Página 1 de 10 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 143

Tema: Todo sobre tarjetas gráficas: noticias, consultas, opiniones, etc.

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601

    Todo sobre tarjetas gráficas: noticias, consultas, opiniones, etc.


    Noticia:

    Llegan nuevos rumores en torno a la que sería la tarjeta gráfica tope de gama basada en el silicio Ellesmere, hablamos de Polaris 10 y la AMD Radeon R9 490X, donde su silicio fabricado a 14nm FinFET no solo superaría con creces el rendimiento de la actual gráfica tope de gama de Nvidia para el segmento gaming, la GeForce GTX 980 Ti, sino que su precio podría situarse incluso a la mitad.



    A todo esto, se le suma que dicha Radeon R9 490X tendría un TDP máximo fijado en los 175W, mientras que su rendimiento bajo la aplicación 3DMark Fire Strike Ultra se situaría sobre los 4.000 puntos. Esto sería posible gracias al uso de nada menos que hasta 2560 Processors Shaders bajo la nueva arquitectura gráfica Graphic Core Next 4.0 junto al uso de 8 GB de memoria GDDR5X unida a una interfaz de 256 bits. Entrando en detalles sobre su precio, se hablan de 300 a 400 dólares, los cuales podríamos extrapolar entre 300 y 400 euros, muy lejos de los 700 euros que ronda la GeForce GTX 980 Ti. Por desgracia, por ahora son solo rumores, así que tocará seguir esperando a información oficial que corrobore o desmienta la información.

    Fuente by chapuzas.

    -Desde que me compre el equipo antiguo hace unos 4-5 años, era todo de amd. Siempre decían que adelantarían a nvidia y en la actualidad siguen con lo mismo. ¿como lo veis vosotros? ¿el admin de el chapuzasinformatico va a comisión de amd o por fin se están poniendo las pilas?
    Última edición por Toymoi 26/04/2016 a las 12:58

  2. #2
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,776
    Cita Toymoi ha escrito Ver mensaje
    ¿el admin de el chapuzasinformatico va a comisión de amd o por fin se están poniendo las pilas?
    Ojalá se pongan las pilas, pero en esto de AMD vs NVIDIA hay muchísimos "fanboyismo", asíque mucho cuidado con según que informaciones, porque sí, lo de siempre, AMD esto, AMD lo otro, pero en la práctica siempre está un pasito por detrás de NVIDIA.

    PD: ¿ves?, ya sale mi vena verde!!!.

    Entra aquí.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    Todavía me acuerdo cuando me monte mi antiguo pc. Me estuve esperando para que saliesen los nuevos procesadores de 6 núcleos amd. Todos los actuales eran por aquella época de 4. Una gráfica 5850 que por aquellos tiempos era de las mejores y no se por que, amd se queda obsoleto enseguida.

    No soy ni de amd ni nvidia. Pero si me gustaría que se pusiesen las pilas para ver precios mas competitivos de nvidia junto con intel.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    GeForce GTX 1080 nuevamente filtrada. Se anunciaría la próxima semana.



    Hoy nos encontramos con una nueva imagen de la que sería la Nvidia GeForce GTX 1080 en calidad de maqueta, por lo que aún su diseño o acabados podría variar respecto a la versión final. Pero lo más interesante de todo, es que Nvidia podría presentar la próxima semana tanto a la GeForce GTX 1080 como a la GeForce GTX 1070 en un evento llamado Nvidia Editors Day 2016, que tendrá lugar en los Estados Unidos y donde asistirá Jen-Hsun, CEO de Nvidia, y el millonario Elon Musk.

  5. #5
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Hombre, a mi jamas se me olvidara, que me compre una ATI HD4980 cuando esa era la polla en vinagre, con 1gb a 1ghz, y bueno, tras un rollo muy largo, hasta que se solucionaba el tema de la devolucion por que me mezclaba texturas en rF1, me compre una GTX260 216p que teoricamente era peor, y tenia el mismo precio(por eso opte a 4890, lo mas despues de la 900) y joder, se la follaba casi 2x de rendimiento, era un 50% mas.

    Ahi es cuando dije: Adios ATI adios.

    La sensacion que me dio, es que mucho fanatismo mezclado con orgullo y poder economico: No tengo suficiente como para el articulo bueno, me compro el barato que evidentemente no es igual de rendmineto, pero como me duele mi posicion sociual, digo que es la hostia.

    Por eso a veces digo, en tono de coña, que ya saldra alguien diciendo que con su 486 con 2gb de RAM DDR y grafica integrada, saca 60 fps en rf2, por que en aquella epoca, buscando motivos de esa diferencia, lo unico que me quedo claro es que los "pro" AMD defienden lo indefendible.

    Yo lo tengo claro, tengo 300 "chounds" pa palmar en grafica o procesador? me los gasto en nVidia e Intel, no busco una "prestacion" y opto por ATi por que es la que me ofrece mas "prestaciones" al mismo precio, por que al final, da las misma o menos que la nVidia del mismo precio.

    No se si me explique

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Opino como tu Campos


  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    Ya tenemos por aquí a la que probablemente sea la tarjeta gráfica más vendida de Nvidia, hablamos de la GeForce GTX 1060, su tarjeta gráfica de gama media a precio asequible para la mayoría de los gamers que quieran conformar un equipo sin gastar mucho dinero.

    Desde China llegan los primeros rumores en torno a dicha tarjeta gráfica, la cual haría uso del silicio GP104-150-A1 que podría ofrecer 2048 CUDA Cores acompañado de 6 GB de memoria VRAM GDDR5 junto a una interfaz de memoria de 192 bits, misma interfaz que podemos encontrar en la GeForce GTX 970M o en la personalizada GeForce GTX 960 OEM, por lo que tampoco es que sea una sorpresa.




    Por otra parte, estas filtraciones concuerdan con todas las anteriores, lo que se traduce en que la GeForce GTX 1070 usará el silicio GP104-200-A1 con 8 GB de memoria GDDR5 mientras que la GeForce GTX 1080 usará el silicio GP104-400-A1 unido a 8 GB de memoria GDDR5X, que puede ser hasta el doble de rápida que la memoria GDDR5. Nvidia habría tomado la decisión de añadir 6 GB de memoria para competir con Polaris 10, pues se espera que tanto la GeForce GTX 1070 como la GeForce GTX 1060 se enfrenten a una Radeon R9 480 con 8 GB de memoria GDDR5, pero lo realmente preocupante será sus posibles y preocupantes 2560 Stream Processors GCN 4.0 junto a una interfaz de memoria de 256 bits, algo que incluso haría palidecer a la GTX 1070.


    Nvidia tiene un problema aún más grande, y es que su GeForce GTX 1060 debe ser lo suficientemente potente como para batir a su competencia directa de AMD, pero tampoco puede ser igual o mucho más rápida que una Maxwell de alta gama que costaría incluso el doble, por lo que Nvidia tendría que decidir si realmente quiere meterse en una feroz batalla por dominar las ventas en la nueva generación de gráficas o simplemente estar en calidad de “supervisor” mientras que sigue vendiendo GPUs Maxwell de forma conjunta con unas GPUs Pascal que no canibalizarán sus propios productos.

    Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/201...-a1-6gb-gddr5/

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Chicos no entiendo ni puta idea

    Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6034R mediante Tapatalk

  9. #9
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Con esa cantidad de CUDAS y con esa memoria y su velocidad, con dos tarjetas como esas el cifrado GSM de las comunicaciones móviles se hubiese roto en 30 min.

    Qué exageración . Como ha cambiado esto en tan poco tiempo y que sobredimensionado está .

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    -GeForce GTX 1070 anunciada, llegará en Junio por 379$
    Su rendimiento debería rondar el de una GeForce GTX 980 Ti con menor consumo.


    -GeForce GTX 1080 anunciada por 599$


  11. #11
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    A ver si son verdad los rumores de Polaris por 300$... ya sabemos que siempre es la misma cantinela. Que AMD quiera bajar el consumo de sus tarjetas es una muy buena noticia, lo necesitan y lo necesitamos.

    PD:Leo ahora que la fuente de alimentación recomendada, mínima, para la 1080 es 500W...AMD lo va a tener difícil, eso es muy bueno, que se peguen entre ellos

    A la venta:
    1080 27 de mayo
    1070 10 de junio
    Última edición por IkertzekeGer 07/05/2016 a las 15:26
    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Pues he visto este artículo y me ha parecido interesante:

    http://www.xataka.com/componentes/nv...e-nunca-creada

    Mas potencia que una Titan por menos de 600€.
    Está claro que con el tiempo llegarán mejores y más optimizadas, pero me parece un buen precio el de esta generación si realmente rinde como parece.

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Hay que ver esa conversión de dolares a euros, y también los precios con las disipaciones personalizadas, estoy seguro que para nuestro país la 1080 rondara los 700-750, al tiempo.

    También esperan a los benchmark con los juegos, pero los de FPS que son los que interesan.

    Ahora bien si están los pronósticos cerca de lo que comentan me va a costar vender mi 980 strick OC.

  14. #14
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Pues yo lo del consumo... que gaste un poco mas o un poco menos me parece indiferente. Una fuente de 750w y una de 500w se llevan poca diferencia en €, y lo que es el consumo de electricidad más de lo mismo...
    Por supuesto, respeto toda opinión, pero me gustaría compartir la mía en ese aspecto, me fijo mas en el precio / rendimiento vamos ¿Soy el unico?

  15. #15
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Cita repente ha escrito Ver mensaje
    Pues yo lo del consumo... que gaste un poco mas o un poco menos me parece indiferente. Una fuente de 750w y una de 500w se llevan poca diferencia en €, y lo que es el consumo de electricidad más de lo mismo...
    Por supuesto, respeto toda opinión, pero me gustaría compartir la mía en ese aspecto, me fijo mas en el precio / rendimiento vamos ¿Soy el unico?
    El consumo sera interesante para el que ya tiene la fuente y para actualizar el PC con comprar la grafica le vale. Pero sobre todo para los que nos gusta los pc silenciosos. Menos consumo, menos calor que disipar, menos revoluciones de los ventiladores, menos Db mas confort.
    Ademas cuando hace dos años actualice mi pc del 2007, mi mujer me comento que no sabia porque le bajo tanto el recivo de la electricidad.

Página 1 de 10 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •