Página 2 de 18 PrimeraPrimera 1 2 3 4 12 ... ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 264

Tema: Configuración gráfica en rFactor 2

  1. #16
    Piloto de karting Avatar de brunelesky32
    Registrado
    07/07/2014
    Vivo en
    Alicante
    Mensajes
    95
    pues no se, tengo un SLI DE GTX680, Y UN i7 920 y 12 gigas de ram, creo que deberia ser suficiente, he de decir que juego en 3 pantallas, en una sola pantalla va bien y le puedo subir, pero con 3 es un horror el rendimiento, en el resto de juegos, voy practicamente a tope con tres pantallas y sin ningun tiron, el problema de rfactor2 es que aun teniendo frames, da tirones, y en el momento que le pones el vsync obtienes un imput lag que parece que este conduciendo otro el coche. El problema es que si te acostumbras a jugar en 3 pantallas, poner solo una ya no es una opcion, pierdes toda la inmersion.


    Si todos los juegos van muy bien con mi configuracion, no podemos pensar que es problema de mi equipo con el rfactor2, será que rfactor2 esta mal optimizado, o bien que el resto lo han echo muy bien, en cualquier caso es problema del sofware, no del hardware.

  2. #17
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    El tema es saber que opciones gráficas bajar o desactivar. No vas a apreciar diferencia con los ajustes máximos y tranquilamente puedes doblar los fps

  3. #18
    Piloto de karting Avatar de Vivendi
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    68
    Cita Cita
    tengo un SLI DE GTX680
    Pues entoces desactiva sli ganaras en rendimiento , va mejor con una que con dos .no digo que este bien optimizado ( esa palabra en ISI no saben lo que es ), pero se puede jugar muy bien sin ir a tope .

  4. #19
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Cita Vivendi ha escrito Ver mensaje
    Pues entoces desactiva sli ganaras en rendimiento , va mejor con una que con dos .no digo que este bien optimizado ( esa palabra en ISI no saben lo que es ), pero se puede jugar muy bien sin ir a tope .
    Ciertamente, aunque no ganes rendimiento, va mucho mejor con una sola GPU, que con dos, comprobado personalmente.

    ¿Alguien a probado el lucid virtu, con rfactor, o en otros simuladores? Estoy trasteando con una Z77, y la verdad nada que ver con la porquería del lucid gren del z68, el MVP apenas lo he probado con algún shooter, el tearing desaparece, y lo del impug lag pues ni idea porque también viene con la placa un programa que supuestamente mejora el lag, tampoco es que me lo crea del todo, pero es que soy incapaz de apreciarlo.

  5. #20
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Addict
    Registrado
    20/05/2014
    Mensajes
    100
    Cita brunelesky32 ha escrito Ver mensaje
    Todo queda en manos de los mods que vayan saliendo y en si en el futuro REIZA arregla el desastre de ISI.
    ¿A qué te refieres con REIZA? ¿Han contratado a alguien para el apartado gráfico?

  6. #21
    Piloto de karting Avatar de brunelesky32
    Registrado
    07/07/2014
    Vivo en
    Alicante
    Mensajes
    95
    eso quisieramos...... aunque parece que han tenido alguna colaboracion, no es seguro que reiza use el motor de isi, para proyectos en el futuro, quien sabe, quiza prefieran el de assetto, que esta bastante mas optimizado a dia de hoy.

  7. #22
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de pompier
    Registrado
    10/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    306
    ¿Algún tutorial para mejorar rendimiento gráfico en rF2 con el Nvidia inspector?

  8. #23
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    Sobre todo poner "override any aplication setting" y en modo de AA poner del tipo "xS", tan alto como tu gráfica lo permita sin resentir el rendimiento.

  9. #24
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de patufet
    Registrado
    29/04/2015
    Edad
    52
    Mensajes
    216
    Creo que no está en este hilo, pero los que tengais una gráfica nVidia con los últimos drivers para la gama media también es posible utilizar el DSR que es una técnica que mejora los gráficos de muchos juegos.

    El DSR es una técnica de superresolución dinámica http://www.nvidia.es/object/dsr-technology-es.html que ya estaba disponible para la gama alta GTX de sus tarjetas hacia meses.

    Básicamente se trata de renderizar la imagen en una resolución más alta que puede llegar a 4K y luego la adapta (downsampling) a la máxima de nuestro monitor, el resultado es mayor nitidez y en el contorno y texturas de los objetos.

    Sólo basta con activarlo en el Panel de Control de nVidia, seleccionar la escala que queremos usar, que puede ser hasta 4x, y luego en el juego seleccionar esa resolución. No necesitaremos filtros ni poner un AA elevado. El resultado puede ser espectacular, pese a que rF2 no tiene un gran apartado gráfico, pero hay circuitos y coches que se ven mucho mejor, y es coste en fps no es muy elevado, todo dependerá del ordenador que tengais y la configuración gráfica que tengais en vuestro juego.

  10. #25
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Luego lo miro. Thank you

  11. #26
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,777
    Buenas señores, quiero pedirles ayuda al respecto de algunas cosas que me tienen intrigado en las opciones gráficas de rFactor 2, y el primer asunto es la opción de MultiView en los ajustes del "Video Setup".

    Voy a ir por partes y así intento solucionar con vuestra ayuda todas mis dudas.



    Si lo activo y dejo como resolución la de los tres monitores combinada (sin compensar los marcos en el driver), es decir, 5760x1200, la verdad es que la proporción del juego es perfecta lateralmente y el FOV parece que se ajusta correctamente de forma nativa (la posición visual dentro del coche y respecto al salpicadero es de 10), pero me cuesta mucho tomar las curvas, y creo que es porque el FOV es demasiado bajo, es decir, veo el fondo demasiado cerca de mi y me marea, haciéndome no tener buenas sensaciones en las frenadas y en las curvas.

    Yo normalmente venía compensando los marcos en el propio NVIDIA Surround para obtener una resolución de 5850x1200, con lo cual jamás había activado la opción MultiView y así yo ajustaba el FOV desde el propio juego (una vez estaba dentro del coche), pero si activo el MultiView y selecciono 5760x1200 el FOV no se puede modificar, tocas el botón de subirlo o bajarlo, sí, y la numeración sí que cambia, pero visualmente no afecta lo más mínimo, por eso me gustaría saber cómo se debe de ajustar rFactor 2 en este sentido, porque algo ando bastante perdido.

    Gracias.

    Entra aquí.

  12. #27
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Pues a ver si alguien nos ilumina.

    Lo que llevo puesto yo, es siempre el multiview activado. Las imágenes en los monitores laterales son más realista con el multiview activado, no digamos si cargas un mod con el skippy donde los espejos quedan enormes si no lo tienes activado. Es cierto que no puedes seleccionar otro Fov puesto que esa opción no está disponible con el multiview activado, pero yo no noto sensación de mareo o dificultad a la hora de comparar distancias de lejos-cerca. Yo uso la resolución de 5760x1080 tanto en el juego como en el escritorio de windows 10





  13. #28
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,777
    Sí que se nota que el FOV va cerca, cerca, de ahí esa sensación, y yo no es que lo lleve alto normalmente, así que me imagino que será aún más bajo si activas el MultiView.

    Entra aquí.

  14. #29
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    claro chicos.
    es muy muy facil
    fichero config.ini de la instalación del rfactor2
    ahi hay un parametro que te dice cual es el beziel y la distancia a la que te encuentras del monitor y esto te calcula el fov de forma automatica.

    Tienes que poner mas distancia o menos para bajar el fov.

    Dale un vistazo y seguro que con lo listos que sois dais con la tecla.

  15. #30
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Si. Antonio, tengo editado ese fichero con mis datos de monitor, distancia, angulo...etc. Ademas desde no se qué build reciente no hace falta editar ese fichero y lo tienes en miscelaneas en settings. Además por lo que he leido en algún foro de ISI el multiview hace que se gestione cada monitor de manera independiente y consuma mas recursos que si no lo tienes activado. Por lo que si lo tienes activado te reduzca los frames





Página 2 de 18 PrimeraPrimera 1 2 3 4 12 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •