Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué problema tiene pCARS?

  1. #1
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446

    ¿Qué problema tiene pCARS?

    Buenas!

    Yo no tengo mucho recorrido con los simuladores actuales, así que no llego a comprender bien por qué mucha gente dice que PCars no es un buen simulador... si es que puede llegar a llamarse "simulador" según algunas opiniones. ¿Es una cuestión de físicas, de jugabilidad, de realismo, de diseño del producto...?

    Un saludo.

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Tintao
    Registrado
    10/03/2015
    Mensajes
    194
    Diseño de producto y jugabilidad muy bien pero simulacion y fisicas poco reales.... Por eso hablan de q no es simulador, el comportamiento del coche no reproduce la realidad como otros juegos q si son simulacion.
    Eso no significa q sea mal juego pero esta mas cerca de un juego arcade q de un simulador estricto. Todo depende del estilo de juegos de carreras q te guste, lo q esta claro es q como producto es bueno, buena presentacion, buenos graficos...

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

  3. #3
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,772
    Pues no se, yo no lo critico por criticarlo, no en vano me lo compré nada más salir, pero es que es instalarlo, probarlo y volverlo a desinstalar ya que NO ME OFRECE NADA que me haga pensar en volver a probarlo de nuevo (pensando en modo simulador), y ya luego tiene cosas que son impresentables, como ¿su modo foto?, por llamarlo de alguna manera, que a mi particularmente es un apartado que uso mucho en los juegos, y es que el de pCARS sencillamente no se puede usar. A parte de su FFB, que es malo, al menos para mi gusto, sus físicas, muy poco creíbles, sus modelados, que son muy mejorables, sus desenfoques, que me tienen harto, su efecto bloom que odio, su sonido tan procesado... si es que no hay por donde agarrarlo.

    Entra aquí.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Foxiol
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    Tarragona, España
    Mensajes
    1,582
    En mi opinión es un muy buen juego de carreras, es divertido y tiene unos graficos guapisimos. Los sonidos podrían ser mejores pero nada que disguste tampoco. Eso como juego.

    Aho como simulador peca en algunas cosillas con respecto a las fisicas que no lo hacen sentir "natural" al 100% (desde el punto de vista de la percepción, que ahí todos a lo mejor pensamos distinto y hay que tenerlo en cuenta).

    Las colisiones por ejemplo no son al 100% realistas teniendo en cuenta el punto de impacto y las inercias del coche (hay algo de clipping pero eso pasa en muchos otros juegos, es cuando una parte del coche atraviesa una barrera y tal por ejemplo), lo mismo pasa cuando tienes un contacto con otro coche que parece que mas que tocarse y empujarse es como que se pegan el uno al otro (a veces ésto tiene sentido porque si tu eres el que va por dentro de una curva y te tocas con el otro coche por la inercia puede ser que ambos se salgan de pista hacía fuera, pero pasa lo mismo si el contacto viene desde fuera y te pega a ti cuando tu no estas pasado y por tanto tu inercia no tiene por qué ser afectada por la del coche que viene por fuera).

    Y otras cosillas que tienen que ver por como estan estructurados los coches, la sensación de peso que eso al principio cuando comenzaron con el juego era como ir conduciendo caja de zapatos vacías con ruedas, luego eso muy cerca del lanzamiento lo han corregido y ha quedado bastante aceptable en mi opinión pero sigue quedando cierto rastro de ello. (cosas del motor gráfico seguramente)

    El FFB por ejemplo que viene por defecto en algunos volantes es bueno y en otros no transmite nada, pero tiene una infinidad de parámetros y opciones para tocar (que ya muchos han metido mano) que pueden dejarlo bastante fino, pero como todo...el FFB depende de como te guste a ti y que quieres que te transmita...y si realmente en la vida real lo que tu esperas lo transmite el volante realmente. (cosa a tener en cuenta, muchos ya con que se mueva y vibre tienen suficiente cuando en verdad no es así...)


    Luego según otra gente lo que sí tiene de bueno el juego es si por ejemplo tienes un sistema de esos de cockpit con vibración y/o movimiento, el juego transmite cada detalle de los movimientos del coche al 100%, lo cual esta muy guapo pero hay muchos juegos que lo hacen y ni si quiera son simuladores. (hasta el GTA V transmite datos al volante y de movimiento cuando conduces un coche...o sea no es nada del otro mundo aunque así lo parezca, eso sí una cosa es que transmita al 100% una sensación realista y no un simple movimiento a los lados)


    Cada cual tendrá sus opiniones de lo que para cada uno es su "mejor simulador" o decir que uno es "más" o "menos".

    Para mi todo el conjunto tiene que funcionar bien, desde las propias físicas del coche (sensación de inercias en distintas situaciones, como se ve en pista, suspensiones, contactos, como se transmite el peso pero no en el volante solamente, etc), las interacciones con las temperaturas y compuestos así como distintas superficies, hasta cuando metes una marcha, frenas o le das gas, como es de noble el FFB y si lo que te transmite es coherente con lo que ves que esta pasando, etc.

    Hay que decir algo tambien, la simulación no es algo único sino que es todo lo que se quiere simular, ya sea desde el cambio climático hasta como se menea la goma cuando se deforma, el tema es si realmente esa simulacion se aproxima en mejor o peor manera a lo que es la realidad.

    Nunca va a ser un juego 100% real por más que lo queramos.



    PD: Si no hago tocho no puedo conmigo. Como siempre es mi opinión PERSONAL que algunos se lo toman como si dijera la verdad absoluta...Lo digo para que no se creen polémicas absurdas luego.

    Ademas para el que no me conozca, aunque me guste más un juego que otro, juego a todos...los simuladores son como los Pokemon, hay que tenerlos todos.


    "Vive y deja vivir"


  5. #5
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Algo que se suele oir muchas veces es el tema de la verosimilitud de las físicas. Pero yo siempre me pregunto, ¿cómo sabemos que los coches se conportan parecidos a la realidad? No creo que entre los aficionados a los simuladores de conducción haya quien ha probado un GT3, y mucho menos un F1. En realidad yo tengo la impresión de que ningún simulador se parece realmente a conducir un coche de verdad... ¿qué opináis vosotros?

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Tonio Duran
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    43
    Vivo en
    manacor
    Mensajes
    2
    Yo creo que los de calle son mui creibles mas que en rfactor2 para mi un simulador de setups .si sales con un coche normalito si no ai goma en pista ace unos estraños 0 creibles.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de forhaud
    Registrado
    23/05/2015
    Mensajes
    24
    Hola... que pasa.
    Pues creo que tendría que haber algún comentario de alguien que lo juega a menudo... voy a partir una lanza a favor.

    ¿Qué problema tiene pCARS?
    Respuesta corta: los bugs.

    Cita Tintao ha escrito Ver mensaje
    Diseño de producto y jugabilidad muy bien pero simulacion y fisicas poco reales...
    Bajo mi punto de vista, todo lo contrario, hay multitud de bugs que afectan al multijugador, a los setups, y a mil cosas mas.
    Pero yo soy sobre todo exigente en ese aspecto, no "compito" en ligas, no juego contra la maquina, no juego el modo carrera... solo me siento y conduzco así que puedo decir que es en lo único en que me fijo realmente.
    En fin.. imagino que va también un poco por gustos.
    Cita Foxiol ha escrito Ver mensaje
    Las colisiones por ejemplo no son al 100% realistas teniendo en cuenta el punto de impacto y las inercias del coche
    Estoy de acuerdo.
    Cita Foxiol ha escrito Ver mensaje
    la sensación de peso
    El parche 6 ha tocado también algo en "la gravedad" que ha afectado a este punto en concreto.
    El FFB también tiene mucho que decir aquí.
    Cita Foxiol ha escrito Ver mensaje
    ya sea desde el cambio climático hasta como se menea la goma cuando se deforma,
    Prueba a desinflar los neumáticos, a ver que te dice el ffb ;)
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    En realidad yo tengo la impresión de que ningún simulador se parece realmente a conducir un coche de verdad... ¿qué opináis vosotros?
    Project Cars ha sido el primer simulador en el que he podido ver CONDUCIR a gente que no había tocado un simulador en su vida.
    Sin tiempos de adaptación, se sientan y conducen. La verdad es que parece tontería, pero es un punto en el que nunca había caído.
    -------------------------------------------------------------------------

    Vamos por el 7º parche, el juego ahora mismo es incomparable al de hace 2 meses. Las ultimas actualizaciones, sobre todo el parche 6 ha traído unas ruedas (sobre todo en los street) que ya quisieran otros...

    Bajo mi humilde opinión de aficionado:

    - En físicas, hay coches en Cars que son increíbles, y otros a los que no juego nunca, como en todos los juegos.
    - Tiene el mejor FFB del mercado, a AÑOS luz de todos los demás, sin excepciones (AC se ha acercado algo en el ultimo parche, pero no llega).
    Esta abierto (quizás un problema para muchos) pero es en el único simulador en el que puedo configurar un FFB estrictamente basado en las ruedas, sin efectos traseros ni leches en vinagreta. Si la rueda delantera izquierda hace X, X me dice mi volante que hace.
    - Los Bodyshakers no tienen comparación, en ningún otro simulador he conseguido el conjunto que tengo en Cars. Noto las irregularidades del terreno primero en mis pies y volante, después en mi asiento... No me quiero imaginar un sistema se movimiento...
    - Es en el único que siento que voy sobre ruedas.
    - Las transiciones día / noche.
    - La lluvia, para mi gusto bien hecha, aunque molarían mucho los charcos del NKP, pero claro... en NKP no había transición. En Cars SI notas transición de seco > húmedo > mojado > seco.
    - La cantidad de circuitos, los históricos y los tramos... adoro los tramos :D

    El tema es que dependiendo de para que se vaya a usar, se podría decir que te puede llenar, o no.
    No lo veo, a día de hoy, candidato a liga "seria". Por la cantidad de bugs, sistema de setups un poco jodido etc, etc...
    La IA esta como una cabra y es muy agresiva.
    Las colisiones... y sobre todo las colisiones con objetos invisibles (only online).
    Parece que tapan un bug y desencadenan o aparecen otros 3... ese esta siendo el gran lastre.

    Es decir, que voy a la contra, un 10 a las sensaciones al volante (configurando bien el FFB).
    Y un 4 raspadete si los bugs no nos dejan hacer lo que realmente queremos hacer.

    Por suerte a mi no me afectan, suelo correr trackday y tramos. Si voy a carrera voy sin jugarme nada así que tranquilamente... :D

    Una prueba de fuego, configurado bien el FFB (insisto mucho, pero es que es VITAL).
    Agarra el BMW 2002 en Azure Coast Inverso y conduce sin salirte del carril derecho.
    Luego hablamos a ver si simula, o no. :)

    OFF TOPIC
    Cita Foxiol ha escrito Ver mensaje
    GTA V transmite datos al volante
    Mandé ¿? y eso como se hace! XD por que ese si que es 100% arcade, pero que bien simulado esta el mundo por dios...

  8. #8
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,772
    Te van a llover "palos" a diestro y siniestro por algunas cosas que dices, madreeeeeeeeeeeeee.

    Por ejemplo:

    "En físicas, hay coches en Cars que son increíbles".

    "Tiene el mejor FFB del mercado, a AÑOS luz de todos los demás, sin excepciones"

    "un 10 a las sensaciones al volante"

    Yo no digo nada...

    PD: joder, o yo lo he probado con todo al revés o no lo entiendo, pero bien, si a ti te lo parece todo perfecto, pero desde luego que yo no puedo opinar lo mismo por mi experiencia con este juego.

    Entra aquí.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Foxiol
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    Tarragona, España
    Mensajes
    1,582
    Cita forhaud ha escrito Ver mensaje
    Mandé ¿? y eso como se hace! XD por que ese si que es 100% arcade, pero que bien simulado esta el mundo por dios...



    "Vive y deja vivir"


  10. #10
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Forhaud, gracias por tu extenso comentario. Yo ando con pies de plomo al dar mi opinión porque soy neófito con los simuladores, pero supongo que todos podemos dar nuestro parecer porque al final no son más que eso: opiniones.

    Yo tengo dos simuladores: GSCE y PCars y me he sentido bastante identificado con tus comentarios. Creo que lo peor de PCars son sus bugs, es evidente que tienen mucho que ajustar. Y también es cierto que las colisiones y los daños en los vehículos no son demasiado realistas, eso también lo deberían trabajar. Pero como comentabas, creo que el FFB de este juego es fabuloso. Es cierto que cuesta configurarlo (de hecho la primera vez que lo usé fue terriblemente decepcionante), pero una vez que lo ajustas a tu gusto es una pasada. Repito que soy un novato como la copa de un pino, pero si comparo el FFB de GSCE y el de PCars me quedo con el segundo sin pensarlo. Diría que las diferencias básicamente son dos: a) el FFB de PCars es más espectacular y, b) con el FFB de PCars tengo la sensación de percibir mucho mejor los pequeños detalles.

    La parte gráfica es otro de sus fuertes como casi todo el mundo reconoce. La verdad es que una vez que te acostumbras a su nivel de realismo en este aspecto, cuesta trabajo volver a ver de la misma manera otros simuladores. A mi al menos me pasa cuando vuelvo a jugar con GSCE. Supongo que habrá gente para la cual esta cuestión sea secundaria, pero en mi opinión es un punto importante para conseguir una experiencia realista. El sonido quizás esté demasiado procesado como comentaba Tomy, imagino que buscando la espectacularidad. Para mi la gran pega que tiene es que no sea multicanal (al menos yo no he sabido cómo configurarlo así). Y es bastante lamentable, porque hasta Gran Turismo 4, que tiene sus añitos, sacaba el sonido codificado en Dolby Prologic II. Si alguien puede darme información al respecto lo agradecería.

    A mi también me gusta sentarme y conducir sin más. Hay coches fantásticos con los que dar vueltas a tus circuitos favoritos disfrutando como un enano. Por ejemplo me encantan los dos coches del Grupo 5 que hay: el Ford Capri Zakspeed y el BMW 320 Turbo. En mi opinión, son un auténtico torrente de sensaciones. La IA no me parece mal, aunque seguramente ahí el GSCE le saque una buena ventaja. En cualquier caso es bastante más limpia que la mayoría de la gente que encuentras en las salas públicas online, donde literalmente es imposible correr sin que aquello parezca los coches de choque. Creo que para echar unas carreras y entrenar un poco la IA de PCars cumple.

    En fin, creo que es importante que haya variedad de simuladores porque cada uno buscamos cosas distintas. Inicié este hilo porque veo que a PCars le caen muchos palos, y es bueno que se saque a relucir sus deficiencias para mejorarlo lo máximo posible, pero a mi me parece un juego muy divertido y en ocasiones, siempre desde mi punto de vista, creo que no es justo todo lo que se dice de él. Pero como no tengo mucha experiencia quería saber la opinión de gente más versada en estos temas, por si había cosas que se me escapaban. Que no sea un simulador puro y duro tampoco tiene por qué ser un problema, la cuestión es lo que busques o esperes de él. Pero como decía antes, lo bueno es que hay muchos títulos entre los que elegir.

    Gracias a todos por participar.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •