Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Entrevista y comparativa realidad-sim

  1. #1
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Genci
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    58
    Mensajes
    368

    Entrevista y comparativa realidad-sim

    Aquí entrevistan a un piloto de Formula Renault 2.0 que también le da a los sim. Dice cosas interesantes. Está en inglés

    http://pretendracecars.net/2015/05/0...austerschmidt/

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Muy buena entrevista

  3. #3
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Genci
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    58
    Mensajes
    368
    Independientemente de lo que cada sim procure emular la realidad, la visión de un piloto real es el testimonio más cercano y fidedigno con el que podemos contar.

  4. #4
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Chug
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Valladolid
    Mensajes
    498
    Pues si alguien es tan amable de resumir lo importante de su opinión...por desgracia algunos no dominamos el inglés...gracias de antemano...

  5. #5
    Piloto de GP2 Avatar de Avali
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    GRANADA
    Mensajes
    893
    Yo me he quedado con que dice que el abbarth de asseto le parece sublime, de lo mejor que ha probado. Y que el trabajo de reiza junto a Niels con un motor tan anticuado es muy bueno.

    postdata: tampoco me apaño nada bien con el inglés, la leí por encima y de eso es de lo que me acuerdo chug jiji

  6. #6
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Chug
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Valladolid
    Mensajes
    498
    Gracias...

  7. #7
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    227
    También es interesante lo que comenta en cuanto a las sensaciones del ffb. Dice que los simuladores deben mejorar el comportamiento del ffb al recuperar el grip después de una pérdida de adherencia.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  8. #8
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Genci
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    58
    Mensajes
    368
    La entrevista es larga, así que me he ceñido a lo relacionado con los sims. Me he ayudado del traductor de google para aligerar trabajo con el teclado.

    RPC:
    Ahora que ha llegado realmente a las carreras sim, nos da un resumen de su equipo, y lo más importante, ¿cómo se establece el Force Feedback?¿Haces el volante de plástico se siente exactamente como el volante de un coche real, o incrementas el deslizador efectos FFB para compensar la falta de Fuerzas G y otras cosas que te sientes de forma natural en el cockpit?

    SA: Yo uso un volante G27 y pedales, aunque estoy pensando en actualizar a algo de más calidad, como un T500RS y un conjunto de pedales FANATEC, ya que después de haber utilizado el G27 por un tiempo, comienza a sentirlo como un juguete. En cuanto a la configuración de mi Force Feedback, supongo que intento configurarlo de una manera que hace que el coche sea más fácil de predecir. No es suave, pero no súper fuerte como se ve en los juegos arcade. Está en algún lugar en el medio. Creo que lo que mas me molesta es la forma en la mayoría de los juegos maneja la forma de recuperar el grip. Todo está mal. En la vida real, a veces el volante simplemente toma una dirección determinada cuando los neumáticos encuentran agarre después de perderlo, y los volantes de los sims no hacen eso. Es muy poco natural y probablemente la mayor discrepancia entre el comportamiento del volante en la vida real, y lo que se obtiene de Force Feedback en un sim.


    PRC: Un debate común entre todos los corredores de todos sim es si los coches son fácil de conducir fuera de la caja, como en el Juego de Stock Car o Assetto Corsa (que algunos llaman "simcade"), o si son extremadamente difícil e imperdonables como se ve en iRacing. Aclara esto para nosotros ¿es fácil de saltar en un coche de carreras y dar vueltas, o trata de matarte? Danos algunos ejemplos si es necesario.
    SA: Esta es una pregunta muy difícil de responder para mí, ya que tengo que probar los coches de carreras reales antes de conducir coches de carreras en los sims. Puedo, sin embargo, decir que juegos como Assetto Corsa lleva pasos agigantados por delante de otros determinados sims en el mercado, y Assetto Corsa por sí es muy cercano a lo que un coche de carreras de verdad se siente. Para mí, la física real del coche no son tan importantes. Sí, ellos deciden cómo el coche se comporta en general, pero todos los coches en la vida real se comportan de manera diferente de todos modos - así que siempre va a ser algo con lo que vas a tener que lidar. Los neumáticos, sin embargo, son lo único que conecta el coche a la carretera, por lo que si el modelo de neumático no está bien, el coche no se sentirá bien.

    Hay una idea errónea de que los coches de carreras son muy difíciles de conducir y que es casi imposible corregir un derrapaje, que es probablemente la mayor mentira jamás contada en Internet. En la vida real tienes mucha más información que la que tu cuerpo puede procesar: No sólo el volante en la mano, tienes un coche entero bajo tu culo - que sientes en movimiento, girando, vibrando ... Todas esas pequeñas cosas ayudan a entender lo que el coche está haciendo. Si posees la capacidad de entender lo que el coche te está diciendo, entonces te ayuda a corregir el coche cuando comienza a irse de lado, o cuando hay un poco de sobreviraje. Yo diría, sin embargo, que muy buenos corredores sim probablemente poseen estas habilidades en la vida real, - que han aprendido todo esto a partir de simulaciones, después de todo, así que no veo ninguna razón para inflar la dificultad para compensar. Claro, provocan un buen desafío, como en Grand Prix Legends o iRacing, pero no hay necesidad de hacerlo.


    PRC: ¿Hay un coche en cualquier sim que se destaca por ser el mejor coche SIM para usted?
    SA: No he probado todos los sims que hay , pero para mí el mejor coche sim es Assetto Corsa Fórmula Abarth, que es básicamente un Fórmula Renault 2.0. Su comportamiento es sorprendentemente cercano a como se conduce el coche en la vida real, y un segundo coche cercano sería el BMW M235i Racing del pack DLC del Assetto Corsa.El balanceo de la carrocería es un poco excesivo en Assetto Corsa, pero el modelo de neumático realmente ayuda a que estos coches brillen. Assetto Corsa, en su conjunto en realidad, ofrece la mejor simulación del mercado. Tiene un modelo muy bueno de neumático, increíble recreación de pistas, y prácticamente todos los coches en el sim podría ganar el premio al mejor coche sim. Mi única queja, sin embargo, es el comportamiento de la temperatura rara de algunos de los neumáticos. Parece que se enfríe muy rápido en las rectas, y luego ganan todo la temperatura a la vuelta de la esquina vuelta Es como si el sim sólo calcula la temperatura de la superficie y no la temperatura central. Tal vez me equivoque.

    Otro juego que vale la pena mencionar es de Stock Car Extreme. Los brasileños Stock Cars no son muy ágiles, pero el juego socava el punto de que si tienes un modelo de neumático bueno, que desarrollaron junto con Pirelli, los coches se sentirán muy reales en la conducción. He hecho algunas carreras en rFactor y algunas carreras con Stock Car Extreme, y yo normalmente soy de los mejores en rFactor, mientras que en GSCX estoy cerca de grupo frontal en las ligas online. Por eso es importante el modelo de neumáticos y por qué tantos desarrolladores están obsesionados sobre ellos ahora. Reiza Estudios y Niels hicieron un trabajo increíble con un motor antiguo.


    PC: Usted mencionó que Nordschleife está tan sólo a una hora de distancia de su casa ... Assetto Corsa sacó a la luz su versión escaneada de The Ring hace unos meses. ¿Cómo se compara a la realidad? ¿Hay algo que le falta?

    SA: He realizado unas cincuenta vueltas con coches de carretera en el Nordschleife, veinte de las de un BMW Z4, alrededor de las diez con un BMW M3 GTS E92, veinte o así en un BMW M5 F10. A esto se añade una memoria fotográfica, así que sé todos los rincones de memoria. Nordschleife del AC es la versión más realista de El Anillo que he conducido en cualquier juego. Es del todo correcto. Lo único que le falta son algunas cosas en tierra como los árboles fuera de lugar, cercas y barreras al azar, pero para mí, eso no hace que la experiencia sea peor. Mucha gente, incluido usted, criticaron que se siente demasiado amplio y fácil de conducir, pero en mi opinión, eso es sólo porque el circuito se ve como una figura mítica y ves todos esos videos de choque hilarantes en YouTube - muchas personas tienen la impresión de que que es circuito imposible de conducir.


    PC: Hace unos años, a Greger Huttu se le dio la oportunidad de probar un coche de ruedas abiertas en Road Atlanta a través de algunas conexiones que hizo encima en iRacing, y más recientemente, Ray Alfalla practica en un Mazda MX-5 en el Homestead-Miami Speedway. Ambos pilotos no lograron la transición de sus habilidades virtuales fenomenales en el mundo real, sin embargo, en la otra cara que ven los chicos como Kyle Larson corriendo rFactor Sprint Cars y Timo Glock destruyendo niños en R3E durante la temporada baja, como si se trata de una completa 1: 1 de la simulación. Si se va a ayudar a entrenar a alguien para que la transición de las carreras de sim de conducir una especie de auto de carreras aficionado, ¿cómo lo haces? ¿Qué necesitas para desaprender para la conducción del mundo real?
    SA: Lo único que puedo pensar que alguien tendría que desaprender en términos de técnicas de conducción es una técnica que veo en muchos corredores sim de alto nivel en el que utilicen un equilibrio de los frenos muy enfocado al tren trasero y utilizan el acelerador en la frenada para estabilizar el coche, lo que les permite frenar más tarde y girar el coche mejor durante la frenada en vez de utilizar una técnica de frenado normal. Obviamente, esto es algo que no se puede hacer en un coche de carreras real y te llevaría inmediatamente al muro más cercano.

    Las otras cosas que los Sim Racers tendrían que desaprender son más psicológicas que físicas. Tienen que ser conscientes del hecho de que se trata de un coche de verdad que están sentados en algo que se puede romper cuando te estrellas, y que puedes salir lastimado cuando te estrellas. No estoy diciendo que tienen que tener miedo de la caída o de hacerse daño, pero deben ser conscientes del hecho de que las carreras son peligrosas, no importa el avance de la seguridad en las carreras de autos. También tendrían que aceptar el hecho de que no tienen la posibilidad de ser capaz de ejecutar vuelta tras vuelta tras vuelta a la máxima ataque, o en cualquier lugar cerca de la máxima ataque. Los coches tienen desgaste, tienen que tomar descansos al probar y conducir y tienen en general mucho menos tiempo para practicar que cuando conducen en un sim.


    PC: Cuando se trata de la configuración del auto, un montón de corredores sim creen que es una ciencia que toma varias horas de tutoriales de YouTube y guías para entenderlo. Al configurar el coche FR 2.0, fue el proceso tan complicado como hacen los corredores sim hacen ser, o son sólo un montón de pequeños ajustes en función de sus propias preferencias?
    SA: Creo que hasta cierto punto, tienen razón. En la vida real, primero tienes que entender la física detrás del coche antes de saber cómo configurar un coche, y es lo mismo en los sims. Cuando empecé a conducir la Fórmula Renault era malísmo en la configuración del coche porque no tenía ni idea de qué parte del coche cambiaba una parte específica del comportamiento del coche. Yo sólo le decía a mi ingeniero de carrera que, en la curva X el coche tenía sobreviraje o subviraje en la entrada, en el centro de la curva, o en la salida, y que lo quería diferente - y luego cambiaba la configuración en el coche.

    Por supuesto que hay muchas cosas en el coche que básicamente cambian la misma cosa, y nunca me he tomado la molestia de preguntar lo que mi ingeniero finalmente cambiaba en el coche, así que cuando me fui a sim de carreras y tuve que trabajar en configuraciones por mi cuenta, he tenido buscar orientación también. Sin embargo, es muy importante tener una muy buena puesta a punto de base en el coche. Después de haber encontrado una buena puesta a punto de base para la Fórmula Renault las únicas cosas que teníamos que cambiar era alas, roll-bars y presión de los neumáticos, y en mi opinión lo mismo pasa con las carreras de sim. Por ejemplo, creo que por el Stock Car en GSCX, tengo una muy buena puesta a punto de base, así que cuando voy a una pista diferente acabo de cargar esa configuración, hacer un par de vueltas, cambio el ala o las barras, y dejo el resto como es, y después de algunos retoques el coche se siente perfectamente bien para conducir, como fue el caso en la vida real.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Escuchando sus palabras no se por que me parece que no ha probado rF2, no lo cita en ningún momento... cuando si hablar del sistema de neumáticos, y también apunta que no ha probado todos los sim.
    Me hubiera gustado escucharlo hablar también de rF2.

    Es muy buena noticia tener cada vez mas a corredores reales en SimRacing, son los que más nos pueden acercar a configurar nuestros equipos enfocándolos a simulación pura y dura.

    Hablando de AC, ayer casi por primera vez he tocado el setup en un coche... y la verdad que me han gustado los resultados. Se nota y mucho lo que se toca en los coches.

    SaludoS

  10. #10
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de geteo
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    257
    No puedo estar más de acuerdo con todas las palabras de este piloto en la entrevista. Se ve que sabe de lo que habla tanto de sims como de pilotaje real.

    Por cierto, me ha encantado la referencia positiva, con la que estoy también de acuerdo, respecto al Formula Abarth (para mí el gran "olvidado" de AC).

    Muchas gracias por el aporte Genci


    www.custom-cockpits.com

  11. #11
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    A mi el Formula Abarth me encanta, de lo mejor de AC para mi gusto. Tambien me gustaban mucho los formulas poquipotentes del Netkar, y del mundillo de la simulación en general. No gozaba poco ni nada con el Formula BMW del Life for Speed y el del Race 07.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Pues probar el formula renault 3.5 con su configuracion y ya me direis

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Son varios los pilotos que hablan bien de AC. Además es el simulador de dallara y el simulador del museo de ferrari... La entrevista es muy parecido a lo que yo pienso.


    Cita Cita
    Puedo, sin embargo, decir que juegos como Assetto Corsa lleva pasos agigantados por delante de otros determinados sims en el mercado, y Assetto Corsa por sí es muy cercano a lo que un coche de carreras de verdad se siente. Para mí, la física real del coche no son tan importantes. Sí, ellos deciden cómo el coche se comporta en general, pero todos los coches en la vida real se comportan de manera diferente de todos modos - así que siempre va a ser algo con lo que vas a tener que lidar. Los neumáticos, sin embargo, son lo único que conecta el coche a la carretera, por lo que si el modelo de neumático no está bien, el coche no se sentirá bien.

    Hay una idea errónea de que los coches de carreras son muy difíciles de conducir y que es casi imposible corregir un derrapaje, que es probablemente la mayor mentira jamás contada en Internet.


    PatrickDempsey

    Última edición por Raulill0 21/10/2015 a las 11:04

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Bueno, pero rfactor PRO lo siguen usando los equipos para telemetría. Y RF2 también comentan muchos que es muy fiable.

  15. #15
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    En este caso ambos pilotos no han probado el Rf2, lo cual hubiera estado bien para comparar.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •