Buenas a todos! (OJO tocho dificultad media)

Aquí estoy, desde Barcelona y valorando si me meto en este mundillo.

Como este es mi post de presentación, os explico un pelín mi historial y así nos situamos: cuando era enano me pegaba unas viciadas antológicas al Collin McRae Rally y otros juegos de conducción. De eso ya hacía tiempo, y hace un par de años quise probar con los simuladores (para correr en casa en vez de con el coche), así que me agencié un Logitech Driving Force GT, conseguí el rFactor y me puse a probar con mi pc vejete (que sigo teniendo y desde el que os escribo). Acabé bastante frustrado porque no había manera de configurarlo bien (abriré hilo luego). Cada vez que lo intentaba, me pasaba más rato configurando e intentando solucionar errores que jugando, así que entre eso y el palo de tener que montarlo en la mesa y desmontarlo, acabó en su caja acumulando polvo.

Ahora vuelvo a plantearme el tema con un enfoque algo distinto. En un par de semanas me mudo a Barcelona ciudad, donde no necesitaré coger el coche para casi nada y, habiendo conducido casi cada día desde hace como 15 años, lo voy a echar de menos. Además de que me gusta el motor y me paso horas viendo vídeos sobre coches con solera, rallyes, grupo B, Petrolicious, y demás historias. Así que se me pasan dos opciones por la cabeza:
A) Vender el coche-herramienta que tengo y pillar una verdadera máquina de disfrutar --> caro, mantenimiento, impuestos, pagar parking cada mes (100€ aprox.), planificación para cogerlo (ir al parking, salir de la ciudad, ir aun sitio chulo, etc) + el riesgo de accidente, que siempre está ahí.

B) Montarme un simulador más o menos serio (pc decente, cockpit, oculus dk2 o cv1, volante decente, pedalera con embrague, cambio en H y secuencial, bodyshakers?, ...) --> también caro, pero menos que un coche, aunque las sensaciones no serán las mismas, pero corres cuando quieres (sin salir de casa!) y el mantenimiento es mucho menor, así como los riesgos. En esta opción, lo de las Oculus ha sumado bastantes puntos, ya que con ellas la simulación debe cobrar una nueva dimensión y, puestos a gastarse pasta en pantallas que no tengo, tiro directo por unas Oculus y acabo antes.

También hay una opción C, que es no complicarme la vida, dejar el coche-herramienta en la calle (zona verde de residentes) y darme una vuelta de vez en cuando. La opción A me mola, pero los contras quizás sobrepasan a los pros (me conozco, y ir a buscar el coche, tener que salir de la ciudad, etc... planificación --> mucho palo). La opción B no la conozco y no se si me gustaría tanto como para tomarla en serio y gastarme ese pasturrial. Y en esas estoy: para valorar la B, he vuelto a probar con rFactor y mi Driving Force GT y vuelvo a estar como la primera vez: más problemas y frustración que diversión. Sería ideal si hubiera algún sitio por Barcelona en el que probar un simulador en condiciones (ya configurado y todo, sentarse y correr), tipo ciber de gaming o algo así, pero he buscado por google y no encuentro nada.

Total, que estoy en este punto muerto en el que no se hacia donde tirar. A ver si aquí aprendo lo suficiente sobre el tema de la simulación como para que la balanza se incline hacia la A o hacia la B (o hacia la C, ojo...).

Un saludo a todos!!