Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Se nos ha ido la pinza en el simracing??

  1. #16
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de mikeling
    Registrado
    22/10/2014
    Edad
    56
    Mensajes
    213
    Diario de un consumista:

    Va para largo, asi que agarrate y descansa. Este tio con todos mis respetos solo ha dicho gilipolleces en el video.
    Visto el mismo estoy convencidismo de que:

    ... cuando se compre su primer coche sera un sandero en vez de el focus rs ese que tanto le gusta
    ... cuando sea padre comprara los yogures para sus hijos del aldi en vez de los danone
    ... cuando vaya a ese viaje al moro que tanto ansiaba se alojara en hostales como hice yo hace 30 años en vez de en un 4 estrellas
    ... cuando vaya a amueblar el pisito con la parienta, se comprara un 32" en PC Componentes de los de 200€ para el salon...


    !!!Vamos coño!!! El dinero es para gastarlo y los hobbies de cada cual para aquellos que puedan permitirselos, forman parte de las satisfacciones que ofrece la vida.

    Yo creo que lo unico que puedes rebatir a alguien sobre sus hobbies es el si "merece la pena" la inversion o no, porque:

    ... yo he tenido camaras de 3000€ para apenas sacarlas de paseo los 15 dias de vacaciones que pasaba en pirineos.
    ... yo he tenido un mercedes de 50000€ para hacerle 22000 kms en 4 años.
    ... yo he tenido una bici montada poco a poco que llego a los 3000€ para apenas hacerle 3000 kms en dos años.

    ... ¿soy un gilipollas?... muchos diran que si y miro atras y asi lo pienso, quizas porque:

    ... con una Nikon 5300 de 500€ y los objetivos del kit, probablemente hubiera hecho identicas fotos a las que tengo en mi disco duro.
    ... con ese Mazda 6 163CV familiar de solo 8 meses, 8000 km y totalmente pagado que entregue hubiera disfrutado lo mismo.
    ... con una del decathlon de 500€ hubiera realizado los mismos kilometros y hubiera perdido los mismos kilos que era mi proposito.

    ... pero como no vivo en una comuna ni de salvar a las ballenas. me compre mi D800, mi mercedes y mi kona hasta las manillas.... ¿porque? pues porque me gustan los coches, la fotografia, las bicis chulas...

    Y negarlo es pura hipocresia.

    Yo solo llevo 3-4 años apenas jugando como simracer y cuando empece a comprar chismes pense que acabaria cometiendo los mismos errores... inversiones muy superiores a la satisfacciones... pero me equivoque.

    ... 1700 horas de assetto.
    ... 1500 horas de iracing.
    ... otras tantas a otros... y las que quedan!

    ¿4000 horas?.... ¿no merecerian un modico precio de 3€/hora?.... uhm 12000€ ya... casi, casi... lo que debo llevar gastado (mejor dejemos la cifra), Creo que esta vez lo he hecho bien

    ¿Que el simracing cada vez es mas caro y especializado?
    Joder... limitate a jugar al GP2 y te sobra con un pentium de hace 15 años y un pad.... para que gastar mas... pero !claro!... ¿eso no te llena verdad?
    El mundo del videojuego ha avanzado muchisimo y todo lo que rodea a los juegos de cochecitos no iba a ser menos.

    Churras y merinas:

    Comparar Archer y Fanatec esta fuera de lugar.
    Insinuar que gente como Ivan de Zalem, Pololo o Archer se aprovechan de nosotros son comentarios que denotan que este tio no se ha fabricado ni una pletina para anclar un teclado o no le tiene aprecio a las horas que dedico a ello.

    Zalem: 600€ un cockpit?... uhm a ver:

    ... tengo una electrica para soldar y ademas hago unos cordones que ni adidas.
    ... las barras de 6 metros del 40x40 cuestan 40€...ostias... que tambien tengo que comprar una de 35x35 ¿como coño voy a llevarmelas si no me las cortan?.... no pasa nada... todos tenemos una mesa de corte de esas baratuchas en casa y un amigo con una furgona.
    ... esas patas tan chulas las hago con el miembro... soldando tuercas y comprandolas del bricomartk de esas que venden como silenblocks para las makinas de aire acondicionado... ¿o le pongo ruedas con freno un pelin mas caras para poderlo arrastrar?
    ... ya que lo hago... ¿comprare una plancha de aluminio antideslizante para el suelo no?... suma, suma...
    ... 3 soportes articulados de esos baratos del amazon para los 3 monitores.
    ... un backet de esos baratitos de FK Automotive. Me da igual clavarme los laterales del respaldo en cada omoplato... mis 120kg lo aguantan todo.
    ... un pintaito en el taller del selu baratito. No es con pintura al polvo pero servira. 30€
    ... ¿donde coño pillare esos vastagos roscados con el pomo en un extremo?... en la superferreteria mora de mi pueblo no tienen nada de eso... Bueno, siempre me queda amazon y aliexpress.

    Buah... como se soldar como dios y solo son 300€ me lo curro yo. Tendre mi rinconcito del sotano o la habitacion de 3x3 hecha un cristo durante un par de semanas, pero al final me hago con el. Yo todo eso para acabar diciendo... joder, tendria que haber comprado el Zalem coño... llevo 4 fines de semana seguidos pringados (el que curra claro) y no acabo nunca. Y si queda bien... ole tus huevos, pero... ¿y si no?... ¿compensa?


    Archer: 150€ por una levas.

    Gilipollez es comprar un 40x40 de 5mm en carbono por 500€.... te doy la razon. Eso es prescindible.
    Eso si, como me la esta metiendo dobla y soy un fenomeno pues domino el autocad, solidworks y el 3D no tiene secretos para mi, voy a pillarme una cnc de esas chinas por 500€ (la mierda pc pa moverla ya lo tengo) y me compro paneles de esos de imitacion que valen 4 duros. Ademas, me voy a forrar haciendo levas y asi amortizo la maquina que seguro que unas 5 o 6 vendo seguro. Y si no me apaño con esa fresadora que tengo por ahi arrumbada. Ahora, como las hago... ¿interruptores de fin de carrera? ¿imanes? ... es igual... yo controlo de todo y no me llevara mas de dos o tres dias de comeduras de tarro. Los cojones.

    Pololo: 1200€ por un volante

    ¿Pero a este tio se le va la pinza? Joder... me queda el consuelo de que los Leo Bodnar se van por encima de los 2000€.


    Ole por esta gente: Derek, Niels, Pololo, Zalem.... merecen todos mis respetos, porque es dificil hacer lo que ellos hacen y eso hay que pagarlo. No todo es sacar numeros teniendo en cuenta el material y deduciendo la clavada que te deben de mete con su mano Hacen falta muchos conocimientos y maquinaria especifica que casi ninguno tenemos.

    ¿Creeis qus esta gente han empezado con maquinaria CNC de 30000€ y que se lo lleva muerto porque si? Ahi sigue Pololo con su CNC de 3000€ (si llega) que ha llegado a ese nivel de perfeccion tras 5 años de dar muchas cornadas, innovar y comerse la cabeza y sobretodo... joder muchas, muchas fresas.

    Yo mismo he perdido muchas, muchas horas de mi tiempo en aquello de "hacermelo tu mismo" y no voy a seguir la parrafada dando ejemplos de lo que supone hacerte algo mediamente decente cercano a algo comercial y costoso, pero puedo asegurar que si quieres fabricarte algo de calidad y con ciertas garantias de exito, tienes que tener buenos medios, buena maña o muy buenos amigos que te hagan ciertas cosas by the face o a un modico precio y es ahi donde te das cuenta de lo que valen esos personajes citados anteriormente y del porque de sus precios.


    Cabrones pueden ser los fanatec, los rseat y los vesaro que a buen seguro hacen tus chismes en China por 4 perras, pero a aquellos que salieron de los foros y han tenido exito, esos, no pueden meterse en el mismo saco.

    Por lo demas... como ya dijo alguien los niños y los mayores se diferencian en el precio de sus juguetes.
    Y lo siento chicos... pero a estas horas no doy mas de si.

  2. #17
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Este es el mismo que se compro las oculus y luego a los pocos dias se las vendia por 50 o 100 euros mas.

    Menuda tonteria lo que dice, vamos a darle gracias a todas las empresas que se dedican a esto para que podamos disfrutar al maximo de nuestro hobby.

    A todas las personas que se dedican a crear a buscar y a proponer, para que nosotros tengamos la opcion de comprar o no.

    Yo seria incapaz de ponerme a fabricar un volante como Pololo, y seguramente si pudiera le compraria uno, son obras de arte, `por aqui lei de alguien que le compro uno, que solo tocandolo y mirandolo, ya disfrutaba, eso que precio tiene?

    O ponerme a buscar un tutorial de como va esto o lo otro, que facil es darle al clic y venga, y todo el trabajo que eso conlleva.


    No todo el mundo somos ingenieros ni unos manitas, yo soy muy bueno en mi trabajo, ahora para estas cosas, tengo mucha suerte que exista gente que me lo pone facil y como es logico tienen que ganarse la vida.

    En fin viva la gente que se lo curra para que gente como yo disfrutemos de nuestro hobby, aunque tenga que pagarle algo.

    Si es que es lo mas normal del mundo.

    Saludos

    - - - Actualizado - - -

    Cita mikeling ha escrito Ver mensaje
    Diario de un consumista:

    Va para largo, asi que agarrate y descansa. Este tio con todos mis respetos solo ha dicho gilipolleces en el video.
    Visto el mismo estoy convencidismo de que:

    ... cuando se compre su primer coche sera un sandero en vez de el focus rs ese que tanto le gusta
    ... cuando sea padre comprara los yogures para sus hijos del aldi en vez de los danone
    ... cuando vaya a ese viaje al moro que tanto ansiaba se alojara en hostales como hice yo hace 30 años en vez de en un 4 estrellas
    ... cuando vaya a amueblar el pisito con la parienta, se comprara un 32" en PC Componentes de los de 200€ para el salon...


    !!!Vamos coño!!! El dinero es para gastarlo y los hobbies de cada cual para aquellos que puedan permitirselos, forman parte de las satisfacciones que ofrece la vida.

    Yo creo que lo unico que puedes rebatir a alguien sobre sus hobbies es el si "merece la pena" la inversion o no, porque:

    ... yo he tenido camaras de 3000€ para apenas sacarlas de paseo los 15 dias de vacaciones que pasaba en pirineos.
    ... yo he tenido un mercedes de 50000€ para hacerle 22000 kms en 4 años.
    ... yo he tenido una bici montada poco a poco que llego a los 3000€ para apenas hacerle 3000 kms en dos años.

    ... ¿soy un gilipollas?... muchos diran que si y miro atras y asi lo pienso, quizas porque:

    ... con una Nikon 5300 de 500€ y los objetivos del kit, probablemente hubiera hecho identicas fotos a las que tengo en mi disco duro.
    ... con ese Mazda 6 163CV familiar de solo 8 meses, 8000 km y totalmente pagado que entregue hubiera disfrutado lo mismo.
    ... con una del decathlon de 500€ hubiera realizado los mismos kilometros y hubiera perdido los mismos kilos que era mi proposito.

    ... pero como no vivo en una comuna ni de salvar a las ballenas. me compre mi D800, mi mercedes y mi kona hasta las manillas.... ¿porque? pues porque me gustan los coches, la fotografia, las bicis chulas...

    Y negarlo es pura hipocresia.

    Yo solo llevo 3-4 años apenas jugando como simracer y cuando empece a comprar chismes pense que acabaria cometiendo los mismos errores... inversiones muy superiores a la satisfacciones... pero me equivoque.

    ... 1700 horas de assetto.
    ... 1500 horas de iracing.
    ... otras tantas a otros... y las que quedan!

    ¿4000 horas?.... ¿no merecerian un modico precio de 3€/hora?.... uhm 12000€ ya... casi, casi... lo que debo llevar gastado (mejor dejemos la cifra), Creo que esta vez lo he hecho bien

    ¿Que el simracing cada vez es mas caro y especializado?
    Joder... limitate a jugar al GP2 y te sobra con un pentium de hace 15 años y un pad.... para que gastar mas... pero !claro!... ¿eso no te llena verdad?
    El mundo del videojuego ha avanzado muchisimo y todo lo que rodea a los juegos de cochecitos no iba a ser menos.

    Churras y merinas:

    Comparar Archer y Fanatec esta fuera de lugar.
    Insinuar que gente como Ivan de Zalem, Pololo o Archer se aprovechan de nosotros son comentarios que denotan que este tio no se ha fabricado ni una pletina para anclar un teclado o no le tiene aprecio a las horas que dedico a ello.

    Zalem: 600€ un cockpit?... uhm a ver:

    ... tengo una electrica para soldar y ademas hago unos cordones que ni adidas.
    ... las barras de 6 metros del 40x40 cuestan 40€...ostias... que tambien tengo que comprar una de 35x35 ¿como coño voy a llevarmelas si no me las cortan?.... no pasa nada... todos tenemos una mesa de corte de esas baratuchas en casa y un amigo con una furgona.
    ... esas patas tan chulas las hago con el miembro... soldando tuercas y comprandolas del bricomartk de esas que venden como silenblocks para las makinas de aire acondicionado... ¿o le pongo ruedas con freno un pelin mas caras para poderlo arrastrar?
    ... ya que lo hago... ¿comprare una plancha de aluminio antideslizante para el suelo no?... suma, suma...
    ... 3 soportes articulados de esos baratos del amazon para los 3 monitores.
    ... un backet de esos baratitos de FK Automotive. Me da igual clavarme los laterales del respaldo en cada omoplato... mis 120kg lo aguantan todo.
    ... un pintaito en el taller del selu baratito. No es con pintura al polvo pero servira. 30€
    ... ¿donde coño pillare esos vastagos roscados con el pomo en un extremo?... en la superferreteria mora de mi pueblo no tienen nada de eso... Bueno, siempre me queda amazon y aliexpress.

    Buah... como se soldar como dios y solo son 300€ me lo curro yo. Tendre mi rinconcito del sotano o la habitacion de 3x3 hecha un cristo durante un par de semanas, pero al final me hago con el. Yo todo eso para acabar diciendo... joder, tendria que haber comprado el Zalem coño... llevo 4 fines de semana seguidos pringados (el que curra claro) y no acabo nunca. Y si queda bien... ole tus huevos, pero... ¿y si no?... ¿compensa?


    Archer: 150€ por una levas.

    Gilipollez es comprar un 40x40 de 5mm en carbono por 500€.... te doy la razon. Eso es prescindible.
    Eso si, como me la esta metiendo dobla y soy un fenomeno pues domino el autocad, solidworks y el 3D no tiene secretos para mi, voy a pillarme una cnc de esas chinas por 500€ (la mierda pc pa moverla ya lo tengo) y me compro paneles de esos de imitacion que valen 4 duros. Ademas, me voy a forrar haciendo levas y asi amortizo la maquina que seguro que unas 5 o 6 vendo seguro. Y si no me apaño con esa fresadora que tengo por ahi arrumbada. Ahora, como las hago... ¿interruptores de fin de carrera? ¿imanes? ... es igual... yo controlo de todo y no me llevara mas de dos o tres dias de comeduras de tarro. Los cojones.

    Pololo: 1200€ por un volante

    ¿Pero a este tio se le va la pinza? Joder... me queda el consuelo de que los Leo Bodnar se van por encima de los 2000€.


    Ole por esta gente: Derek, Niels, Pololo, Zalem.... merecen todos mis respetos, porque es dificil hacer lo que ellos hacen y eso hay que pagarlo. No todo es sacar numeros teniendo en cuenta el material y deduciendo la clavada que te deben de mete con su mano Hacen falta muchos conocimientos y maquinaria especifica que casi ninguno tenemos.

    ¿Creeis qus esta gente han empezado con maquinaria CNC de 30000€ y que se lo lleva muerto porque si? Ahi sigue Pololo con su CNC de 3000€ (si llega) que ha llegado a ese nivel de perfeccion tras 5 años de dar muchas cornadas, innovar y comerse la cabeza y sobretodo... joder muchas, muchas fresas.

    Yo mismo he perdido muchas, muchas horas de mi tiempo en aquello de "hacermelo tu mismo" y no voy a seguir la parrafada dando ejemplos de lo que supone hacerte algo mediamente decente cercano a algo comercial y costoso, pero puedo asegurar que si quieres fabricarte algo de calidad y con ciertas garantias de exito, tienes que tener buenos medios, buena maña o muy buenos amigos que te hagan ciertas cosas by the face o a un modico precio y es ahi donde te das cuenta de lo que valen esos personajes citados anteriormente y del porque de sus precios.


    Cabrones pueden ser los fanatec, los rseat y los vesaro que a buen seguro hacen tus chismes en China por 4 perras, pero a aquellos que salieron de los foros y han tenido exito, esos, no pueden meterse en el mismo saco.

    Por lo demas... como ya dijo alguien los niños y los mayores se diferencian en el precio de sus juguetes.
    Y lo siento chicos... pero a estas horas no doy mas de si.
    Mikeling, no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que dices.Menos en los profesionales como Fanatec, seguramente si supieramos sus costes de empresa, hasta nos pareceria bien lo que nos piden.

    Saludos

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Chicos para hacer un volante necesitas medios. Despues con esos medios hay q darle a la cabeza y tener una idea. Yo ya los he tenido y tengo un volante de f1 y otro aro q son DIY. Tengo el cocpit tambien echo por mi. Diseñado y montado por mi. Porque tenia medios y si eres un manitas aprobechas las oportunidades y lo haces por que te mola la historia del DIY. Otros aspectos no se pueden hacer y tienes q comprar. Pero gastarse por gastar me parece de locos.

    Yo me estoy haciendo un volante de DTM. Estoy esperando porque el amigo no me lo puede imprimir por temas de trabajo y tengo q esperar pero mientras miro otras cosas para adelantarme y tener listo todo.

    Yo noe voy a gastar 1000 € por un volante y si te informas un poco no es necesario gastarse tanto.

    Yo creo q me saldra el volante por 150€ y espero q os sirva de reflesion.

    Este foro contiene mucha mucha informacion y hay gente dispuesto a ayudar. Solamente es saber a quien pedir ayuda y entrar al TS. O mandarle un privado.



    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

  4. #19
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Cita mikeling ha escrito Ver mensaje


    !!!Vamos coño!!! El dinero es para gastarlo y los hobbies de cada cual para aquellos que puedan permitirselos, forman parte de las satisfacciones que ofrece la vida.

    .
    Bueno, estoy de acuerdo en eso de quien pueda permitirselos. Yo por suerte tengo un trabajo estable pero con un sueldo de mierda como la mayoría de la clase media española.

    -Tengo un movil con mas de dos años (motorola moto g) que funciona a la perfeccion y cumple perfectamente con su funcion. ¿Por que necesitaria comprar otro?
    -Tengo un seat cordoba tdi 90cv con mas de 15 años. Pudiendo permitirme otro coche nuevo a toca teja pero sigo con el porque lo tengo impecable y jamas he tenido ni ninguna averia ni ningun problema con el. Ademas consume como un mechero. Conozco gente que compra coches de alta gama que pagan a plazos y andan jugandose el tipo con neumaticos llenos de mordidas porque les sale un paston cambiarlos.
    -Tengo un t500rs y utilizo la pedalera que viene con el de serie. Sinceramente tuve que darle muchas vueltas para sentirme comodo con ella pero ahora mismo cumple su funcion perfectamente.
    -Sigo conservando el shifter de mi g25 con el cable leo bodnar. Solamente lo uso en secuencial y cumple su funcion, esta duro al empujar para arriba y para abajo y vuelve al centro. Compre el sst lightning shifter para cambiar en h porque el del g25 era de juguete.
    -No tengo cockpit, monte hace años una caja de madera con patas con el buttkicker gamer 2 dentro forrada en tela y con un baquet indy bc corona. La gente que lo ve le gusta y me dice que donde lo he comprado.
    -Me gusta componer musica pero en vez de comprarme una gibson tengo una guitarra epiphone que compre de segunda mano y suena de cojones, demasiado para mi nivel. Tambien tengo un bajo fernandes que compre hace 20 años cuando tocaba en grupos. Como tarjeta de sonido me compre una focusrite scarlett 2i4 y como monitores unos maudio. Es un equipo mediocre pero mas que suficiente para mi nivel.

    Yo siempre busco calidad precio y quiza sea un miedica pero siempre procuro guardar para cuando vengan malos momentos.

    He leido todos los comentarios y todos me parecen acertados aunque yo tengo mi manera de ver las cosas
    Última edición por Cangrejo 15/10/2016 a las 12:03

  5. #20
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    A mi me parece muy bien que quieras tener unos ahorros para el día de mañana, que nunca se sabe qué puede venir. Es lo sensato.
    Pero no tiene nada que ver con el simracing, según comentas eso se aplicaría en cualquier hobbie o capricho, ya sea una bici, un coche, un sofá naranja vintage.
    El simracing es caro o barato, por suerte hay un rango abierto de precios para disfrutar, desde los 200 pavos hasta los 100.000.
    Además creo que todos sabemos que por tener mejor equipo no vamos a ser mejores ni más rápidos. Simplemente, se disfruta.
    Pero el tono creo que no es acertado, porque parece que los que nos dejamos mucho dinero (me incluyo porque me voy a dejar más pasta XD) estamos haciendo el tonto.
    Que siga creciendo gente o empresas fabricando cacharros para el simracing. Que creo que está sobrevalorado? Que no me llega la pasta? Pues no lo compro.
    A modo personal, aún teniendo dudas en ese momento, cosa que he comprado para el simracing (oculus, zalem,...) no me arrepiento nada, al contrario, a veces pienso que lo tendría que haber comprado mucho antes o que tendría que haber dado un paso más allá y haber comprado algo mejor XD

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    El próximo jueves tenemos un espectáculo maravilloso con la DTM en el Circuito Bugatti.

    Si no os motiva el intentar seguir el ritmo del grupo cabecero podéis venderlo todo y abrir un blog.

    Si alguno pensais que es una coña mía, entonces sí venderlo todo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  7. #22
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Paciencia, que en unos meses os veré llorar a través del retrovisor. Yo tampoco estoy de coña :* XD

  8. #23
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    El próximo jueves tenemos un espectáculo maravilloso con la DTM en el Circuito Bugatti.

    Si no os motiva el intentar seguir el ritmo del grupo cabecero podéis venderlo todo y abrir un blog.

    Si alguno pensais que es una coña mía, entonces sí venderlo todo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

    Trankilo q esta semana voy dar mas gerra. Q se preparen los pilotillos!!!

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

  9. #24
    Piloto de karting Avatar de Isra13
    Registrado
    10/10/2017
    Mensajes
    15
    Hola, refloto este hilo porque estoy pensando en actualizar mi cockpit (aluminio de motedis, G920 comprado hace 6 meses de segunda mano con shifter y celula de carga en el freno, PC de 8 años (AMD 1090T con una grafica de 60€, y auriculares 5.1 ópticos, y una pantalla de 22 pulgadas bien cerca del volante para ver algo con el FOV correcto, baquet de fibra replica sparco) con el que estoy MUY CONTENTO para jugar a iRacing. En total me habré gastado unos 1000 euros sin contar PC que ya lo tenía. También la subscripción a iRacing, su contenido (que no es poco) y el Rfactor 2 aparte.

    Ya en ponerme algo serio haciendo cuentas sale:
    - OSW 1320 sin envio
    - Volante Cube Controls F1 1000 sin envio ni QR
    - Heusinkveld Ultimate mas base unos 1400 sin envio
    - Freno de mano y secuencial heusinkveld sobre unos 300 y pico sin envio.
    - PC con AMD 2700x y una 1080 de 2000 para arriba
    - Oculus unos 450
    - Sistema de movimiento de 2000 para arriba.
    - Bodyshakers pues ni idea de lo que cuesta realmente.

    Unos 7000-7500 mas el sistema de movimiento aparte.

    Pregunto si creéis que ese gasto tiene justificación con que se va a disfrutar más, a veces pienso que sí y otras que no, aunque he decir que estoy muy contento con el equipo que tengo y espero que si decido no dar el paso me dure muchos años. U opináis que se me ha ido la pinza con semejante gasto.

    Mi situación actual me permite afrontar el gasto sin renunciar a nada de lo que tengo (excepto obviamente al ahorro que supondría no gastarlo y poder invertir ese dinero en productos financieros o tener el colchón un poco más gordo para los tiempos que vienen... que no son muy prometedores bajo mi punto de vista y no estar dependiento del Dios proveerá), a veces pienso que es mejor seguir como estoy y guardar o a veces pienso que debería hacer el gasto para darme el capricho y que la vida son 2 días.

    En mi familia no gastamos mucho dinero en cosas básicas, tenemos un alquiler barato, los gastos de servicios no suelen ser abultados y en alimentación comemos bastantes frescos con lo que sale tirando a barata, decir tiene que si no gastara este dinero en tener el cockpit a capricho pues con lo ahorrado podría estar unos 2 años y algo viviendo de ese gasto que no hice. Con lo cual racionalmente sopesa la acción de mantener el cockpit actual, pero leyendo el foro, blogs, youtube etc etc etc pues como que pica el gusanillo.

    Otras opciones las descarto para comprar una base con correas pues... me quedo con el G920.

    Es una ida de pinza o es un gasto justificable? Agradecería varios puntos de vista como los expuestos en este hilo, que los hay a favor y en contra. Estaría muy agradecido de contar con varias opiniones. De momento entre mi pensamiento "racional" y hablarlo con mi gente cercana gana el NO y en seguir con lo actual.

  10. #25
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    Todo depende de tu situación economica, pienso yo, y lo que ese gasto represente en tu vida. Esto es muy relativo y nadie mejor que tu lo puede saber.

    Personalmente, de hacer un gasto gordo, me voy primero a actualizar ese PC y luego, quizas, las Oculus. Yo, por ejemplo, preferiria gastar en un buen monitor de 24-27 pulgadas (incluso 32) que en unas Oculus, ya que no me llama el tema virtual, pero hay gente que está encantada, asi que esto de nuevo es un tema personal y de preferencias/gustos.

    Sobre el resto de accesorios, es dificil opinar, seguro que añaden inmersión pero me parece rizar el rizo y ya no es solo contar con el dinero sino el espacio, montaje, etc.

  11. #26
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,776
    Cita mikeling ha escrito Ver mensaje
    !!!Vamos coño!!! El dinero es para gastarlo y los hobbies de cada cual para aquellos que puedan permitirselos, forman parte de las satisfacciones que ofrece la vida.
    No puedo estar más deacuerdo contigo.

    Entra aquí.

  12. #27
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Morer
    Registrado
    28/07/2016
    Mensajes
    131
    Hace 25 años compré mi primer volante, un Thrustmaster sin ffb y por puerto serie a un 486... carretaba el pc al trastero de un colega con tablones sobre caballetes y nos conectábamos por cable cruzado... ese fue mi primer "online"... ojo, los monitores eran aun "de culo" CRT y pesaban un quintal y eso había que cargarlo tb.
    Ahora tengo un osw en perfileria de aluminio, pedalera y secuencial HE, aros Ascher, pololo, etc... bodyshakers, oculus, 1080 y toda la pesca... un pastizal -después de pasar por casi todos los volantes comerciales, g27, T500, fanatec v2.
    La pregunta, ¿es necesario?
    En mi caso si, sin duda... ¿porque?, pues porque lo flipo y lo uso.
    Mañana mismo volvería a comprar exactamente todo lo que tengo montado en mi tugurio... sin duda alguna.
    Del mismo modo que flipé y usé en su momento mi MTB de mas de 2000€ a la que llegue a hacer 12000km al año
    y del mismo modo que por la calle ando en un passat del 99 con 400.000km...

    Me gusta lo bueno y si me lo puedo permitir, me lo permito, y sinó no... y también hay que aprender a priorizar recursos.
    Yo priorizo en el simulador, o como le llama mi hija el "disimulador" jajaja ;)

    Saludos y disfrutar con lo que sea....
    Última edición por Morer 21/05/2018 a las 10:17

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •