Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Resultados 46 al 60 de 76

Tema: Shifter G25 independiente

  1. #46
    Piloto de karting Avatar de Cocodrilo
    Registrado
    28/12/2018
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    15
    Ok. Me pongo a ello y comento. Muchas gracias.

  2. #47
    Piloto de karting Avatar de Cocodrilo
    Registrado
    28/12/2018
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    15
    Bueno, pues ncasi. Me falla el pedal del freno.El eje Y. No se por donde mirar. Una ayudita/consejo? Jejejeeee
    Por cierto, lo esdtoy haciendo con un Leonardo. Como fijais los cables para que se queden? Algun pin especial?.

  3. #48
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Cita Cocodrilo ha escrito Ver mensaje
    Bueno, pues ncasi. Me falla el pedal del freno.El eje Y. No se por donde mirar. Una ayudita/consejo? Jejejeeee
    Por cierto, lo esdtoy haciendo con un Leonardo. Como fijais los cables para que se queden? Algun pin especial?.
    Si los otros dos pedales te funcionan, puede ser que no tengas metido el cable en el sitio correcto o bien en el conector db9 o en el arduino, para fijar los cables los puedes soldar por la parte inferior, si quieres hacerlo un poco mas curioso puedes mirarte una shield de las que no tienen componentes, de las que son de agujeritos.

  4. #49
    Piloto de karting Avatar de Cocodrilo
    Registrado
    28/12/2018
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    15
    Buenos dias y feliz año a todos.
    Al final estaba bien. Lo que extraña que intentando calibrar los pedales el RAW de TODOS me sale en negativo:
    El X: -31166, el Y: 31971 y el Z: 30333.
    Tambien el el volante el RAW no esta a 0.
    Es normal?, es importante?los videos que veo en todos les marca 0 a la gente.
    Se puede solucionar?.
    Muchas gracias
    PD.- Soy muy torpe con el Arduino este, jejejeje.

  5. #50
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Cita Cocodrilo ha escrito Ver mensaje
    Buenos dias y feliz año a todos.
    Al final estaba bien. Lo que extraña que intentando calibrar los pedales el RAW de TODOS me sale en negativo:
    El X: -31166, el Y: 31971 y el Z: 30333.
    Tambien el el volante el RAW no esta a 0.
    Es normal?, es importante?los videos que veo en todos les marca 0 a la gente.
    Se puede solucionar?.
    Muchas gracias
    PD.- Soy muy torpe con el Arduino este, jejejeje.
    Por los datos en raw no te preocupes, si el comportamiento de los pedales es el nomal no te des mas mal.

  6. #51
    Piloto de karting Avatar de Cocodrilo
    Registrado
    28/12/2018
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    15
    Hola de nuevo. He instalado unos sensores Hall (poco a poco los vamos mejorando). Las cifras en RAW siguen fluctuando, no se quedan fijas.
    A parte, suelen decir que cuando se pone el cable Leo B. llegan a los 1000 y pico de pasos en la mejora y a mí el rango me llega de los -18459 a los 16734 que son 36.193 pasos con el Arduino ¿Es correcto o hay que retocar algo?.
    Gracias

  7. #52
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Perdonad por el reflote del post, he seguido las indicaciones utilizando un Arduino micro y la beta6 para conectar por USB los pedales de un G27 (sin el cambio).

    He llegado hasta el final pero cuando conecto el Arduino, y voy a propiedades del dispositivo me salen los botones del 8 al 19 pulsados y los pedales vibrando, si conecto el conector DB9 los pedales se ponen a tope y no hay forma de configurarlos desde Windows.

    Sabéis que puedo estar haciendo mal?



    He de decir que me limito a seguir los pasos pues no tengo ni idea del tema......
    Un
    Última edición por CIRANO 07/01/2021 a las 01:46

  8. #53
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    Perdonad por el reflote del post, he seguido las indicaciones utilizando un Arduino micro y la beta6 para conectar por USB los pedales de un G27 (sin el cambio).

    He llegado hasta el final pero cuando conecto el Arduino, y voy a propiedades del dispositivo me salen los botones del 8 al 19 pulsados y los pedales vibrando, si conecto el conector DB9 los pedales se ponen a tope y no hay forma de configurarlos desde Windows.

    Sabéis que puedo estar haciendo mal?



    He de decir que me limito a seguir los pasos pues no tengo ni idea del tema......
    Un
    No se como funciona(supongo que llevara un microarduino dentro)pero como no hay opiniones...

    https://es.aliexpress.com/item/40010...archweb201603_

  9. #54
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    No se como funciona(supongo que llevara un microarduino dentro)pero como no hay opiniones...

    https://es.aliexpress.com/item/40010...archweb201603_
    Ese es un cable que permite conectar el cambio de marchas pero no los pedales, que es lo que estoy intentando hacer yo, gracias de todas formas.
    Última edición por CIRANO 08/01/2021 a las 00:22

  10. #55
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Huele a que está mal el sketch o te faltan librerías o algo. En el panel de control te pone "Arduino Micro" y debería poner "joystick" o algo similar. Además no debería salir ningún botón activado a menos que tengas algún cable conectado en ese pin. Lo de los ejes analógicos bailando cuando no hay nada conectado en ellos es normal, a mi me pasa en la Teensy que tengo como botonera y que tiene 3 pines configurados para los pedales del G25 que tenía hace tiempo.

  11. #56
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Huele a que está mal el sketch o te faltan librerías o algo. En el panel de control te pone "Arduino Micro" y debería poner "joystick" o algo similar. Además no debería salir ningún botón activado a menos que tengas algún cable conectado en ese pin. Lo de los ejes analógicos bailando cuando no hay nada conectado en ellos es normal, a mi me pasa en la Teensy que tengo como botonera y que tiene 3 pines configurados para los pedales del G25 que tenía hace tiempo.
    Muchas gracias, los botones pulsados y las barras vibrando me salen sin conectar los pedales, solo con la placa arduino.
    Me he puesto a revisar y creo que el fallo puede estar en la librería, pues a pesar de haber instalado la v2.0 de Matthew por el gestor de ibrerías (añadiendo carpeta zip) después no aparece como instalado en el catalogo de librerias como aquí:


  12. #57
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    Muchas gracias, los botones pulsados y las barras vibrando me salen sin conectar los pedales, solo con la placa arduino.
    Me he puesto a revisar y creo que el fallo puede estar en la librería, pues a pesar de haber instalado la v2.0 de Matthew por el gestor de ibrerías (añadiendo carpeta zip) después no aparece como instalado en el catalogo de librerias como aquí:

    No recuerdo ahora mismo si la librería había que instalarla aparte o se hacía al compilar.
    Esa librería que dices no me suena. En su día yo instalé una que dice keyboard/joystick o algo así.

  13. #58
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    No recuerdo ahora mismo si la librería había que instalarla aparte o se hacía al compilar.
    Esa librería que dices no me suena. En su día yo instalé una que dice keyboard/joystick o algo así.
    Estoy siguiendo el tutorial que pusieron @Raulill0 y @Unoqueva unos posts más atrás, pero he probado de todo, librerías, sketchs, puertos USB, cables, esto ya es algo personal jajaja, no en serio llevo horas peleando con el tema y empiezo a pensar que lo que está mal es la placa Arduino de Aliexpress.... Pero por más que lo intento siempre salen los botones pulsados y los pedales no van.
    Última edición por CIRANO 08/01/2021 a las 10:05

  14. #59
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    Estoy siguiendo el tutorial que pusieron @Raulill0 y @Unoqueva unos posts más atrás, pero he probado de todo, librerías, sketchs, puertos USB, cables, esto ya es algo personal jajaja, no en serio llevo horas peleando con el tema y empiezo a pensar que lo que está mal es la placa Arduino de Aliexpress.... Pero por más que lo intento siempre salen los botones pulsados y los pedales no van.
    Probaste a ver si se quedan pillado sin la pedalera puesta?si es asi algo tienes mal en el arduino...

    tambien puedes probar con esto,se ve bastante facil...

    https://github.com/AM-STUDIO/USB-5-AXIS-CONTROLLER


  15. #60
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Probaste a ver si se quedan pillado sin la pedalera puesta?si es asi algo tienes mal en el arduino...

    tambien puedes probar con esto,se ve bastante facil...

    https://github.com/AM-STUDIO/USB-5-AXIS-CONTROLLER

    Gracias, ese vídeo ya lo había visto pero el autor ha borrado el sketch y no llego a tanto.

    Y sí, los botones aparecen pulsados sin conectar los pedales, solo con la placa Arduino Pro Micro.
    Última edición por CIRANO 08/01/2021 a las 10:07

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •