El foro de 900grados es un lugar privado y por tanto con derecho de admisión. Al utilizarlo, estas aceptando los siguientes términos sin condiciones; en caso contrario los administradores y/o responsables del sitio harán uso de ese derecho, cancelando tu cuenta o tomando las medidas oportunas sin ser necesaria explicación previa.

1. NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

1.1 Ten consideración y educación hacia los demás. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.

Este civismo también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos, religiosos y segregacionistas, temáticas éstas que en la medida de lo posible dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad. Tampoco está permitido usar nicks que sean nombres de webs o similares (y menos si engloban .es, .com, etc.), así que si el registro es con idea de publicitar una web deberás de solicitarla baja de nuestro registro o pedir al administrador un cambio de nick, de lo contrario la cuenta de usuario será borrada sin aviso previo.

Un saludo. Siempre quedará a criterio de los administradores y/o moderadores el determinar si se permiten o no ciertos contenidos en el foro.

1.2 Colabora a mantener el orden, la claridad y el respeto del foro:

• Cuida tu forma de escribir en el foro, tanto en la forma como en el contenido. Procura que sea educada, sosegada y conciliadora, evitando promover los malos rollos y disputas.

• No contestes a los mensajes en el foro de forma poco correcta, ya sea esta violenta, amenazadora, despectiva, vejatoria o sarcástica, ni incites de forma gratuita a que los foreros tengan enfrentamientos entre ellos, esta sencilla norma evitará males mayores.

• Siempre se ha de respetar el trabajo del Staff, ya que no hacerlo podría conllevar la expulsión inmediata de la comunidad si se dieran las circunstancias necesarias, así que evita en la medida de lo posible, desprestigiar la labor de cuantos, desinteresadamente, estamos detrás de 900grados. Si esto llegase a ocurrir sólo tu tendrías la culpa, ya que si no estás contento con la forma de hacer o gestionar esta comunidad, tienes la puerta abierta para irte en el momento que lo estimes oportuno. Además, dispones de un subforo habilitado para quejarte, dar opiniones y expresarte libremente si hay cosas con las que no estás de acuerdo o crees que se pueden mejorar, pero siempre cumpliendo los puntos anteriores.

• En definitiva, procura evitar la polémica en la medida de lo posible, aunque sabemos que a veces las opiniones encontradas pueden lugar a malentendidos que en ningún momento buscaban polémica, no te preocupes lo tendremos en cuenta.

1.3 El uso de dos o más nicks por una misma persona, así como el uso de nombres o apodos ofensivos, puede suponer la expulsión del foro y/o modificación o anulación de todos o algunos de esos nicks (si por error os habéis creado dos cuentas o más no dudéis en poneros en contacto con un administrador y explicarle el caso, él os ayudará).

1.4 Evita firmas demasiado pesadas (>2MB). Las firmas han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso recomendados, ya que como entenderás, una firma demasiado pesada nos perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones a internet modestas, lo que ralentizaría en exceso la correcta carga de los temas en el foro. Las dimensiones máximas son de 648x125 píxeles, pudiendo ser en diferentes formatos de imagen, incluidos archivos gif. Además, las líneas de texto de la firma nunca podrán exceder las siete.

Los avatares, por su parte, están limitados a 45 kB de peso y unas dimensiones de 122x122 píxeles.

Asimismo, el administrador de la web podrá, dado el caso, editar o borrar la firma/avatar de cualquier usuario si considera que es demasiado pesada o incumple alguna de las normas del foro.

1.5 En el foro está prohibido postear modificaciones de mods, circuitos o cualquier añadido de cualquier juego (sólo podrá hacerlo, en su caso, el administrador y siempre que se haya asegurado de la procedencia del contenido y previo permiso de su autor/es).

1.6 Además, estará terminantemente prohibido comentar o aconsejar sobre contenido con derechos de autor si el fin último es obtenerlo por cauces no legales, y mucho menos publicar cualquier tipo de enlaces a contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual, ya sea software, material audiovisual o cualquier material con copyright, así como sus links de descarga, contenido o links pornográficos, nº de serie, keygens, cracks o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos por su creador/propietario. De igual manera está prohibido tratar temas que difundan la piratería, sea del tipo que fuere. El mensaje o hilo, incluyendo firmas o avatares, que contenga ese tipo de datos y/o de webs o medios que los proporcionen, será editado y/o borrado y el usuario debidamente sancionado por incumplimiento.

1.7 Ya dentro del perfil de cada usuario, los mensajes privados (MP) son estrictamente privados (aunque se podrá limitar su acceso), y por lo tanto no se someterán a la normativa anterior. Asimismo, sólo los moderadores/administradores podrán editar el contenido de los mensajes de visita (si fuesen públicos) cuando lo consideren necesario si incumplen, o se sospecha que lo hacen, alguna de las normas anteriores.

1.8 No se permite postear sobre codificación/modificación/manipulación/creación de hardware o software para saltar medidas impuestas por su creador y/o empresa; esto abarca también manipulaciones maliciosas con el fin de abusar de la garantía.

1.9 Las compras y ventas no están permitidas de forma genérica salvo el correspondiente subforo habilitado para tal efecto.

1.10 Si ves que se te modera, cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro hilo para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aún después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte a un administrador/moderador vía mensaje privado.

1.11 Da las gracias en los post si alguien te ha ayudado, no cuesta nada y creará un buen ambiente en el foro.

1.12 El spam está prohibido en cualquiera de sus formas.

La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de administradores/moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con ésto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.


2. RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS

2.1 Es mejor para todos que los títulos de los hilos sean explícitos sobre lo que en ellos se trata. Como podemos observar, la cantidad de mensajes que se mueven en el foro es muy amplio. La única forma en que a priori podemos saber de qué trata, si podemos dar solución, si podemos ayudar.... es a través del titulo. Además, ayuda a mejorar los resultados en posteriores búsquedas.

2.2 Postea tus dudas en la sección adecuada, esto es MUY IMPORTANTE para tener un foro en condiciones.

2.3 Utiliza la opción "Buscar" del foro (arriba a la derecha).

2.4 Evita crear hilos duplicados para un mismo tema, así haremos que encontrar las cosas sea más fácil.

2.5 Intenta no publicar imágenes de una resolución muy grande para no sobrecargar el foro. Si han de ser mayores, te recomendamos usar thumbnails¹ o miniaturas en su lugar para enlazarlas. Lo ideal es usar una resolución de 850x478 píxeles (16:9).

2.6 Procura que tu expresión escrita sea clara, escribiendo de forma organizada, correcta, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. Así que por favor, evita escribir de forma similar a los SMS, ya que nadie podrá entenderte. Piensa que en los foros tu forma de escribir marcará la percepción que los demás tendrán de ti.

2.7 En lugar de escribir varios post consecutivos en un mismo hilo, recuerda que existe el comando "Editar", con el que fácilmente podrás añadir lo que pensaste que faltaba o hacer alguna corrección. Si escribiste algún mensaje que por alguna razón quisieras eliminar, puedes editarlo haciendo mención a su supresión y algún miembro del equipo de moderadores hará efectivo ese borrado.

2.8 Procura no escribir en mayúsculas. Hacerlo sin sentido equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre en resto de foreros, aparte de hacer más incómoda la lectura.

2.9 Intenta utilizar los mensajes privados para resolver disputas o informar al Staff de ciertos comportamientos que consideras inadecuados en el foro, ya que conseguirás que el ambiente sea distendido y no se monten follones por opiniones encontradas, que aún pudiendo ser expuestas educadamente, suelen generar altercados al no percibirse la ironía o las diferentes sensibilidades de quien las escribe.

2.10 Utiliza el botón reportar (parecido a un triángulo en la base de cada post) si consideras que un post del foro atenta contra alguna de las normas de este reglamento, el Staff estudiará el caso y advertirá o sancionará si fuese necesario al autor del mismo. Este reporte es totalmente anónimo.

Las normas y recomendaciones son necesarias en toda comunidad, por el bien de ésta y sus integrantes. Es labor de todos mantener la convivencia y el correcto funcionamiento del foro para que todos podamos expresarnos libremente y con respeto.


Aviso
Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones y/o recomendaciones vienen marcadas por imperativo legal (sobre todo lo concerniente a insultos o temas relacionados con el copyright), así que es deber del usuario no comprometer al foro con ese tipo de temas, entended que es por el bien de todos.


Si tienes dudas sobre estas normas puedes contactar con el administrador del sitio en admin@900grados.es


Gracias.

_________________________________________________
¹ Los thumbnails son versiones reducidas de imágenes, usadas para ayudar a su organización y reconocimiento.