Página 1 de 29 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 429

Tema: Explicación de cómo actúa el safety car y cómo debemos de actuar nosotros

  1. #1
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,777

    Post Explicación de cómo actúa el safety car y cómo debemos de actuar nosotros


    ANTES DE NADA ES MUY IMPORTANTE ENTENDER ESTO BIEN

    *Bandera verde: se da por iniciada la práctica/clasificación/carrera. También se muestra cuando, tras haber mostrado una bandera amarilla (ver abajo), la situación de peligro (accidente o salida de pista,...) ya ha pasado y la pista está despejada.



    * Bandera amarilla: se muestra cuando se ha producido un incidente en pista; en la sesión de práctica no pasa nada, se puede seguir rodando tranquilamente, pero en carrera queda prohibido adelantar en el sector afectado.



    *Bandera amarilla intermitente: se ha producido un incidente en pista de carácter grave, por lo tanto está prohibido adelantar y se ha de reducir la velocidad considerablemente. El coche de seguridad saldrá a pista para reagrupar a todos los coches una vez sobrepasada la línea de meta y dará unas vueltas bajo su control hasta que la pista quede despejada.



    * Bandera azul: en práctica y en clasificación significa que el piloto que se acerca por detrás va en vuelta lanzada y se debe facilitar el paso. En carrera se debe facilitar el paso al piloto que viene desde atrás pues vas a ser doblado. Si no lo haces serás penalizado con un "drive through".






    En teoría, cuando se produce un accidente importante suele salir el safety car (SC), al menos lo tenemos así ajustado en el servidor dedicado, pero no es sencillo dar con el valor justo para que la sensibilidad sea la correcta (cad mod además es un mundo). No obstante, está en nuestras manos que todo salga correctamente. Así que con unas normas básicas intentaremos hacer que todo funcione como debiera, porque si no podemos hacer que la carrera sea un completo desastre. Empecemos pues.


    Cuando el juego avisa de que va a salir el safety car saca bandera amarilla intermitente en todos los sectores, por lo tanto NO SE PUEDE ADELANTAR y la posición que tenemos en el momento que sale la bandera amarilla es la que después nos marcará el safety car.


    Tener el cuenta que el safety car no sale a pista hasta que el piloto en primera posición pase por meta y éste piloto estaría ya controlado por él. De igual manera, hasta que no pasen por meta los demás pilotos tampoco estarán controlados por el SC, pero esto no quiere decir que podamos adelantar, cuidado, ya que hay bandera amarilla en todo el circuito y sólo se podrá adelantar si algún piloto se sale de pista y SE VE CLARAMENTE QUE VA A PERDER MUCHO TIEMPO EN INCORPORARSE.

    Todo esto es una explicación de cómo funciona el safety car que os servirá para entender mejor las normas, las cuales vamos a dividir en tres fases en las que profundizaremos más abajo. Estas fases son tres:

    1. Cuando marca bandera amarilla intermitente si ha habido un accidente lo suficientemente grave, lo que significa que el safety car va a salir cuando el primer clasificado pase por meta.
    2. Cuando este el safety car ya esté en pista (y se vea SC en el gráfico de la línea de carrera).
    3. Relanzamiento de carrera (cuando se marcha el safety car).


    1. Normas de comportamiento cuando el juego saca la bandera amarilla intermitente

    Cuando vemos bandera amarilla intermitente tras un accidente (si es lo suficientemente importante) significa que el safety car va a salir cuando el primer clasificado pase por meta. Nuestra principal objetivo aquí es reagruparnos con todos los demás lo antes posible, pero tener presente que hay bandera amarilla, lo que quiere decir que no se puede adelantar. Es decir, si tu vas a 200 km/h y el piloto de delante va a 90, pues tu has de ponerte a su ritmo, nada de hacer adelantamientos, solamente es posible adelantar si el piloto de delante se sale de pista o tiene un problema mecánico y nos obligará a frenar demasiado para esperarlo, lo que provocaría un caos en el pelotón.

    En esta vuelta, antes de pasar por meta, podemos entrar a hacer una parada si el pit lane está abierto (lo indica el propio juego en el panel del centro de la pantalla), pero eso sí, si lo haces seguramente perderás posiciones, como es lógico.


    2. Normas de comportamiento cuando el safety car ya está en pista

    Estas normas de ahora empiezan a actuar a partir de que cada piloto pase la primera vez por meta desde que se anunció el SC.

    Cuando pasemos por meta ya estaremos controlado por el safety car y nos marcará en amarillo la posición del coche que tenemos que seguir mientras esté el coche de seguridad en pista.

    Como dije antes, si alguien trompea, tiene un accidente o rompe el motor, podemos adelantarlo sin problema, pero CUANDO PASEMOS POR META TENDREMOS QUE CEDERLE LA POSICIÓN SIEMPRE QUE EL SC LO PIDA (con el típico mensaje de que "estás delante de X piloto cuando deberías estar detrás"). Como podéis observar, el SC le guardará la posición al piloto que tuvo el incidente y al cual tú adelantaste, así que si al coche que ha perdido posición, una vez ya esté reagrupado, el safety car le pide que adelante posiciones, pues debe adelantar, obviamente, pero nuevamente estar muy atentos, porque el safety será muy bueno, sí, pero nosotros no, así que EL QUE PIERDA LA POSICIÓN MIENTRAS EL SC ESTÁ EN PISTA LA HA PERDIDO DEFINITIVAMENTE. Con esto quiero decir que cuando se relance la carrera el piloto que perdió la posición deberá dejarse pasar en un máximo de 3 curvas cediendo tantas posiciones como recuperó en la vuelta/s neutralizadas por el SC. No vale ganar posiciones ilegalmente mientras el SC está en pista.

    Aviso
    Si un piloto empieza a adelantar, dejarse adelantar... en fin, que no se queda quieto en la posición que le toca, el safety car empezará a marcarnos posiciones ilógicas a todos los pilotos, con lo que ruego máxima seriedad y atención en estos momentos de la carrera (de ahí que sea muy recomendable usar el TeamSpeak).

    Un factor que creo que ayudará mucho es mirar la posición que ocupamos en carrera en el momento en que el juego saca la bandera amarilla intermitente, así como detrás de quien estábamos.

    Sobre como tendremos que comportarnos cuando vayamos en vuelta detrás del SC, pues en el primer y segundo sector estamos obligados a dejar más metros de separación entre coche y coche, ya que estos dos sectores los aprovecharemos para que el que tenga que situarse en su posición y tenga que adelantar, pues lo tenga lo más fácil posible. Por esto mismo, ES OBLIGATORIO SEGUIR LA TRAZADA NATURAL, NADA DE ZIGZAGUEAR Y HACER FRENADAS BRUSCAS, deberemos ir por la trazada natural del circuito para facilitar el adelantamiento, con permiso del safety, car por supuesto, y siguiendo a rajatabla la velocidad que este imponga mientras esté en pista. Cuando el juego indice One Lap To Go, enesa misma vuelta, en el tercer sector nos reagruparemos un poco más para que al relanzarse la carrera no haya problemas, pero igualmente debemos de seguir nuestra trazada y no hacer estupideces, ya que todavía puede haber alguien rezagado y sin estar en su posición, con lo que tendría que recuperar posiciones y adelantar.

    En estas vueltas controlados por el safety car también se puede entrar en pit lane si no está cerrado (lo avisa el propio juego, ya sea que se cierre o se abra, así que fijaros bien y hacerle caso), pero eso sí, si haces una parada para echar gasolina o cambiar gomas seguramente acabes también perdiendo posiciones, como es lógico.


    3. Relanzamiento de carrera (cuando se marcha el safety car)

    Aquí es donde está la madre del cordero, es la fase más importante de todas, porque con solo un piloto mal posicionado empezaría la lotería de penalizaciones, y sin lógica, así que esta es la fase en que tendremos que poner más atención.


    Aviso
    Cuando el juego nos ponga green flag! (¡bandera verde!) NO PODREMOS ADELANTAR HASTA QUE REBASEMOS LA LÍNEA DE META, ya que si adelantamos antes, tendremos una penalización, generalmente un Stop&Go de 10 segundos.

    En esta vuelta también se puede entrar en pit, pero es preferible no hacerlo, ya que si el coche que va detrás te adelanta antes de que estés bastante avanzado en el carril de boxes, casi seguro que penalizará a ese piloto que te ha adelantado, Pero vamos, la culpa es del juego porque no contempla bien el que hayas adelantado a un coche que ha entrado al pit, aunque como buenos compañeros creo que ese mejor intentar no hacer una parada en el momento del relanzamiento para evitar males mayores, a no ser, claro, que sea imprescindible hacerlo.

    Pues bueno, esto es todo. Espero que lo hayáis leído con la suficiente atención y que os haya aclarado un poco este tema.

    Todo esto está basado en rFactor 1, Stock Car Extreme y Automobilista, pero estamos estudiando a fondo rFactor 2 para ver si hay cosas que se pueden mejorar o dan menos problemas y si hay cambios significativos en este sentido que sean dignos de mención.


    Fuente: www.racingonlineclub.com

    Entra aquí.

  2. #2
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Ayer el safetycar me dio un mesaje que no entendi. Era de color verde, donde te avisa si el pit esta abierto o cerrado, encima del aviso de a quien tienes que seguir, coger o dejar pasar. Decia algo asi como que el pit estaba abierto para desdoblarse o (segun creo) pasar por el pit para dejar posiciones si tienes pilotos en mejores puestos que tu detras tuyo. Yo ante la duda me quede detras del piloto que me decia que siguiera.
    Este testo no le habia leido antes, el del comportamiento el mismo dia que me inscribi pero esta bien recordarlo. Un saludo.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de jer
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    65
    Mensajes
    95
    Pido también aclaración a lo que dice Bruce, ese texto no lo había visto antes y tampoco entendía que quería decir.

    Y una pregunta a Saúl. Cuando me robaste la cartera en el reinicio de carrera antes de linea de meta ("green, green, green!!!") ¿te penalizo el RF con Stop&Go de 10 segundos?. Sé que en competición real se puede adelantar en cuanto pasas "nosequé" linea que hay antes de linea de meta, pero según Tomy, en RF no.

    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    Aviso
    Cuando el juego nos ponga ¡bandera verde! NO PODREMOS ADELANTAR HASTA QUE REBASEMOS LA LÍNEA DE META, ya que si adelantamos antes, tendremos una penalización, generalmente un Stop&Go de 10 segundos.
    Que conste que para mí la maniobra fue lícita, me despisté y me metiste el coche, pero quiero confirmación de que el RF lo permite ;-)

    Saludos!

  4. #4
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    El mayor problema que veo es que el Safety Car del juego deja de contemplar demasiadas situaciones, como para que sea fiable su uso en competición online... Si no hay pilotos con vuelta perdida, no hay ningún problema. Siempre y cuando todo el mundo respete las banderas y posiciones. Pero cuando pasa como ayer, en un circuito tan corto donde en seguida hay doblados, o sencillamente hay gente que ya ha parado en el box, se genera una desorganización en parrilla que el juego no sabe gestionar.

    Si mi posición real es la 7ª, y acabo 2º detrás del safety, me encuentro que mi rival (el 6º) puede estar varias posiciones tras de mí. Si encima el se ha reagrupado por detrás, yo ya he perdido 1 vuelta con respecto a él, o lo que es peor, me mantiene en esa posición para después marcarme bandera azul. Pero entonces puede pasar que hasta que el 6ª llegue a mi posición, vuelva a haber toques, otro SC, o que un piloto que se supone que debo dejar pasar, resulte ser más lento que yo en ese momento de la carrera. Por lo que al final tendré que luchar una posición que acabo de ceder, y que encima no me hace subir en la parrilla.

    En mi humilde opinión, la única forma de implementar correctamente el SC, sería que una vez con bandera verde, dieramos todos una vuelta única y exclusivamente para reorganizar la parrilla. Y esto sería una castaña del carajo si no hay un comisario que lo gestione, diciendole a cada piloto qué debe hacer.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de pikabielass
    Registrado
    30/03/2016
    Mensajes
    36
    La verdad que me viene genial leerme todo esto, despues de muchos años compitiendo, haberme papeado mil normativas, habia cosas que dudaba ..

    A si que bien recibida la sorpresa al entrar en el foro!!

    me eh refrescado en normativa!!

    tambien queria daros las gracias y la enhorabuena por vuestro curro..... ahora creo que nos toca a los pilotos hacerlo bien y atender las banderas


    aunque sigo con el problema del idioma tendre que aprendreme esas frases para saber interpretarlas!!

    un saludo!!

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita jer ha escrito Ver mensaje

    Y una pregunta a Saúl. Cuando me robaste la cartera en el reinicio de carrera antes de linea de meta ("green, green, green!!!") ¿te penalizo el RF con Stop&Go de 10 segundos?. Sé que en competición real se puede adelantar en cuanto pasas "nosequé" linea que hay antes de linea de meta, pero según Tomy, en RF no.



    Que conste que para mí la maniobra fue lícita, me despisté y me metiste el coche, pero quiero confirmación de que el RF lo permite ;-)

    Saludos!
    Yo en la penultima curva adelante a 2 pilotos y no me sanciono y no deberia hacerlo la verdad seria muy injusto


  7. #7
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Yo en la penultima curva adelante a 2 pilotos y no me sanciono y no deberia hacerlo la verdad seria muy injusto
    Uno de ellos fui yo, y pille un mosqueo .

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Chicos si un piloto le sacan 1 vuelta no puede adelantar al safty para q se desdoble? En la realidad se puede pero en el juego no. A q se debe??

    Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6034R mediante Tapatalk

  9. #9
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Es quizas estemos mezclando normativas de diferentes campeonatos que puedan o no implementarse en rF2.

    Es decir, que se desdoblen los doblados, es una cosa de la F1 por ejemplo, pero del WTCC o de la Blac Pain no me suena.

    Quizas la regla de bandera verde es de los ovales o de la F1 misma, pero no de otras competencias, por ejemplo el WEC.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Es quizas estemos mezclando normativas de diferentes campeonatos que puedan o no implementarse en rF2.

    Es decir, que se desdoblen los doblados, es una cosa de la F1 por ejemplo, pero del WTCC o de la Blac Pain no me suena.

    Quizas la regla de bandera verde es de los ovales o de la F1 misma, pero no de otras competencias, por ejemplo el WEC.
    Gracias. A ver que dice los administradores.

    Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6034R mediante Tapatalk

  11. #11
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Uno de ellos fui yo, y pille un mosqueo .
    Por que?
    Si da bandera verde y te empanas y el de delante tuyo se te va tengo que ir a tu ritmo marcado para perder mas tiempo?A mi no me vale lo que dijo tomy, yo sabia que el juego no penalizaba por hacer eso ...


  12. #12
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de saultk
    Registrado
    18/03/2016
    Edad
    27
    Vivo en
    Alcoy
    Mensajes
    153
    Cita jer ha escrito Ver mensaje
    Pido también aclaración a lo que dice Bruce, ese texto no lo había visto antes y tampoco entendía que quería decir.

    Y una pregunta a Saúl. Cuando me robaste la cartera en el reinicio de carrera antes de linea de meta ("green, green, green!!!") ¿te penalizo el RF con Stop&Go de 10 segundos?. Sé que en competición real se puede adelantar en cuanto pasas "nosequé" linea que hay antes de linea de meta, pero según Tomy, en RF no.



    Que conste que para mí la maniobra fue lícita, me despisté y me metiste el coche, pero quiero confirmación de que el RF lo permite ;-)

    Saludos!
    no,no me penalizó ,yo actué como en la mayoría de carreras que he visto en mi vida,a partir de cuando se va el safety atacar,no lo veo ilegal sinceramente,a mí me pillaron despistado en una y se me fueron porque ya estaban atacando

    A veces soy rápido

  13. #13
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Por que?
    Si da bandera verde y te empanas y el de delante tuyo se te va tengo que ir a tu ritmo marcado para perder mas tiempo?A mi no me vale lo que dijo tomy, yo sabia que el juego no penalizaba por hacer eso ...
    Yo tenía entendido que hasta que no se pasa por linea de meta, no se puede adelantar. Digamos que sigues estando en "vuelta de seguridad". Que alguien me corrija si me equivoco, pero al menos en F1 es así. Desconozco en otras competiciones, aunque realmente me parece lo más lógico. Al igual que en una salida lanzada, no? Hasta que no se pasa por meta no se puede adelantar, y si el de delante te hace tapón, mala suerte.

  14. #14
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Habria que leerse el reglamento tecnico del btcc, con suerte se rige por el universal

  15. #15
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,777
    Cita Bruce0440 ha escrito Ver mensaje
    Ayer el safetycar me dio un mesaje que no entendi. Era de color verde, donde te avisa si el pit esta abierto o cerrado, encima del aviso de a quien tienes que seguir, coger o dejar pasar. Decia algo asi como que el pit estaba abierto para desdoblarse o (segun creo) pasar por el pit para dejar posiciones si tienes pilotos en mejores puestos que tu detras tuyo. Yo ante la duda me quede detras del piloto que me decia que siguiera.
    Este testo no le habia leido antes, el del comportamiento el mismo dia que me inscribi pero esta bien recordarlo. Un saludo.
    Yo creo que te refieres a un mensaje que avisa de que el pit está abierto para los coches que no van en la vuelta del líder.

    Entra aquí.

Página 1 de 29 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •