eso ya es suficiente para armar algo a gusto y piachere del consumidor.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de razzta01
    Registrado
    12/11/2016
    Edad
    53
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    104
    Gracias...lo veo con detalle, pero gracias por el curre

    sent from Tapatalk

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    GB
    Mensajes
    1,478
    No vale para el mode espectador por lo que veo, o al menos a mi no me funciona en el modo espectador.

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    Ahí me mataste... ni idea del Online.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de lacornisa
    Registrado
    12/09/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    9
    Hola muchas gracias por el aporte. Una pregunta, hace mucho tiempo quiero ver (mientras miro la repeticion) el nivel de uso de los pedales.
    Esto es posible con las herramientas que explicaste anteriormente??
    Saludos!!

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    @lacornisa

    Nunca guardé un replay... me fijo y te cuento. No se si andan los hud en los replays.
    Si funcionan, es cuestión de agregar el widget de los pedales a un hud y lo tiene que mostrar...
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de lacornisa
    Registrado
    12/09/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    9
    cuando tengas novedades acordate de mi!! jaja
    No pude hacer funcionar en las repes
    Cita ST0NER ha escrito Ver mensaje
    @lacornisa

    Nunca guardé un replay... me fijo y te cuento. No se si andan los hud en los replays.
    Si funcionan, es cuestión de agregar el widget de los pedales a un hud y lo tiene que mostrar...

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    @lacornisa

    La verdad que no conozco bien el tema replays. Pero hice que guarde uno y lo fui a ver, pero no me deja ver ningún hud... Ni el DynHUD ni el default del juego, ni los FPS... solo la barrita verde que aparece arriba a la izq. que creo que es el uso del CPU o algo así... pero no me deja ver ninguna otra cosa por mas que presione enter y esté en pantalla completa.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de lacornisa
    Registrado
    12/09/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    9
    Gracias por el intentoo
    Saludos
    Cita ST0NER ha escrito Ver mensaje
    @lacornisa

    La verdad que no conozco bien el tema replays. Pero hice que guarde uno y lo fui a ver, pero no me deja ver ningún hud... Ni el DynHUD ni el default del juego, ni los FPS... solo la barrita verde que aparece arriba a la izq. que creo que es el uso del CPU o algo así... pero no me deja ver ninguna otra cosa por mas que presione enter y esté en pantalla completa.


  12. #12
    Piloto de karting Avatar de flacomag
    Registrado
    11/10/2016
    Mensajes
    2
    La versión 1.5.0 tiene este mismo editor . Pero el HUD es nuevo y distintos widgets . Será que igual funciona la edición ?

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    @flacomag La verdad que no lo toqué en los últimos updates, pero por lógica tiene que seguir siendo todo lo mismo.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •