Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Operación Simkini...

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936

    Cool Operación Simkini...

    Buenas señores, como va todo, como va el verano y las vacas, jejej, seguro que más de uno con estos calores ni se acerca al baquet.. jaja. Bueno, yo he estado unas semanas de vacas con la familia y ya pronto empieza la rutina, los críos al cole, trabajo..etc..

    Bueno, os comento de que va este hilo y lo que me gustaría hacer. Aunque ahora mismo, mi profesión es muy diferente, durante muchos años, unos diez aproximadamente, me dedicaba al mundo de la actividad física y deportiva, tanto a nivel personal y profesional, trabajo desarrollado en instalaciones deportivas, sobre todo gimnasios. Durante algunos años me dedique al mundo de la competición en el mundo del culturismo y fitness, os podré un par fotos de la época..jiji. Soy entrenador nacional de fisicoculturismo y alterofilia, entrenador personal, que engloba tanto técnicas de entrenamiento para diversos objetivos y control nutricional.

    En lo personal, comentar que tuve lesiones importantes, y la más grave, fracturas de vertebras que aún a día de hoy arrastro y de por vida, después de muchos años, trabajo, familia y demás circunstancias de la vida, el estado físico fue a peor. Uno de los motivos de este hilo, es narrar o ir contando mi experiencia deportiva actual y contar el objetivo que me marcado para los próximos meses, que tengo que perder unos 30kl aprox. y recuperar un buen estado de forma...esto debe ser la crisis de los 40 fijo...jajaj

    El otro objetivo de este hilo, es animaros a los que queráis y tengáis ganas para seguir un plan de entrenamiento, nutrición etc, se que este mundillo del sim y de la informática en general nos hace estar muchas horas sentados, y pasa el tiempo, y cuando nos damos cuenta pesamos 120kl y con dolores de espalda terribles y de todo tipo. Todo el que quiera y se anime le puedo asesorar en todo lo que he hablado anteriormente. Por supuesto comentar que esto es gratis, sin ánimo de lucro, es algo que me apetece hacer y a la vez que puedo ayudar, me ayudo a mi mismo.

    Otra cosa importante, no soy médico ni licenciado en ciencias del deporte, por lo que mi asesoramiento se limita a personas sanas sin patologías graves y que simplemente quieran estar mejor con sigo misma físicamente sobre todo.

    Yo ahora mismo estoy practicando sobre todo, crossfit, ejercicios de resistencia cardio vascular, funcional, calistenia, tabatas..etc,etc Y lo mejor de todo esto, es que se puede hacer en casa sin problemas, los que tengan espacio y o material o bien en el gym, instalaciones al aire libre..etc. Quien se anime aquí estoy... ;). Yo iré por mi parte, colgado los entrenos, dietas y demás que vaya haciendo de forma regular.

    Espero que a la administración no le parezca mal esta iniciativa, no he pedido permiso antes, ya que no se trata de nada comercial y es sin animo de lucro. No obstante lo que la administración decida. No sé lo que paso peroun post anterior se desapareció del mapa.

    Os dejo un par de fotos de mi época de competidor...salu2.. perdón la calidad de las fotos, tiene unos años, y es captura de un video hecho polvo...





  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Hombre Gus , gran iniciativa claro que si.

    Y animo a esa perdida de peso.

    Yo en mi caso tengo a mi hijo que es personal training y tambien a competido en culturismo, y desde hace nueve meses que voy al gimnasio todos los dias.

    Por lo que recomiendo a la gente que se aprovechen de ti todo lo que puedan....jajajaja

    Muchas gracias Crack

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    Pillo sitio Gus. Yo llevo unos 5 años apuntado al gym y no fallo ni un solo día.

    Es un mundo muy complicado, parece fácil conseguir un cuerpo como has puesto en las fotos, pero para nada. Hay que hacer unos sacrificios que más de uno alucinaba para tener un cuerpo así.

    Actualmente meto sobre unos 2gr de proteínas por kilo que peso. Lo que me cuesta es eliminar la grasa. Es que hacer las locuras que hacen algunos para quitar grasa me parece ya muy fuerte para mi. No salen del arroz blanco y pollo con tal de definir. Y en mi caso si me quito mucho de carbohidratos, me vengo abajo e incluso sufro mareos.

    Me quedo por aquí para aprender. Gracias Gus.

  4. #4
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Gracias Chicos..

    @Latorre , suerte al crío, es duro esto...

    @ Toymoi , me alegro que hagas actividad física en el gym. El tema de la proteína lo comentaré con más detalle pronto, pero hay muchos mitos sobre ella, y no hace falta tanto como la gente cree, pero en el mundo del gym hay muchos mitos basados en el .."es que me han dicho.." y sin ninguna base.. comentaré muchos de ellos.

    El tema de perder grasa, es un simple calculo, tienes que gastar más de lo que ingieres, déficit calórico, evidentemente no es tan simple, una caloría es una caloría, pero depende de que alimentos venga responderá nuestro organismo de una forma u otra, por eso se hacen los programas personalizados. Pero te aseguro una cosa, hay más mundo que el arroz y pollo, y se pude difinir comiendo muchos, muchísimos alimentos más sin problemas, solamente hay que hacer las cosas bien y tenerlo todo bien programado, incluso con alguna salida del plato sin problemas, los famosos reefeet..etc. Fíjate, mi metabolismo es de biotipo endomorfo, es decir, cojo grasa muy fácil, y como CH (carbohidratos) en todas mis comidas, incluso en la noche, y aún así puedo perder kilos, claro, lo que te comentaba, hay que hacer cálculos, y por supuesto sacrificios.


    salu2.

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Me interesa el hilo. Ya comentaré cuando tenga un ratillo.

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    Muy interesante, como bien dices entre el simulador y el ordenador aquí pasamos mucho tiempo sentados, sin contar el puesto en el trabajo, merecería la pena comentar qué se puede hacer para cuidar la espalda.
    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Aprovecho que estoy haciendo aeróbicos en el gym para escribir desde el móvil. Lamento las faltas de ortografía si las hubiera.

    En mi caso tengo ya casi 42 tacos y llevo desde los 18 en el gym salvo algunos años que lo dejé aparcado. La generación actual lo tiene mucho más fácil para prosperar en el gym ya que actualmente gracias a internet hay muchísima información. Yo echando la vista atrás perdí muchísimos años el tiempo ya que aunque entrenaba como un titan no tenía ni puñetera idea de nutrición. Comía como un mulo sin tom ni son y confundía el volumen con ponerse gordo. Error frecuente hoy día también.

    Luego pase otra época en que comía proteínas como si se acabara el mundo. Me pasaba el día tirando gases, calculo que uno cada 30 segundos, insufrible, hacer abdominales era un reto por lo de hacer fuerza jeje. En las analíticas tenía las transaminasas por las nubes. Cada año me superaba y llegué a multiplicar por 4 el limite aconsejado de las GPT y GOT y decidí probar a no superar los 2 gramos de proteína por kilo de peso. Volví a repetir la analítica al de tres meses, incluso no fui al gym los tres días anteriores al análisis. El resultado fue perfecto, fuera gases y transaminasas normales. Aún así me cuesta mucho no pasarme con la proteína, pero ahora procuro pesar la comida y lo apunto todo en la app "fat secret".

    Vaya chapa pero que amena se me ha echo la media hora de bici xd.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Cita Gus Perez ha escrito Ver mensaje
    Gracias Chicos..

    @Latorre , suerte al crío, es duro esto...

    @ Toymoi , me alegro que hagas actividad física en el gym. El tema de la proteína lo comentaré con más detalle pronto, pero hay muchos mitos sobre ella, y no hace falta tanto como la gente cree, pero en el mundo del gym hay muchos mitos basados en el .."es que me han dicho.." y sin ninguna base.. comentaré muchos de ellos.

    El tema de perder grasa, es un simple calculo, tienes que gastar más de lo que ingieres, déficit calórico, evidentemente no es tan simple, una caloría es una caloría, pero depende de que alimentos venga responderá nuestro organismo de una forma u otra, por eso se hacen los programas personalizados. Pero te aseguro una cosa, hay más mundo que el arroz y pollo, y se pude difinir comiendo muchos, muchísimos alimentos más sin problemas, solamente hay que hacer las cosas bien y tenerlo todo bien programado, incluso con alguna salida del plato sin problemas, los famosos reefeet..etc. Fíjate, mi metabolismo es de biotipo endomorfo, es decir, cojo grasa muy fácil, y como CH (carbohidratos) en todas mis comidas, incluso en la noche, y aún así puedo perder kilos, claro, lo que te comentaba, hay que hacer cálculos, y por supuesto sacrificios.


    salu2.
    ya bueno , tiene 28 años y lleva diez en este mundo, ya sabe lo que hace ya...pero bueno se gana la vida con ELLO

  9. #9
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Cita Cangrejo ha escrito Ver mensaje
    Aprovecho que estoy haciendo aeróbicos en el gym para escribir desde el móvil. Lamento las faltas de ortografía si las hubiera.

    En mi caso tengo ya casi 42 tacos y llevo desde los 18 en el gym salvo algunos años que lo dejé aparcado. La generación actual lo tiene mucho más fácil para prosperar en el gym ya que actualmente gracias a internet hay muchísima información. Yo echando la vista atrás perdí muchísimos años el tiempo ya que aunque entrenaba como un titan no tenía ni puñetera idea de nutrición. Comía como un mulo sin tom ni son y confundía el volumen con ponerse gordo. Error frecuente hoy día también.

    Luego pase otra época en que comía proteínas como si se acabara el mundo. Me pasaba el día tirando gases, calculo que uno cada 30 segundos, insufrible, hacer abdominales era un reto por lo de hacer fuerza jeje. En las analíticas tenía las transaminasas por las nubes. Cada año me superaba y llegué a multiplicar por 4 el limite aconsejado de las GPT y GOT y decidí probar a no superar los 2 gramos de proteína por kilo de peso. Volví a repetir la analítica al de tres meses, incluso no fui al gym los tres días anteriores al análisis. El resultado fue perfecto, fuera gases y transaminasas normales. Aún así me cuesta mucho no pasarme con la proteína, pero ahora procuro pesar la comida y lo apunto todo en la app "fat secret".

    Vaya chapa pero que amena se me ha echo la media hora de bici xd.
    La proteína, dIcese de las mil y una teorías sobre este sobre valorado alimento, verdaderas barbaridades se han hecho en nombre de la proteína, y grandes problemas que ha causado a muchos por el exceso de este macro nutriente. Yo también pico los 40 dentro de nada, en un par de días..jiji, y también viví esa época de los gurus del gym, mala suerte la nuestra, al menos seguimos aquí para contarlo, otros no tuvieron tanta suerte, y otros arrastras graves secuelas.

    Cita IkertzekeGer ha escrito Ver mensaje
    Muy interesante, como bien dices entre el simulador y el ordenador aquí pasamos mucho tiempo sentados, sin contar el puesto en el trabajo, merecería la pena comentar qué se puede hacer para cuidar la espalda.
    Gracias Iker, bueno, sin duda lo más importante es nuestra educación postural, a la hora de sentarnos..etc tener buenos hábitos posturales en fundamental. El no tener sobre peso es importante, ya nuestra espalda menos peso tendrá que soportar. Y el apartado físico va enfocado a tener una espalda fuerte y flexible. Dame un poquito de tiempo que voy pillado ahora y pongo unos pocos ejercicios muy sencillos que se pueden hacer en casa y poco tiempo y son muy efectivos. Si quieres puedes leer algo sobre fortalecer el core y cinturón abdominal. Por guiarte un poco son en su gran mayoría ejercicios sin movimiento, lo que nosotros llamamos ejercicios isométricos, son los más efectivos para esta labor, y al ser sin movimiento, prácticamente muchas personas lo pueden hacer, aunque hay que hacerlos bien y tener en cuenta alguna cosa.

    Salu2.

    Edito: Aclaro que la proteína es muy importante, pero igual de importante son los CH y las grasas, que nos venden la moto de que se huya a toda costa de las grasas, y hay que distinguir entre los diferentes tipos de grasas y veremos que hay grasas esenciales, que no pueden faltar diariamente o se pueden producir graves problemas de salud, e incluso, tan simple como dificultar la propia perdida de grasa almacenada en nuestro depósitos.
    Última edición por Gus Perez 01/09/2016 a las 20:38

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    No todo son coches, buena iniciativa. Le marco chincheta en mi tapatalk


    Enviado desde mi iPhone Seutilizando Tapatalk

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  11. #11
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Retomando el tema que había planteado @IkertzekeGer , sobre los problemas de espalda a causa de las horas sim o bien en el curro sentados etc. Como comentaba en post anteriores, es importante una buena educación postural, fortalecer la zona etc.

    En cuanto al sim, yo recomiendo que el asiento o baquet, tanto el espaldar como el asiento en sí, esté ligeramente inclinado hacia atrás, cada uno podrá regular según esté más cómodo, pero se trata de una leve inclinación, que permita con la simple gravedad, quede la espalda totalmente apoyada en el espaldar del asiento. Otra cosa muy útil seria usar arneses o cinturones, permitiendo así poder ajustar la espalda contra el asiento y quede bloqueada e impida que se arque hacía delante. Importante no dejar huecos en el espaldar, zona lumbar etc, si necesario poner una suplemento para que la espalda quede totalmente apoyada mejor. Estas pequeñas cosas con el tiempo se notan mucho.

    En cuanto a fortalecer la espalda, zona lumbar, dorsal y cinturón abdominal en general, les recomiendo sin lugar a dudas y probablemente sea la mejor opción, tanto por eficacia, tiempo y sencillez, realizar todos los días o varios días a la semana un ejercicio que se llama la Plancha Abdominal. La Plancha Abdominal, es una ejercicio isometrico (sin movimiento) que sobretodo esta destinado a fortalecer toda la musculatura media de nuestro cuerpo..(abdomen, lumbar, oblicuos, transverso abdominal y varios músculos más como hombros, brazos, glúteos...etc) es muy completo, y con 5´ al día tenemos de sobra y es muy muy efectivo. La plancha es un ejercicio que tiene varias variantes, se empieza con lo más básico, pasando a planchas laterales, invertidas, variando posición de brazos y piernas etc.

    La forma de empezar, recomiendo para quien no la haya hecho nunca, 3 series al día de 20´´ y se descansa otros 20´´ se acabo, a medida que se avance se incrementa tiempo, series y variantes de la plancha...etc, hay que mantener el tronco en linea recta e intentar mantener los más posible el abdomen contraído, muy importante.

    Plancha básica:


  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    Cita Gus Perez ha escrito Ver mensaje

    Plancha básica:

    Estaba pensando en esa misma... ¡Hablo de la postura que os veo venir!!!!
    Muchas gracias por el aporte, hacía falta un hilo de estos.
    Saludos
    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

  13. #13
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    me interesa el tema pero con fotos como esas más todavía....

    aquí uno que de joven hacía mucho basket y bici pero ahora nada de nada...todo el día sentado delante del pc y hace unos años me hice una "protusión" (previo a hernia) por cargar mas peso del que debía (latas de pintura de 25kg). Me jodí bien la espalda y ha sido quizás el dolor más fuerte que he sentido en toda mi vida, con inyecciones diarias hasta poder ponerme unos calcetines y todos los inviernos me levanto con dolores de espalda y la bici, único ejercicio que hago, tiene que ser sin tirar de riñones, solo variando el desarrollo.

    ¿Porque os cuento esto?. Porque sería interesante que cuando expliquéis algún ejercicio, podríais incluir un comentario corto del estilo: Apto para espaldas tocadas o algo así.

    Desde ya os doy las gracias y aplaudo la iniciativa.
    Última edición por DuRiN 02/09/2016 a las 22:57

  14. #14
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Cita DuRiN ha escrito Ver mensaje
    me interesa el tema pero con fotos como esas más todavía....

    aquí uno que de joven hacía mucho basket y bici pero ahora nada de nada...todo el día sentado delante del pc y hace unos años me hice una "protusión" (previo a hernia) por cargar mas peso del que debía (latas de pintura de 25kg). Me jodí bien la espalda y ha sido quizás el dolor más fuerte que he sentido en toda mi vida, con inyecciones diarias hasta poder ponerme unos calcetines y todos los inviernos me levanto con dolores de espalda y la bici, único ejercicio que hago, tiene que ser sin tirar de riñones, solo variando el desarrollo.

    ¿Porque os cuento esto?. Porque sería interesante que cuando expliquéis algún ejercicio, podríais incluir un comentario corto del estilo: Apto para espaldas tocadas o algo así.

    Desde ya os doy las gracias y aplaudo la iniciativa.
    Pues si, es buena observación esa, y poner si es apto o no. En principio del ejercicio que he hablado, la plancha, sin ser algunas variantes más complicadas por la posición, la plancha básica es apta para casi todo el mundo incluso con lesiones, evidentemente cuando hay una lesión reciente, grave..etc hay que hacer cualquier actividad con supervisión de un profesional. Yo tengo dos vertebras dorsales fracturadas desde hace años y lo puedo hacer sin problemas, es más es conveniente, los ejercicios isometricos, al ser sin movimiento, son los más indicados para ejercitar y recuperar, tanto fuerza, tono muscular etc, de zonas lesionadas.

    salu2

  15. #15
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Buenas señores, pronto actualizo el hilo, que he estado liado. Bueno, seguimos en la brecha, y ya son 10kg menos en unos dos meses y medio, que prodría haber sido más pero hubo unos 15 días de vacaciones que me frenaron un poco. No obstante no es mi objetivo perder con mucha rapidez, prefiero lento pero seguro, y mantener los resultados a largo plazo.

    Pronto actualizaré, con un par de temas que me parecen importantes, primero la dieta que estoy siguiendo y sobre nutrición y recomendaciones en general, segundo suplementación, tanto pra eliminar grasas, aumentar masa magra etc.

    Saludos... Seguimos a tope, que aún me quedan 15kg para el objetivo inicial marcado...

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •