Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Temperatura de pista. Dudas

  1. #1
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518

    Temperatura de pista. Dudas

    Buenas!
    Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar que he puesto un post es el foro oficial de iRacing pero no ha triunfado nada :_)

    - Cuando en la pestaña Race le doy a la "i" para ver que temperatura tendrá la pista antes de apuntarme a la carrera me la muestra siempre en grados Fahrenheit y no encuentro como cambiarlo a Celsius ¿Se puede hacer?

    - ¿En que se nota la temperatura en cuanto al agarre? es decir ¿Que se considera frío, normal o caluroso y como afecta eso al coche?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo!

  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de patufet
    Registrado
    29/04/2015
    Edad
    52
    Mensajes
    216
    Cita repente ha escrito Ver mensaje
    Buenas!
    Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar que he puesto un post es el foro oficial de iRacing pero no ha triunfado nada :_)

    - Cuando en la pestaña Race le doy a la "i" para ver que temperatura tendrá la pista antes de apuntarme a la carrera me la muestra siempre en grados Fahrenheit y no encuentro como cambiarlo a Celsius ¿Se puede hacer?

    - ¿En que se nota la temperatura en cuanto al agarre? es decir ¿Que se considera frío, normal o caluroso y como afecta eso al coche?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo!
    Afecta muchísimo la temperatura en pista, tanto que puede haber diferencia de hasta 3-4 segundos entre diferentes pistas según clima o incluso más.

    Normalmente en pistas frías de menos de 30 grados vas a marcar mejores tiempos y encontrarás mucho mejor agarre, mientras que subiendo la temperatura vas a encontrarte pérdida de grip y peores tiempos. Con mucha temperatura notarás muy resbaladizo el asfalto en frenada y curva, es difícil mitigarlo con las presiones de las gomas

    Cuando llegue la transición día noche también te encontrarás el efecto que por la noche a determinada temperatura los tiempos suben y pierdes grip. Si entras con gomas frías en un circuito de noche tardarás una vuelta o 2 hasta coger temperatura el neumático y las vas a pasar canutas.

    También varía según el cielo, si esta cubierto o despejado, e incluso curvas que de el sol o estén a la sombra tienen una diferencia de comportamiento aunque sea pequeña, la podrías llegar a notar en el crono

    Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Perfectamente explicado!
    Gracias!

    Lo de pasa a Celsius al final se puede hacer?

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Permitidme que suba el tema.
    ¿De verdad que no hay manera de cambiar a grados Celsius la info por defecto del menu de iRacing?

  5. #5
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de patufet
    Registrado
    29/04/2015
    Edad
    52
    Mensajes
    216
    Cita repente ha escrito Ver mensaje
    Permitidme que suba el tema.
    ¿De verdad que no hay manera de cambiar a grados Celsius la info por defecto del menu de iRacing?
    No se donde ves eso, yo normalmente miro temperatura dentro de la sesión y lo veo en grados centígrados. Pero no se decirte donde se toca, quizás en el fichero app.ini o en algún sitio de la web, en tu perfil. ¿?

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Pues me refiero a la web, antes de entrar en la sesión, dandole a la "i" justo debajo del circuito y ahí se despliega la información de numero de vueltas y tipo de salida.

    No puedo ponerte pantallazo porque ahora todas las carreras que hay tienen lo del dynamic weather... ¿Van a ser todas así y sólo se podrá ver dentro del juego?

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Y digo yo... a mayor temperatura de pista, los neumáticos no agarran mas?

  8. #8
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Descoat
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    164
    Cita repente ha escrito Ver mensaje
    Y digo yo... a mayor temperatura de pista, los neumáticos no agarran mas?
    ¿En la realidad o en el juego?

    En teoría mejoras el agarre con compuestos que alcanzan el rango de temperatura óptimo. ¿Sabes cual es para los neumáticos de iracing? Igual hay algún programa tipo carstat que te lo dice.
    No sé si en iracing influye la temperatura en las gomas o sólo es para el tema del radiador. Mira a ver si en el motec hay variación de temperatura de ruedas entre una pista fría a otra más caliente, te puede dar pistas. Sobre todo mira la temperatura del motor a ver si hay bajada de potencia y es un tema de radiador el que te da peores tiempos.

    Por cierto, hacía meses que no tocaba iracing y ayer lo volvía coger. Probé el dx11 y me gustó mucho todo. Las físicas han mejorado bastante y los sonidos también junto a los gráficos, atardeceres o amaneceres. Se lo han currado mucho.

  9. #9
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de patufet
    Registrado
    29/04/2015
    Edad
    52
    Mensajes
    216
    Cita repente ha escrito Ver mensaje
    Y digo yo... a mayor temperatura de pista, los neumáticos no agarran mas?
    No, en iRacing temperaturas de pista altas de 40 grados o más provocan perdida de agarre por lo general en los coches que yo he usado. Si entras en pistas más frias podrás mejorar por varios segundos tus tiempos ya que favorecen que los neumaticos no se sobrecalienten y con temperatura más optima agarran más. Pero es como te indica Descoat, existe un rango y en pista muy fria vas a notar una falta de agarre brutal las primeras vueltas. De hecho entra en Spa o Daytona de noche y verás como parece que vas sobre hielo las primeras curvas.

    Pero esto no es para todos los coches, hay bastantes coches que simulan el efecto de las mantas térmicas, y los que no las llevan tardan según que caso en entrar a temperatura óptima 2 o 3 vueltas dependiendo del circuito y como lleves el coche.

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de Albert TR
    Registrado
    26/11/2015
    Vivo en
    Barcelona VNG
    Mensajes
    33
    Saludos! Para las presiones de los neumáticos, yo sigo estos pasos: cojo un setup de otro o me hago el mio en temperatura por defecto, después para salas de práctica o carrera a más temperatura menos presión y al revés a menos temperatura más presión. Cuestión de probar!

    Lo de ver la temperatura en Cº en la web, creo que no se puede.... Dentro del sim si

  11. #11
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    como? A menos temperatura mas presion es imposible! (o te refieres temperatura de la pista?)

  12. #12
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de patufet
    Registrado
    29/04/2015
    Edad
    52
    Mensajes
    216
    Cita Albert TR ha escrito Ver mensaje
    Saludos! Para las presiones de los neumáticos, yo sigo estos pasos: cojo un setup de otro o me hago el mio en temperatura por defecto, después para salas de práctica o carrera a más temperatura menos presión y al revés a menos temperatura más presión. Cuestión de probar!

    Lo de ver la temperatura en Cº en la web, creo que no se puede.... Dentro del sim si
    Yo he vuelto esta Season a hacer reglajes en la GT3 con pista dinámica y nunca lo tuve del todo claro el tema.
    Siempre me he basado sobretodo en buscar la presión adecuada del neumático en caliente, eso es lo más fiable. Porque además he podido ver como la temperatura de la goma no influye excesivamente.

    A modo de ejemplo los neumáticos Pirelli que ahora llevan creo que todos los GT3 funcionan optimamente con presión en caliente de 185-190 KPA. Das unas 5-6 vueltas que es cuando ya se estabilizan y compruebas las presiones en Garaje.

    Las temperaturas lo único interesante es mirar las centrales, te puede dar una idea de si sufres subviraje o sobreviraje, también que neumatico sufre más, y habitualmente vas a ver la temperatura interior igual a la del medio. Un coche que tras 5 o 6 vueltas tenga temperaturas muy similares en el centro de las 4 ruedas y que tenga desgastes similares normalmente es un coche equilibrado.

    Con pistas a más de 40 grados te sueles encontrar problemas de deslizamiento por falta de grip, esto depende del circuito. En caso de que notes falta de grip en la salida de curva la solución normalmente es lograr más agarre bajando un punto la presión si todo el setup ya está bien ajustado, aunque también ablandar suspensiones ayuda.

    El modelo de temperatura está exageradisimo, porque hay circuitos donde 3 o 4 grados menos en pista te dan una mejora de 1 a 2 segundos.

    También puede que te encuentres una pista con menos de 25 grados y notes falta de grip, sobretodo las primeras vueltas. En este caso se trata que las gomas están frias. Yo también recomiendo entonces bajar presión, que además tiene más logica porque así generas mayor temperatura en la goma por tener más contacto con la pista.

    En teoria a mayor temperatura de pista se debería subir presiones para que no se caliente tanto la goma, pero mis últimas pruebas dicen que eso no es así, que todo depende más del grip que notes, y que ante la falta de grip lo mejor es bajar presión.

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de SimRacer80
    Registrado
    25/08/2015
    Edad
    43
    Mensajes
    86
    Lo que he visto que hacen unos cuantos es tener dos o tres setups en función de los grados en pista.
    Ejemplo: Spa_35-40 , Spa_25-30 etc

    Eso los mas pros, yo me apaño con el mismo setup haya la temperatura que haya y a disfrutar.

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de Albert TR
    Registrado
    26/11/2015
    Vivo en
    Barcelona VNG
    Mensajes
    33
    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    como? A menos temperatura mas presion es imposible! (o te refieres temperatura de la pista?)
    Si claro! temperatura de pista!

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •