Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Se dispara la temperatura con disipador nuevo

  1. #16
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Incluso con 600-650w te da claro depende de la marca,creo que tenias una aerocool de 1000w no? xD


  2. #17
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Si jejejejeje tenia ya 10 años. He flipao con los precios, 200 pavis las nuevas.....

  3. #18
    Piloto de karting Avatar de Aeroxis
    Registrado
    04/09/2016
    Mensajes
    60
    Mira si de verdad esta funcionando la bomba. Yo estuve un tiempo sin usar el pc y al reencenderlo, subía a chorro la temperatura como tu dices, era aire.. Con un par de golpecitos (golpecitos eh..) volvió a tirar.. Yo también me cague vivo jajaja

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  4. #19
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Hola chiquets!
    La verdad es que qued e vueltas por desconocimiento, pereza y asombro. Asombro por que me negaba a aceptar que fuera la bomba. Desconocimiento por que gane habilidades para comprobar componentes electronicos y pereza por que despues del curro solo probaba a encenderlo jejejej

    Pues canse y quite todos los consumibles, no pasaba nada. Pero ya casi podia asegurar que la bomba no funcionaba.
    Entonces saque la fuemte y me puse a comprobarla haciendo un puente entre el pin verde y masa, para comprobar los Voltajes. Las intensidades por algun motivo que descononozco no pude comprobarlas. Pero el amperaje no deberia de subir a no se que hubiera una resistencia mas elevada. Lo que daria que la lectura de Voltios fuera erronea,no?
    Ya puestos probe a enchufar la bomba directamente, y, a no ser que sea la bomba del futuro, eso mo hacia ni el minimo ruido ni vibracion, asi que descartamos placa base. Yo estoy pidiendo el desistimiento de la compra, pero me da miedo comprar un disipador de aire Zalman a Alternate y que luego PCComponentes no me haga el reintegro del importe.....sino que me sustituya el bien.

    Opiniones?

    Por cierto, por si alguien da con esto: es sencillisimo comprobarse una fuente de alimentacion: se puentea entre verde y negro que es masa, y despues vas comprobandonlos colorea de cables que siempre coinciden en Voltaje. El rojo creonrecordar que es de 5 voltios, pues todos los rojoa de 5 voltios. El amarillo de 12 voltios, asi con todos los amarilloa y los demas.

    Ademas haciendo el puente puedes hacer funcionar casi cualquier cosa fuera del pc...

    Un saludo!

    - - - Actualizado - - -

    Hola chiquets!
    La verdad es que qued e vueltas por desconocimiento, pereza y asombro. Asombro por que me negaba a aceptar que fuera la bomba. Desconocimiento por que gane habilidades para comprobar componentes electronicos y pereza por que despues del curro solo probaba a encenderlo jejejej

    Pues canse y quite todos los consumibles, no pasaba nada. Pero ya casi podia asegurar que la bomba no funcionaba.
    Entonces saque la fuemte y me puse a comprobarla haciendo un puente entre el pin verde y masa, para comprobar los Voltajes. Las intensidades por algun motivo que descononozco no pude comprobarlas. Pero el amperaje no deberia de subir a no se que hubiera una resistencia mas elevada. Lo que daria que la lectura de Voltios fuera erronea,no?
    Ya puestos probe a enchufar la bomba directamente(fuera del PC), y, a no ser que sea la bomba del futuro, eso mo hacia ni el minimo ruido ni vibracion, asi que descartamos placa base. Yo estoy pidiendo el desistimiento de la compra, pero me da miedo comprar un disipador de aire Zalman a Alternate y que luego PCComponentes no me haga el reintegro del importe.....sino que me sustituya el bien.

    Opiniones?
    Es que creo que ya paso de RL como vaticino hechicero y me pesco el Zalman 9800 Max y asi me embolso 30 eurines ademas, que bien se pueden convertir en el regalo de mi padre de navidades jajaja

    Por cierto, por si alguien da con esto: es sencillisimo comprobarse una fuente de alimentacion: se puentea entre verde y negro que es masa, y despues vas comprobandonlos colorea de cables que siempre coinciden en Voltaje. El rojo creonrecordar que es de 5 voltios, pues todos los rojoa de 5 voltios. El amarillo de 12 voltios, asi con todos los amarilloa y los demas.

    Ademas haciendo el puente puedes hacer funcionar casi cualquier cosa fuera del pc...

    Un saludo!

  5. #20
    Piloto de karting Avatar de Aeroxis
    Registrado
    04/09/2016
    Mensajes
    60
    Pues sin ruido ni vibración... Seguro que es la bomba, porque deberías escuchar hasta el liquido moverse en esa bomba, por poco que sea.. Bueno, al menos no has achicharrado el procesador

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  6. #21
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Jajajaja siempre apago a 80, pero cuando se me fue la bomba del Zalman si se quedo al menos 30 minutos a tope....espero que no le haya pasado nada, aun que veo que encima me lo he cargado. Putas fiestas, a ver si me caloran ya el Lepa, aun quebhe estado mirando y por 55 pavis creo que no hay disipador mejor, es de 240mm...

  7. #22
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Bueno pues ya esta!

    Era evidentemente el disipador, asi que problema resuelto.Tuve una odisea con muy mala suerte que me hizo retrasar aun mas el tan esperado encuentro, pero es demasiado largo para contar, asi que me voy a hechar un vicio

    Un slaudo!

  8. #23
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    No estoy de acuerdo @Hechi , desde hace más de 4 años tengo un Khuler 920 que pasó por el procesador y ahora está en la GTX780. Ni un solo fallo. También tengo un H80i para el i7 desde hace un par de años y estoy igualmente contento con él.

    Álex, puede ser que el problema esté en la bomba, es posible que haya cogido una burbuja de aire. Intenta colocar el radiador por encima de la bomba para que ésta cebe, una vez cebada puedes colocar el radiador de nuevo en su lugar.

    Respecto al cobre y al aluminio, depende del sistema. Para un disipador pasivo, bloques y heatpipes lo mejor es el cobre. El aluminio disipa mejor con aire.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Hola foro que tal?

    Mknopfler no quiero escapar la ocasion de comentarte que el cobre disipa muchisimo mejor el calor que el aluminio. En cualquier circunstancia.

    Espere tanto por que normalmente cuando investigo necesito tener varias pestañas abiertas, y aun que me lo explicaron en clase y ya lo ""alicate"" despues en un debate que hubo en este foro, he decidio no pecar de listillo y he vuelto a investigar para saber si es que por conveccion si era asi y no, la conductividad termica de los materiales es igual cualesquiera que sea la situacion,y es que el cobre gana por goleada.

    Quizas tenga que ver que el calor que contiene el aluminio es casi 4 veces el del cobre, pero ahi ya me meto en magnitudes y conceptos fisicos que no es que se me escapen de las manos, es que no tengo ni zorra.

    Un saludo!

  9. #24
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    227
    El cobre por así decirlo absorbe el calor más rápido que el aluminio pero tarda más en disiparlo al aire, aquí es dónde el aluminio mejora al cobre, en disipar ese calor al aire.

    Me alegro que hayas solucionado el problema.

    Un saludo!!
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  10. #25
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    No quiero parecer pesado, pero eso no es asi por quebla conductividad termica repito, es muchisimo mejor en el cobre que en el aluminio.

    No solo eso, te hilare mas fino: la unica diferencia entre el disipador pasivo que decias antes que mereceria la pena que fuera de cobre entero, y el de ventilador, es que el ventilador fuerza una corriente de aire, pero el medio sobre el que se realiza la transferencia de calor, es el mismo: el aire.

    Repetimos?

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •