Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Cómo crear DESENFOQUES realistas en nuestras capturas

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de SuperKillo
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    790

    Cómo crear DESENFOQUES realistas en nuestras capturas


    Hola chicos. Voy a compartir con vosotros mi técnica para hacer desenfoques realistas a nuestras capturas. Algún erudito del photoshop pensará que esta no es la mejor manera de hacerlo, y seguramente tenga razón, pero es mi manera y creo que es más que correcta, así que vamos allá.

    No es un proceso sencillo, pero con paciencia nos quedarán unos resultados muy buenos.

    Vamos a aplicar 3 tipos de desenfoques a la siguiente captura.

    El primero va a ser un desenfoque de movimiento sin que queden imperfecciones. El segundo va a ser un desenfoque de lente (aquí) muy muy chulo y con el que nuestras capturas van a quedar impresionantes. Y por último para redondear nuestra captura, desenfoque de llantas para conseguir efecto de velocidad (Aquí). Empecemos.

    Captura original
    Spoiler



    1. Desenfoque de movimiento



    • Abrimos nuestra captura en photoshop. Lo primero que tenemos que hacer es desbloquear la capa. Simplemente hacemos doble click donde dice la imagen.





    • Para seleccionar el contorno del coche vamos a utilizar la herramienta "Lazo Poligonal". Acercamos la imagen con CONTROL+ para tener más precisión





    • Ya tenemos nuestra selección hecha.





    • Vemos que nos quedan unos espacios dentro del coche en los que se ve el fondo.





    • Vamos a deseleccionarlos de la siguiente manera






    • Hecho esto, ahora vamos a guardar nuestra preciada selección por si acaso. Para ello vamos a "Selección - Guardar selección", y la nombramos "Coche"





    • A continuación, vamos a invertir la selección y así quedarnos con el fondo





    • Hecho esto, ahora vamos a crear un nuevo documento que es en el que vamos a editar nuestro fondo más cómodamente. Para ello vamos a "Archivo - Nuevo documento" y aplicamos los siguientes ajustes. Importante que el fondo sea transparente





    • Listo, ahora movemos nuestra selección al nuevo documento





    • Ya tenemos nuestro fondo listo para editar





    • Antes de aplicar el desenfoque, importante bloquear los píxeles transparentes de la siguiente manera





    • Ahora vamos a aplicar nuestro desenfoque de movimiento en "Filtro - Desenfoque - Desenfoque de movimiento"





    • Vemos que nos han quedado unas imperfecciones. Esto pasa porque al seleccionar el contorno siempre vamos a incluir partes del coche y por lo tanto éstas también se van a desenfocar. Lo vamos a solucionar de manera sencilla





    • Vamos a utilizar la herramienta "Dedo" para esconder esas imperfecciones y que el desenfoque quede bien





    • Lo que vamos a hacer con esta herramienta es arrastrar o deformar hacia el lado que queramos parte de la imagen. En este caso tenemos que esconder las imperfecciones arrastrándolas hacia los píxeles transparentes para que queden escondidas. Eso lo vamos a hacer muy suavemente y siempre respetando la dirección del desenfoque.




    • Hay que tener cuidado también en no deformar excesivamente el entorno e ir jugando con CONTROL+Z para desacher una acción y que nos quede lo mejor posible





    • Por último, antes de traer nuestro fondo desenfocado a la imagen original, tenemos que deselecionar ésta última.





    • Con la imagen original deseleccionada, lo único que tenemos que hacer es arrastrar nuestro fondo desenfocado de vuelta a la imagen original y ajustarlo manualmente




    Y listo, ya tenemos nuestra captura con un desenfoque (de movimiento) a la altura.




    • Ahora, si quieréis convertir las 2 capas en una sola para seguir editando la captura, hacemos lo siguiente





    Lotus Evora S @ Magione by SuperKillo, en Flickr

    Última edición por SuperKillo 09/03/2016 a las 23:49

  2. #2
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,777
    Super tuto. Gracias tío.

    Entra aquí.

  3. #3
    Piloto de GP2 Avatar de SuperKillo
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    790

    Para el desenfoque de lente solamente hay que seguir los siguientes pasos.


    • Con el fondo apartado en un nuevo documento y los píxeles transparentes bloqueados, lo único que debemos de hacer es aplicar un desenfoque de lente en "Filtro - Desenfoque - Desenfoque de lente" y ajustarlo de la siguiente manera





    • Ahora vamos a borrar parte del desenfoque para que nos de el efecto de profundidad, pero antes desactivamos el bloqueo de píxeles transparentes






    • Y borramos a nuestro gusto, en este caso he borrado parte del suelo


    Última edición por SuperKillo 10/03/2016 a las 00:07

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Bien explicado compañero, se agradece mucho tu aporte.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    Gracias Superkillo, puede salir un hilo muy bueno con trucos así.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Foxiol
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    Tarragona, España
    Mensajes
    1,582
    Gracias!! Ahora otro hilo para tener buen gusto en los ángulos de las capturas para mi! jajajaja


    "Vive y deja vivir"


  7. #7
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Que version utilizas de PS?


  8. #8
    Piloto de GP2 Avatar de SuperKillo
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    790
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Que version utilizas de PS?
    CC 2015

  9. #9
    Piloto de GP3 Avatar de alehop69
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Villacañas (Toledo)
    Mensajes
    591
    Muchas gracias Killo...!!!! Gran aporte...

  10. #10
    Piloto de GP2 Avatar de FranMora
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Mensajes
    901
    Muchas gracias por el curro que te has dado, servirá de mucho. Directo a favoritos

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Mmmmmmmmmmmmmmmmm......
    Luego añado un par de cosas más.
    Máscaras y suavizado en los bordes.
    Enfoques y alguna cosa más.

    Enviado con Oneplus
    Última edición por Hechi 09/03/2016 a las 22:05

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    La primera que hago.

    Original.


    Editada.



    No seáis muy críticos, que es la primera vez que hago una. Fallos que me he visto:

    En la ultima foto, las barras traseras he echo un "apaño" pero se ve. Por mucho yeso que le echo, el pegote sin fondo se ve.
    El símbolo de PC. Parte de arriba a la izquierda. También coge velocidad. Tengo que aprender a quitarlo.
    Y algunos trozos del terreno se nota mucho que me he pasado con el dedo. Si veis mas defectos decirlo, me gusta aprender.

    Photoshop siempre me ha llamado la atencion. Hasta no hace mucho, pintaba cuadros con oleo y no solo me dedicaba a copiar. Si no que me gustaba cambiar y darle otro toque. Con photoshop me pasa igual.
    Esperando mas tutoriales.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    GB
    Mensajes
    1,478
    Toy, a mayores de lo que comentas, tu coche ha quedado un poco en el aire, has perdido parte de la sombra en las ruedas por el desenfoque, y no lo has corregido, el tutorial de Killo está muy bien, pero hay que "saber" interpretar la selección que se necesita a veces, yo por norma, además del coche, selecciono con otro calado parte de la sombra más cercana a la rueda, para asegurar que el coche no tiene efecto "flote"


    Otro dato, este también para Killo, alejaros cuanto antes del lazo poligonal, y aprender a utilizar la pluma, mucho más cómoda por su habilidad de trazar curvas, y no solo rectas.

  14. #14
    Piloto de GP2 Avatar de SuperKillo
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    790
    Cita Toymoi ha escrito Ver mensaje
    La primera que hago.

    Original.


    Editada.



    No seáis muy críticos, que es la primera vez que hago una. Fallos que me he visto:

    En la ultima foto, las barras traseras he echo un "apaño" pero se ve. Por mucho yeso que le echo, el pegote sin fondo se ve.
    El símbolo de PC. Parte de arriba a la izquierda. También coge velocidad. Tengo que aprender a quitarlo.
    Y algunos trozos del terreno se nota mucho que me he pasado con el dedo. Si veis mas defectos decirlo, me gusta aprender.

    Photoshop siempre me ha llamado la atencion. Hasta no hace mucho, pintaba cuadros con oleo y no solo me dedicaba a copiar. Si no que me gustaba cambiar y darle otro toque. Con photoshop me pasa igual.
    Esperando mas tutoriales.
    Está muy muy bien Toymoi. Lo que pasa es que a esta toma realmente el desenfoque de movimiento no es el que mejor le va a quedar, pero cómo lo has hecho está muy bien. El tema de los huecos entre las barras de suspensión es difícil, porque contra más desenfoque le apliques, más difícil va a ser luego "arreglarlo" con la herramienta dedo.

    Voy a hacer ahora un tuto muy práctico que os va a venir genial. Desenfocar las llantas para que parezca que va a gran velocidad el coche, incluso en ángulos difíciles.

    - - - Actualizado - - -

    Cita subiela ha escrito Ver mensaje
    Toy, a mayores de lo que comentas, tu coche ha quedado un poco en el aire, has perdido parte de la sombra en las ruedas por el desenfoque, y no lo has corregido, el tutorial de Killo está muy bien, pero hay que "saber" interpretar la selección que se necesita a veces, yo por norma, además del coche, selecciono con otro calado parte de la sombra más cercana a la rueda, para asegurar que el coche no tiene efecto "flote"


    Otro dato, este también para Killo, alejaros cuanto antes del lazo poligonal, y aprender a utilizar la pluma, mucho más cómoda por su habilidad de trazar curvas, y no solo rectas.
    La pluma está bien pero no creo que haga falta para este tipo de ediciones... ¿no subi? Yo la veo para trabajos más complejos ya.

    Cita Hechi ha escrito Ver mensaje
    Mmmmmmmmmmmmmmmmm......
    Luego añado un par de cosas más.
    Máscaras y suavizado en los bordes.
    Enfoques y alguna cosa más.

    Enviado con Oneplus
    A este tipo de erudito me refería. Es que no podía faltar
    Última edición por SuperKillo 09/03/2016 a las 23:53

  15. #15
    Piloto de GP2 Avatar de SuperKillo
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    790
    Desenfoque radial en llantas

    Mucha gente usa el filtro de desenfoque radial típico, pero es una basura cuando el ángulo del coche no está recto respecto a la cámara. Con este filtro que os enseño ahora casi que da igual el ángulo, que saldrá mucho mejor.

    Antes:


    Después:

    Cómo hacerlo:

    Seleccionamos solamente la llanta y aplicamos el filtro "Spin Blur".





    Última edición por SuperKillo 10/03/2016 a las 00:07

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •