Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Grabación de pantalla de los juegos

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de banquer
    Registrado
    20/06/2015
    Edad
    56
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    123

    Grabación de pantalla de los juegos

    Hola chicos.
    Quiero profundizar un poco más en la grabación de los juegos para luego compartirlos con vosotros en mi canal de youtube, pero hgay una cosa que estoy investigando y que no consigo solventar, a ver si alguno de vosotros le ha pasado.
    Os pongo al día.
    Básicamente la captura de la pantalla de juegos, se puede hacer por software de terceros o con software propietario de la tarjeta por un lado o por una cámara externa por otro.
    El software propio de nvidia (tengo una GTX 980) se llama shadowplay y va dentro del paquete geforce experience. Por el motivo que sea, en mi sistema no funciona y ya está siendo estudiado en Nvidia.
    Mientras tanto he estado probando software de terceros (Fraps, xsplit). El Fraps me iba muy lento, mientras que el xsplit funciona de maravilla y capta 100/130 fps.
    El problema lo tengo en que la captura lo hace de mi configuración de escritorio, es decir, 5760x1080, de las tres pantallas, con lo que para luego crear el vídeo, salen las franjas negras inferiores y superiores de la proporcionalidad.


    La duda es ¿sabeis como puedo hacer para que capture sólo la pantalla central?
    O algún programa para recortar el video de forma que vuelva el resultante a la proporción 16/9 sin que lo redimensione?


    Evidentemente, con una cámara externa todo esto se evita, pero me gustaría hacerlo con un software de captura por la resolución.


    ¿Alguno os ha pasado o sabeis como resolverlo?


    Gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    Muy buen post, hay algo por ahí llamado OBS...
    Pero no tengo mucha idea, lo que más he visto es un video de Matt Malone explicando cómo lo hace él pero no tiene 3 pantallas...
    2 apuntes, el video está en inglés, aunque creo que se le entiende bastante, y, es para iracing.

    A ver si alguien nos ilumina el camino...

    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

  3. #3
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,776
    Yo he usado el FRAPS "toda" la vida, ya no porque está dejado de la mano de Dios y va bastante mal en Windows 10, luego el Mirillis Action!, muy potente y configurable, pero de momento me quedo con el Bandicam, muy liviano, captura con muy buena calidad y es también muy configurable y se actualiza muy a menudo.

    Pero esto programas que te pongo arriba están orientados a capturar vídeo, no a realizar retransmisiones en directo.

    Cita IkertzekeGer ha escrito Ver mensaje
    hay algo por ahí llamado OBS...
    Es lo que viene a ser un XSPlit de código abierto y gratuito: https://obsproject.com/.

    Entra aquí.

  4. #4
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de kOrNeTa
    Registrado
    16/10/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    Gavá
    Mensajes
    413
    Con OBS como dice Tomy se puede jugar con triple monitor y grabar solo la pantalla central. Lo he probado y encima no te baja FPS.

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de banquer
    Registrado
    20/06/2015
    Edad
    56
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    123
    Gracias chicos.
    Ya he localizado el obs (open broadcaster software) aquí https://obsproject.com y esta tarde empezaré con las pruebas.
    Iré poniendo por aquí los progresos.
    Saludos y feliz año nuevo a todos!

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    Cita banquer ha escrito Ver mensaje
    Gracias chicos.
    Ya he localizado el obs (open broadcaster software) aquí https://obsproject.com y esta tarde empezaré con las pruebas.
    Iré poniendo por aquí los progresos.
    Saludos y feliz año nuevo a todos!
    Te tomo la palabra... jeje
    Saludos, larga vida y prosperidad
    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

  7. #7
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de banquer
    Registrado
    20/06/2015
    Edad
    56
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    123
    Ya he estado haciendo pruebas.
    El obs tiene mucha más configurabilidad que los demas programas, pero no graba con la fluidez necesaria si quieres generar ficheros FullHD.
    Además, el uso del hardware de nvidia con su condificación propia, tampoco lo hace muy correctamente, perdiendo calidad si quieres una fluidez mínima, teniendo que buscar un equilibrio.
    Si es verdad que es el único que puede recortar la grabación, indicándole que zona (ubicación y dimensión) de la captura del juego quieres, con lo que si puedes configuararlo para que te grabe el monitor central sólo en configuración multimonitor.

    Por tanto, la única solución es ejecutar el juego en 1920x1080 para ver las repeticiones y usar Xsplit y Action!. El ShadowPlay de Nvidia aún no funciona.
    Xsplit funciona a la perfección, capturando en fullHD totalmente fluido. Me queda por probar el Action! y Bandicam a ver que interfaz me gusta más.

    Seguiré informando.

    Saludos a todos y Feliz Año Nuevo!
    Última edición por banquer 01/01/2016 a las 23:46

  8. #8
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,776
    Cita banquer ha escrito Ver mensaje
    Me queda por probar el Action! y Bandicam a ver que interfaz me gusta más.
    Entonces tu programa es Bandicam, ya que su interfaz es muchísimo más intuitiva que el Mirillis Action!.

    Entra aquí.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Cita banquer ha escrito Ver mensaje
    El software propio de nvidia (tengo una GTX 980) se llama shadowplay y va dentro del paquete geforce experience. Por el motivo que sea, en mi sistema no funciona y ya está siendo estudiado en Nvidia.
    La verdad que yo estoy como tu, me gustaría grabar aunque sea las repeticiones. Al igual que tu tengo la GTX 980 y juego con triple monitor con el sorround activado en 5760x1080 y tampoco funciona el shadowplay, pero si deshabilitas el sorround el shadowplay si funciona, de manera que tienes un solo monitor, el problema está en que si juegas en rF2 con triple y luego la repe la quieres grabar en un solo monitor inhabilitando el sorround, al ejecutar el rF2 y reproducir la repetición se ve distorsionada en tamaño ya que rF2 registra la repe en extendido y luego al reproducirla en 16:9 pues sale distorsionada de tamaño. Con GSC no pasaría ya que las repes las reproduce siempre en un monitor aunque tengas triple.

    A ver si alguien da alguna solución, de como grabar una repe de RF2 guardada en 5760x1080 ya que el OBS no llega a esa resolución tan grande





  10. #10
    Dueño de una escudería Avatar de Thug-Life
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Mi chabola xD
    Mensajes
    2,816
    Una cosa sobre el Bandicam. ¿Se puede hacer que se vean las FPS, pero que cuando se grabe no aparezcan en el vídeo? Como el FRAPS, ves la FPS pero cuando grabas no aparecen en el vídeo. Lo digo porque así sabes cuando esta grabando (las FPS se ponen en rojo, en lugar de verde), pero luego aparecen en el vídeo grabado y eso no mola con el bandicam.
    “Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje”. By Walter Röhrl.

  11. #11
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de banquer
    Registrado
    20/06/2015
    Edad
    56
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    123
    Cita Thug-Life ha escrito Ver mensaje
    Una cosa sobre el Bandicam. ¿Se puede hacer que se vean las FPS, pero que cuando se grabe no aparezcan en el vídeo? Como el FRAPS, ves la FPS pero cuando grabas no aparecen en el vídeo. Lo digo porque así sabes cuando esta grabando (las FPS se ponen en rojo, en lugar de verde), pero luego aparecen en el vídeo grabado y eso no mola con el bandicam.
    Si. Bandicam también lo hace.
    Saludos.

  12. #12
    Dueño de una escudería Avatar de Thug-Life
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Mi chabola xD
    Mensajes
    2,816
    Cita banquer ha escrito Ver mensaje
    Si. Bandicam también lo hace.
    Saludos.
    Gracias pero ¿como se hace? xD.
    “Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje”. By Walter Röhrl.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Por cierto Thug-Life, ¿tu qué programa usas en tus vídeos?





  14. #14
    Dueño de una escudería Avatar de Thug-Life
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Mi chabola xD
    Mensajes
    2,816

    helmet

    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    ¿tu qué programa usas en tus vídeos?
    Yo uso el FRAPS, pero estoy harto de que una vuelta a Nords ocupe 15 gigas xD. Por eso he probado el Bandicam, 1 vuelta a Nords 2,4 gb, grabando que se vea lo mejor posible.

    Lo que no me gusta, es que si lo pongo para que se vean las FPS en pantalla, también las graba en el vídeo. En cambio con FRAPS, puedes poner que se vean en pantalla, pero que al grabar no aparezcan en el vídeo. Si Bandicam hiciera eso, sería la polla xD.

    Alguno dirá... "pues no pongas las FPS en pantalla" xD, pero si no las pones, no estas seguro de si esta grabando. Las FPS en pantalla aparecen en verde (amarillo en FRAPS), pero cuando estas grabando se ponen en rojo (en ambos). Esta es la mejor manera de saber si estas, o no, grabando. Lo malo es que el Bandicam, las pone también en el vídeo grabado. Es eso lo que no se ajustar en Bandicam, para poder olvidarme del FRAPS.
    “Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje”. By Walter Röhrl.

  15. #15
    Dueño de una escudería Avatar de Thug-Life
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Mi chabola xD
    Mensajes
    2,816
    Vale ya esta, menudo pajareo me he pegado jajajajaja. Resulta que en el vídeo no graba las FPS, la cosa es que como tenía abierto el Bandicam, aparecen las FPS en el vídeo grabado xD. Si cierras el programa, ya no están las FPS en el vídeo xD.

    Resumen... Bye,bye FRAPS xD.
    “Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje”. By Walter Röhrl.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •