Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Comparativa de palancas: DSD Short Throw Pro vs Heusinkveld Sim Shifter Sequential

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445

    Comparativa de palancas: DSD Short Throw Pro vs Heusinkveld Sim Shifter Sequential



    Llevo unos meses usando una palanca secuencial Short Throw Pro de Derek Speare Designs. Ahora tengo aquí también el modelo Sim Shifter Sequential de Heusinkveld Engineering (HE para abreviar). Por si a alguien le ayuda a decidirse por alguna de ellas, escribo esta comparativa. Iré comentando mis impresiones de cada palanca en todos sus aspectos, comentando lo bueno y lo malo de cada una.

    Esta claro que estamos ante dos piezas de hardware de calidad, de lo mejor que se puede comprar. Ambos son productos casi artesanales y notablemente caros. La DSD cuesta, puesta en casa, 206€. La HE sube a 250€, penalizada también por los impuestos europeos. Cabe comentar que con la primera, al venir de Miami, nos arriesgamos a que nos la paren en aduanas, cosa que en mi caso no ocurrió. También el tiempo de envió es muy superior (varias semanas según stock). La HE me tardo apenas 4 días en llegar, pues viene de Holanda.

    Ambas palancas son pesadas, lo que denota que hay mucho metal en su construcción. En la de Heusinkveld, salvo los pomos, creo que todo es metal. En la DSD las tapaderas superior e inferior son de plástico y el cuerpo interior es de un material compuesto bastante duro. Destaca en la HE unas dimensiones increíblemente compactas, mientras que la caja de la DSD es notablemente más grande, sobre todo en su verticalidad.