Página 1 de 11 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 152

Tema: Censo monitores 21:9

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123

    Censo monitores 21:9

    Hola, mi intención con este hilo es recopilar a toda esa gente que está empezando a utilizar monitores 21:9 para SimRacing.
    Con la finalidad que la gente que está pensando dar el salto a uno de ellos, pueda hacerse una pequeña idea de lo que le espera.

    Por mi parte he tenido dos, primero un LG modelo 29EA93-P si mal no recuerdo, el cual acabé cambiando al poco tiempo por un Dell U2913WM. Por lo que poco pude probar el LG.

    Si me cambié tan pronto fue por que no me gustaba la conectividad del LG comparado con el amplio abanico de posibilidades del Dell. Y aunque fui capaz de encontrar una buena configuración de color tanto en el LG como en el Dell, en el LG me costó mucho hacerlo francamente.

    Yo los monitores los overclockeo (me refiero a la frecuencia de refresco), llegando el LG incluso a 75Hz, desde luego una buena cantidad.

    El Dell actualmente lo tengo en 66Hz, ya que rFactor 2 como SCE no me detectan mas a partir de ahí. Creo que esto es tema de drivers.

    Una cosa que me pregunta mucha gente es si se gana algo, mucho o poco con un sistema 21:9 comparado con un 16:9, la respuesta francamente es que si.
    Bien es cieto que no me compraría un 25" por pequeño, ni tan siguiera un 29" por ser justo... y si lo tengo es por tema de dinero. Yo me compraría si o si un 34" (teniendo ya el 29" así lo veo, aun a día de hoy ando detrás de uno).

    Pero puramente hablando por relación de aspecto vale la pena, estamos hablando que con un FOV 39 o similares, donde en un 16:9 ya no se ven ni la ruedas ni los retrovisores en un monoplaza, en un 21:9 si se siguen viendo.
    Lo mismo pasa en turismos, en un 16:9 se corta mas o menos en la mitad del salpicadero, cuando en un 21:9 vemos toda la luna delantera (hasta la esquina del marco contrario al asiento).

    Esto no solo es una gran ventaja en cabina, sino también en pista. Teniendo mas control de los coches que nos rodean.
    Incluso cambia la perspectiva con le circuito, requiriendo un periodo de adaptación al pilotaje. Ya que al ver mas circuito cambia la percepción de la trazada.

    Una vez se prueba un 21:9 en SimRacing dudo que alguien se cambie a 16:9.
    Del mismo modo, si hablamos de tema de espacio reducido 21:9 o de un PC no muy potente que no de movido bien tripemonitor 21:9. Tratándose de otro supuesto apostaría por triplemonitor, y eso que nunca lo he probado.

    Tanto el monitor LG como el Dell que os comentaba son IPS, y aunque para mi en SimRacing es suficiente, he probado el Dell en Shooters y sufría de input lag, bastante ademas... y por ejemplo para ese tipo de juego no me valdría.
    La verdad es que estoy acostumbrado al Dell ya, y no aprecio al volante dicho input lag, lo comento por que estar está ahí, e igual pasáis de vuestros 16:9 panel TN (estos paneles tiene poco input lag), al Dell IPS y podéis notar retardo en el comportamiento del volante, ojo con esto.

    El tema del tamaño que también he visto que me pregunta por esto, Yo lo que hago cuando me interesa un monitor y quiero comprobar el tamaño, es navegar por la pagina web del fabricante, en donde dan toda la información del monitor. Con peana, sin peana... con marcos sin marcos etc, por lo que me hago un cartón del tamaño del monitor me lo pongo en el escritorio y así se perfectamente a lo que me enfrento.

    Se me ocurren pocas cosas, seguro que alguno tiene alguna pregunta que entre todos podemos resolver.

    SaludoS

  2. #2
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de pompier
    Registrado
    10/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    306
    Kertsz , podrías poner una foto de cockpit de cualquier coche en GSC por ejemplo indicando el fov y posición de asiento para así compararlo con el 16:9?

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Ahí va:

    Comparación 21:9 vs 16:9 FOV 39






    SaludoS
    Última edición por Gabriel Caride 26/09/2015 a las 22:11

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Como los overclockeas?

  5. #5
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de pompier
    Registrado
    10/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    306
    Gracias tio. La verdad es que si, ese extra le da el punto exacto para poder ver las ruedas y espejos retrovisores, teniendo un FOV bastante bueno.

    Después de leer tu post, he estado mirando los de 34" y estos deben ser ya la ostia. Ya hablamos de pantallas de 80 cm o algo mas. He visto esta, que la verdad no está nada mal de precio:

    http://www.amazon.es/LG-34UM57-P-Mon...productDetails

    Aunque realmente, creo que 29" es lo suyo. Sería la misma altura del que tengo actualmente de 24" y con ese extra a cada lado.
    Saludos.
    Última edición por pompier 23/09/2015 a las 21:46

  6. #6
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Interesante. Se podría hacer overclock a tres pantallas de las mismas características y conectadas en suround de nvidia..?

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Claro, mediante el panel de control de nvidia sin problema.

    SaludoS

  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    A mi solo me aparece 60 hz y no puedo ponerlo a más.
    Tocas alguna opción? puedes poner una captura del sitio donde lo tocas.

    Gracias y perdona las molestias

    Cita kertsz ha escrito Ver mensaje
    Claro, mediante el panel de control de nvidia sin problema.

    SaludoS

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de deltonin
    Registrado
    10/05/2014
    Vivo en
    Vega Baja
    Mensajes
    196
    Un hilo asi estaba buscando, va a ser de mucha ayuda, gracias.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123

  11. #11
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Pues a mi no me deja, me sale desactivada el poder poner una configuración personalizada, debe ser que mis monitores no permiten subir más de 60hz, gracias..

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    El monitor si lo permite o no no afecta a eso, puedes poner una captura de como te sale a ti la pestaña de habilitar?.

    SaludoS

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Hay algunos monitores que no permite el rescalado de resolución. Yo diría que bastantes.

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  14. #14
    Piloto de GP2 Avatar de Avali
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    GRANADA
    Mensajes
    893
    Cita pompier ha escrito Ver mensaje
    Después de leer tu post, he estado mirando los de 34" y estos deben ser ya la ostia. Ya hablamos de pantallas de 80 cm o algo mas. He visto esta, que la verdad no está nada mal de precio:

    http://www.amazon.es/LG-34UM57-P-Mon...productDetails
    uf pues han bajado bastante, la última vez que miré precios de 21/9 andaban por 800 napos

  15. #15
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    Cita pompier ha escrito Ver mensaje
    Gracias tio. La verdad es que si, ese extra le da el punto exacto para poder ver las ruedas y espejos retrovisores, teniendo un FOV bastante bueno.

    Después de leer tu post, he estado mirando los de 34" y estos deben ser ya la ostia. Ya hablamos de pantallas de 80 cm o algo mas. He visto esta, que la verdad no está nada mal de precio:

    http://www.amazon.es/LG-34UM57-P-Mon...productDetails

    Aunque realmente, creo que 29" es lo suyo. Sería la misma altura del que tengo actualmente de 24" y con ese extra a cada lado.
    Saludos.
    Los de 34" ya son resolución 3440 x 1440 y curvos... tela marinera. A ese nivel dos apuntes:
    • ¿te vale con una nvidia 970 o tienes que tirar a las hermanas mayores 980 y 980ti?
    • No es mejor y más económico comprar un televisor de 40"? Hay modelos pata negra de Sony que van muy bien y cuestan sobre los 500€. Lo comento por hacer como éste tipo, que tiene la mejor configuración que he visto en mono-monitor.


    Cita Avali ha escrito Ver mensaje
    uf pues han bajado bastante, la última vez que miré precios de 21/9 andaban por 800 napos
    Creo que el modelo que ponen ya está "pasado de moda" y los últimos modelos, en 34 y curvos valen eso.
    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

Página 1 de 11 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •