Página 1 de 17 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 252

Tema: [Hilo Oficial] Campeonato Fórmula 1 2014

  1. #1
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Chug
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Valladolid
    Mensajes
    498

    [Hilo Oficial] Campeonato Fórmula 1 2014


  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Voy pillando sitio por aqui,espero que Fernando tenga una carrera buena y que pueda luchar por el podium


  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Foxiol
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    Tarragona, España
    Mensajes
    1,582
    Muy buenas a todos, hola Chug!

    Vamos a ver que tal este fin de semana, dicen que el circuito se adapta bastante bien a Ferrari...pero Mercedes se adapta bien a todos.

    Veremos que pasa, esta carrera tiene pinta de que dirá mucho de lo que va a venir a continuación en el campeonato.


    "Vive y deja vivir"


  4. #4
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Chug
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Valladolid
    Mensajes
    498
    El diseño lateral del F14T presenta deficiencias aerodinámicas



    En un reciente artículo publicado en Autosprint se puede leer que los problemas en la escudería Ferrari son más de los que aparentan. El propulsor V6 tiene un turbo muy pequeño y además toda la unidad es más pesada que sus similares de Mercedes y Renault. Ahora se descubrió que el F14T presenta deficiencias a nivel de diseño, particularmente sus pontones laterales son muy estrechos por lo que no contribuyen con la carga aerodinámica requerida en el paso por curvas.
    Según la publicación, los ingenieros de Ferrari se han enfocado en el problema y decidieron optimizar el equilibrio haciendo énfasis en la zona lateral, tal como lo hiciera el equipo Sauber, con el C32, a mediados de la temporada pasada. Aunque todavía no se ha planteado un gran rediseño del F14T, este fin de semana, durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de España, se podrán observar a los Ferrari luciendo unos pontones laterales más amplios. Ojalá y las soluciones planteadas por la escudería italiana sean las correctas y los coches rojos se muestren competitivos.

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Descoat
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    164
    Osea que los italianos lo tienen pequeño... ya decía yo que la frase "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" viene de refranero italiano.

    Pues si no se puede hacer arreglos en las unidades de potencia, apaga y vámonos.

    ¿Alguien va a ir al gran premio?

  6. #6
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de tito
    Registrado
    06/05/2014
    Edad
    77
    Vivo en
    Alhaurin de la Torre, Malaga
    Mensajes
    156
    a pillar sitio ... a ver que pasa ...

    saludos

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    34
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601

  8. #8
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de JaviK
    Registrado
    07/05/2014
    Mensajes
    285

    Re: Campeonato oficial Fórmula Uno 2014

    Mejoras previstas GP España;

    Mercedes 0.4sec
    Redbull 0.7sec
    Force India 0.2sec
    Ferrari 0.5sec
    Williams 0.4sec
    McLaren 0.2sec

  9. #9
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de JaviK
    Registrado
    07/05/2014
    Mensajes
    285

    Re: Campeonato oficial Fórmula Uno 2014

    Me cuenta un pajarito que @alvaritoenlaf1 ha ganado los karts organizados por Mercedes, incluido a @LewisHamilton:o




  10. #10
    Piloto de karting Avatar de PSArias
    Registrado
    08/05/2014
    Mensajes
    47

    Re: Campeonato oficial Fórmula Uno 2014

    Bueno bueno!! Contento de que nuestro hilo de Fórmula 1 siga vivo! Jajaja

    Se estrena con la carrera de Montmeló, esperemos que nos depare una muy buena carrera y divertida sobre todo. Ya iremos viendo que pasa... por suerte los Libres se retransmiten en Neox (gracias Chug por el horario), ya me había asustado con el apagón de Nitro...

    Bueno compañeros, un placer volver a comentar con vosotros el gran circo!

    Saludos.


  11. #11
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de alfomer
    Registrado
    07/05/2014
    Vivo en
    Galicia.....verde, agua y magia
    Mensajes
    208

    Re: Campeonato oficial Fórmula Uno 2014

    Después de ver las dos sesiones de libres 1 y 2 del vienes, pues, que queréis que os diga.... mas de lo mismo, con Mercedes en otra Galaxia. Eso sí, en este Gran Premio, Ferrari, lo "tiene crudo", ya que para rematar la jugada, apareció el "de la melena trasnochada y la chaqueta cruzada",que como todos sabemos, cada vez que va a un circuito, le pone "mal fario" a su equipo. Solo tenemos que recordar Bahrein......

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de PSArias
    Registrado
    08/05/2014
    Mensajes
    47

    Re: Campeonato oficial Fórmula Uno 2014

    Jajajaja había pancartas para el melena y todo! Bueno, hablando de él, aquí os dejo sus declaraciones:


    "Tengo que ser claro, no estoy feliz con dónde está Ferrari ahora
    , no estoy contento en absoluto. No me esperaba un equipo tan poco competitivo en comparación con mis expectativas al comienzo de la temporada. En primer lugar tengo que entender muy, muy bien dónde están los problemas, por qué no somos competitivos, y mejorar la situación tan pronto como sea posible, sin perder la calma y teniendo claro cuáles son los metas a corto, medio y largo plazo
    "
    "Esto es lo que es importante, en primer lugar comprender y luego reaccionar. Estoy seguro de que Ferrari tiene todas las capacidades y todas las oportunidades para ir de nuevo a por la victoria. No estamos felices donde estamos, así que tenemos que mejorar la situación en términos de mentalidad, organización y de velocidad para traer mejoras. Sabemos lo que tenemos que hacer"
    "Cuando me llamó Enzo Ferrari yo era un apasionado, pero no un experto, así que estoy seguro de que Mattiacci, como muchos otros buenos gestores en F1 y después de una inmersión completa, en unos pocos meses estará en condiciones de dirigir de una manera adecuada a este equipo
    "Mattiacci cuenta ya con una larga carrera en Ferrari, aunque sea fuera del mundo de las carreras. Lo escogí porque me interesaba tener a una persona que supiese cómo gestionar un grupo, poner a la gente adecuada a trabajar en los puestos adecuados en las mejores condiciones, con experiencia y una completa capacidad de gestión. Cuando llegó (en 1992), Todt recibió muchas críticas por no saber nada de Fórmula 1, pero luego supo hacer un gran trabajo. Es como retroceder en el tiempo, estoy seguro de que Mattiacci hará un buen trabajo, pero debe quedar claro que esto no es un 'One man show', se trata más bien de inyectar en nuestro equipo determinación, rapidez a la hora de tomar las decisiones y claridad organizativa"
    "Espero que el coche mejore en Canadá, por lo que sé de las reuniones que he tenido en los últimos días... También creo que, sin hacer ninguna revolución, es importante mejorar la organización, para mejorar la relación con los proveedores. En otras palabras, para ser realmente un equipo: combatientes, con determinación, sin pánico, tranquilos y trabajadores, sabiendo lo que tenemos que hacer"
    "En 1996, en este circuito, Michael Schumacher ganó su primera carrera con Ferrari. Fue increíble, llovía mucho y fue una victoria muy muy grande. Así que estoy aquí para que pongamos toda nuestra atención en él. Está luchando muy, muy fuerte. Quiero que esténos muy cerca de Michael y de la familia"


    La verdad... me parece vergonzoso que aún tenga la cara de decir que espera que el coche mejore para Canadá... ¿Durante cuántos GP's vamos a estar escuchando esto? Hoy lo decía Lobato y la verdad, es que me parece increíble que la última carrera que ha ganado Ferrari, precisamente sea la de Montmeló, hace un año que Ferrari no pisa lo más alto del podio. Y a veces me pregunto... ¿cuánto tiempo habría pasado si no tuviesen a Fernando? Esta gente de verdad que no tiene cara...

    Saludos!

    PD: Me olvidaba de citar la fuente... http://www.caranddriverthef1.com/for...enzo-temporada
    Última edición por PSArias 09/05/2014 a las 21:54 Razón: Añadir la fuente


  13. #13
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Tony Vargas
    Registrado
    06/05/2014
    Edad
    45
    Vivo en
    Dehesas Viejas (Granada)
    Mensajes
    495

    Re: Campeonato oficial Fórmula Uno 2014

    Si todavía estamos en el "comprender los problemas" mal arreglo tiene el asunto ...

    Una sola chispa puede incendiar una pradera.
    'Mao tse Tung'


  14. #14
    Piloto de karting Avatar de chechu54
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Cubas de la Sagra
    Mensajes
    61

    Re: Campeonato oficial Fórmula Uno 2014

    Llevan intentando "comprender los problemas" desde que empezó la crisis...

    Sent from my LT26i
    "Yo sólo te muestro la puerta, tú eres el que tiene que atravesarla".

  15. #15
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de alfomer
    Registrado
    07/05/2014
    Vivo en
    Galicia.....verde, agua y magia
    Mensajes
    208

    Re: Campeonato oficial Fórmula Uno 2014

    En las empresas, cuando el máximo responsable (llámese CEO, Presidente, Director General, o .......), está agotado, falto de empuje, falto de ideas... en definitiva, derrotado, lo que se hace es sustituirlo, ya que de lo contrario, la empresa se va al garete. Pues eso es lo que pasa en Ferrari. Todos los problemas que se citan en la entrevista: determinación, claridad organizativa, rapidez a la hora de tomar las decisiones, velocidad para traer mejoras, requieren de una estructura empresarial moderna, horizontal y en red, y no una estructura piramidal, en la que hay un señor que es el reyezuelo de la república bananera y no se le cambia un tornillo al coche sin que Don Luca de su "plácet". La solución, es muy fácil y se la doy gratis a los señores de la Fiat (que no nos olvidemos que son los dueños de todo el cotarro): Vayaseee Sr. Montezemolo, vayaseee !!!!

Página 1 de 17 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •