Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 50

Tema: Settings T300 / TX para iRacing

  1. #1
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518

    Settings T300 / TX para iRacing

    Bueno, pues ahora que tengo un TX, he buscado la manera optima de configurarlo y cada uno pone una cosa.
    Unos todo al 100% y luego juegan con la barra ffb del simulador, otros al 75% con muelle activado, otros lineal otros sin...
    En fin, me gustaría recopilar en este hilo vuestras configs y así podemos ponerlas en común.

    La sensación ahora mismo es que aunque no hago clipping apenas, si subo o bajo la barra de ffb se pone mas o menos duro, pero apenas vibra con el asfalto o pianos y no noto mucho la verdad cuando se me pira el coche o bloqueo frenos.
    En Assetto por ejemplo me parece otro volante... mucho mas dinámico todo. Se que depende de como programen cada simulador y que es imposible tener las sensaciones de un ffb iguales en otro juego, pero sí me gustaría optimizar lo máximo que pueda en iRacing

    Bueno, espero vuestra colaboración!

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722

    Settings T300 / TX para iRacing

    De repente me he acordado que... (chiste del año)... 98% 100% 100% 0% 100% en el profile. Para iRacing notar las pérdidas y demás tengo que tenerlo muy alto, y luego en iRacing ponerlo al límite, que en curvas rápidas se ponga en naranja el clipping sin llegar al rojo. En modo linear. Así es como, después de muchas pruebas me iba mejor. Con el TX.
    Última edición por uodyne 01/03/2016 a las 16:12

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    98% ? Hmm ok, luego pruebo.
    Dentro del menu de config de iRacing, ¿Que valores tienes de ffb? ¿Nada de dumping no?

    Lo del lineal no lo tengo muy claro, ¿No se supone que es para volantes con un huevo de torque tipo opensimwheel?

    Gracias por tu ayuda! :)

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Cita repente ha escrito Ver mensaje
    98% ? Hmm ok, luego pruebo.
    Dentro del menu de config de iRacing, ¿Que valores tienes de ffb? ¿Nada de dumping no?

    Lo del lineal no lo tengo muy claro, ¿No se supone que es para volantes con un huevo de torque tipo opensimwheel?

    Gracias por tu ayuda! :)
    He probado de todo, y he seguido consejos de todo tipo. Al final, he ajustado hasta encontrar lo que mejor siento. Siempre buscando sentir las fuerzas bien para poder controlar el coche, no buscando las fuerzas bajas, vibraciones de pista, etc. Las pruebas las hacía con el c-spec perdiendo el control y contravolanteando.

    Y es que hay opiniones de todo tipo, con y sin linear, ffb bajo, alto,... Según la gráfica de wheelcheck el valor más constante es 52%, pero ni de coña consigo así llevar el cspec XD

    En fin, tú prueba y lo que notes mejor y más natural, pues eso.

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Hmm y si por ejemplo quiero notar mas las fuerzas bajas como vibraciones de asfalto, tendría que subir aposta el min force verdad?

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Ya miraré cómo la tengo... pero además de tener el minforce alto tenía tocado el fichero de configuración para quitar smooth y notar más detalle en el volante. Obviamente no me acuerdo del parámetro en cuestión, pero seguro que es fácil de encontrar (algo de smooth XD)

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Ahh vale, creo que ya se lo que es.
    Pensaba que entrar y modificar ahi era para aumentarlo porque por defecto venia quitado y yo lo que quiero es precisamente quitar todo tipo de amortiguamiento porque creo que ya de por si el TX amortigua por definicion (supongo que por las correas, se nota todo mas blando con respecto al G27).

    Al final ayer no pude meterle mano, a ver si hoy puedo cacharrear con las configs

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    He avanzado con los settings del TX, te cuento:

    He seguido el tutorial de este video, para saber con mayor precisión como poner el minforce y ver la curva de linealidad real del volante.
    Lo del minforce, si se usa como dicen muchos tutoriales que es darle a minforce en el wheelcheck y refrescar te da un valor erróneo ya que en ese porcentaje es donde se empieza a mover el volante pero insignificantemente, no cuando comienza realmente a subir.

    En mi caso, el minforce me da 2% pero realmente la linealidad empieza en el 12% (del 2% al 12% es casi como el 0%...)

    Por otro lado, he probado a hacer el test poniendo en el driver el 100% de fuerza y con el 75% que es como viene por defecto.
    Al 100%, antes de la mitad de la gráfica, el volante llega a su máximo y está el resto del test haciendo clipping...
    Al 75% sin embargo, sólo llega a su máximo cuando el test está casi terminando así que perfecto, sin clipping salvo justo al final y con una curva mas progresiva; lo recomiendo.

    Sólo me queda jugar con el .ini y hacer lo del Mclaren Atlas para definir bien el valor ffb del juego, que de momento lo hago a ojo con la barrita de clipping dentro del juego.
    Os dejo el video por si queréis echarle un vistazo, se basa en la instrucciones originales de un programador del propio iRacing.


  9. #9
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Gracias por el feedback. Por cierto, si te apetece haz una prueba, que leí ayer por la noche a un friki (como todos nosotros xD, creo que en racedeparment, no estoy seguro) que ponía el General al 100% y constantes y periódicas al 75% o menos. Según comentaba se ganaba fuerza y evitaba clipping :? Yo lo probaré esta noche, aunque me huele a "tontunada" XD

  10. #10
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Hmm, hombre, puedo pruebar, no obstante, cuando haces el test completo y generas la gráfica usando la web esa del video, se ve super claro la línea y el clipping. Luego te posteo las imágenes ya veras.

  11. #11
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Te pongo las pruebas que he hecho...








  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Hmmm y esas las has hecho con el 98% de fuerza? es raro porque debería de clipear a saco por la mitad, pero veo las gráficas muy bien.
    ¿Que has variado entre una y otra? La B sí parece menos lineal.

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722

    Settings T300 / TX para iRacing

    En las graficas pone los settings del profile. La B esta al 100% de FFB. Puedes poner capturas de tus resultados para hacer comparativas? Yo tengo el TX.

    PD: el valor que mejor encuentro es 100/70/70

    De todas formas yo las veo apestosillas XD hay muchos picos, nada regular. Y luego tiene mucha curvatura, nada lineal.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por uodyne 08/03/2016 a las 10:59

  14. #14
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Ahh vale, ya veo que lo has puesto, perfecto.
    Luego posteo yo las mías, la B con todo al 100 ya te digo que es muy muy diferente en el mio (también es un tx).
    No he probado a tocar el resto de valores del driver, sólo el de la fuerza general, pero está claro que hay que tocar para afinar.

    Efectivamente, no es muy lineal, pero tampoco lo encuentro demasiado rancio. Al margen de los picos, tu valor de E lo veo muy digno.

    Supongo que un Fanatec pues tendrá mas fuerza máxima y linealidad y un opensim ya ni te cuento, pero bueno, de momento tengo que confirmarme con este tx mucho tiempo, no me queda mas remedio, por eso lo de optimizarlo al máximo :)

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Yo tengo un T300RS y no me hace nada en el test del Wheelcheck

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •