Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 10 años de rFactor. TUS recuerdos

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876

    10 años de rFactor. TUS recuerdos




    Toca tema nostálgico :lol: ya que el Rfactor acaba de cumplir 10 añitos.

    ¿Como conocisteis el sim? ¿Como fueron vuestros comienzos? ¿Que significó/significa para vosotros?....

    Mis primeros recuerdos vienen del hilo oficial de N3D. Yo aun daba mis primeros pasos en este mundillo, lo mas simulador que habia jugado era la saga TOCA Race Driver y los chorrocientos juegos de Rally que habia por aquella época.




    Aun sigo pensando que el TRD2 es uno de los mejores juegos de conducción jamás parido, con una historia (si, historia) cojonuda, unos retos tremendos uno detras de otro y muchisima variedad de coches.

    De vez en cuando entraba en el hilo de N3D y lo que leia alli me sonaba a algo mu complicao, y ¿para que complicarse cuando otros juegos te lo daban todo mascado?.

    Para mi "mods" era un palabro que aun no controlaba, lo mas que habia llegado a instalar era la temporada 2005 de Formula 1 en el F1 Challenge 99-02, y porque me habian pasado un cd con todo el proceso automatizado. Lo siguiente fué instalarme por mi cuenta los excelentes mods anuales "F1 mania" que recreaban temporadas completas (¡creo que aun siguen!).



    Fué entonces cuando empecé a toquitear archivos y complicarme algo la vida, especialmente con los archivos de texto que dictaminaban los comportamientos de cada piloto y que intentaba dejar lo mas parecido a la realidad: Montoya era un picha brava, a Raikkonen le petaba mucho el motor, Alonso ganaba muchas posiciones en la salida, etc, las posibilidades eran tremendas.

    Yo con esto me montaba unas partidas offline tremendas, el juego era tremendamente ajustable en todos los sentidos: ayudas, graficos, nivel de los oponentes, duración de carreras, lluvia (si, un juego de hace mil años tenia lluvia, y muy bien recreada)...

    Pero, en pleno 2007-2008, a uno le entraba el mono de competir contra otras personas, y lo que mas se llevaba sin duda era los mods de F1, especialmente los de RFT, en el Rfactor. Fué cuando compré el sim. Luego me limité a instalar lo necesario (la temporada de RFT y los circuitos) y meterme en partidas sueltas, siempre habia mogollón con mucha participación, especialmente en el circuito que tocara en el mundial.



    El Rfactor, al igual que el F1 Challenge, estaba hecho por ISI, y pasar de uno a otro fué muy sencillo debido a la cantidad de opciones que compartian

    En esa época ni siquiera me preocupaba por otros mods, la Formula 1 era una obsesión para muchos de nosotros y no nos interesaba otra cosa. Pero con el tiempo perdí el interes en las partidas sueltas donde muchas veces acababas KO en la primera curva tenias que aguantar mucha mierda para acabar teniendo una partida decente (esto no ha cambiado en los servers públicos).

    Asi que me olvidé un poco del simulador durante un tiempo. Lo siguiente ya fué juntarnos la peña de N3D y empezar hotlaps, pachangas, eventos...con el Race07 y el GTR2 que inevitablemente acabaron en campeonatos. Fueron tiempos cojonudos, mucha ilusión de primerizos, ambientazo y buen rollo (tambien algunos piques, claro)...genial.



    La verdad es que Simbin en aquella época plantó cara a ISI y sacó muy buenos simuladores, con un gran apoyo de los modders. En el fondo el motor era el mismo que el del Rfactor y programar para ambos tenia la misma dificultad.

    Fué tambien esa misma época cuando me enrolé en Racersteam, donde se iba a empezar a usar el Rfactor, que tenia una estabilidad online a prueba de bombas (mucho mejor que los juegos de Simbin), y cada vez mas mods y de mayor calidad. Recuerdo esos primeros champs con mucho cariño, con el mod del Historics y el del Touring Car Legends. A dia de hoy siguen siendo de lo mejor de Rfactor.



    En N3d tambien nos pasamos al Rfactor, era sin duda la mejor opción por mucho que nos gustasen el Race o el GTR. Y ya alli cayeron campeonatos tambien con el Historics, el Porsche 997, la conversión del RACE, GT's, etc.

    Con el tiempo la cosa fué decayendo y la mayoria fuimos a Racersteam, donde ya se vivian campeonatos acojonantes con el Formula Nippon, el Porsche PCC07 (regular mod, tremendo campeonato) y finalmente con los DRM, cuando la participación era tremebunda y el ambiente espectacular, vino la secesión de Racersteam (por motivos que es mejor ni recordar) y el nacimiento de SimRacingLife, donde hemos vivido buenisimos campeonatos de nuevo con el Historics, los TCL, los V8, Enduracers, etc.



    Tambien multitud de pachangas y eventos memorables, ya que si algo da de si el Rfactor es para la posibilidad de organizar cualquier combinación que se te venga a la mente, casi de cualquier época del motor, lo cual es algo tremebundo.

    Para mi es imposible cuantificar la cantidad de horas que he dedicado a este simulador. Que, por si fuera poco, aun sigue vigente hoy en dia, lo siguen usando multitud de comunidades y que es dificil verle un "final" cercano.

    ¡Larga vida al Rfactor! :D

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    F1-mania.... Qué recuerdos !!!
    Es donde empezaron mis primeras partidas on-line al f1 challege, y ese mod del 2005 de CTD automatizado con la canción del shumacher, lo más de lo más (que por cierto todavía guardo esa imagen del f1 challege en un cd)
    Carreras, no carrerones, recuerdo una en monza que empezó en mojado y acabó en seco, uffff.

    Lo dicho que recuerdos


  3. #3
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,777
    Mis primeros recuerdos en carreras online son en Forocoches con un grupo de 11 ó 12 personas "lideradas" MeKeMeKeX y subiela, al que conozco desde el primer día y hasta hoy . Que tiempo aquellos.

    Ya unos meses más tarde, a principios de 2008, nos juntamos a Sergio en rFactorNews y hasta mayo del año pasado a tope en RFN. Y ahora, claro está, llevando a 900grados a lo más alto del simracing en español.

    Entra aquí.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Pues mis primeros recuerdos en la simulación empezaron un poco anterior.
    Recuerdo bien que me compre GTR1 , y por aquel entonces jugaba poco online , Simbin tenía algo parecido como Raceroom. Una web de servidores que solo podías entrar con código del juego.

    Después vino Rfactor y Race 07, no sin jugar y mucho a la serie Gran turismo desde su comienzo.
    Rfactor he corrido en Xtremeracers, t2sp y web inglesas desde su comienzo.
    He trinchado y mucho el RBR desde sus inicios, y actualmente ninguno me llama la atención como en aquel entonces.
    A día de hoy colaboro y trabajo codo a codo con Tomy para que 900grados este a la altura.

    11 añitos dándole al volante y recorriendo e informando desde entonces ; antes era aún más. Los tiempos cambian para todos.
    Última edición por Hechi 09/09/2015 a las 19:42

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  5. #5
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,777
    Cita Hechi ha escrito Ver mensaje
    A día de hoy colaboro y trabajo codo a codo con Tomy para que 900grados este a la altura.
    Sabes que sin ti esta comunidad no sería la misma, porque como persona dejas mucho que desear, pero en lo tuyo eres un artista.

    Entra aquí.

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Yo empeze en 2002 con F1 challenge jugando en la comunidad NRDLEague cuando empezaron,tenia conexion Modem 56kb,Logitech Force GP(rojo)...
    Como Nomiss las carreras de agua era la ostia,clima cambiante...luego vino rfactor y me dio un bajon al no haber lluvia...Luego me fui de esa comunidad de "pros" y en 2008 fui a parar ala pagina de Sergio y Tomy.
    Y aqui ando sin hacer ruido


  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de samovalle41
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    28
    Vivo en
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    710
    Recuerdo a mi padre llegar con el CD de rfactor el día de reyes y yo como loco instalarlo en aquel ordenador que casi no podía con su alma

    Recuerdo la navidad de 2004 con mi primer volante el Fanatec Speedster 3 con levas en el volante que me parecía la ostia con el F1 2004 para ps2
    Muchas hora con ese volante que aún conservó y sobre todo muchas horas entre gran turismo 3 y f1 2004 que también conservó el primero en edición platinum

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    "Lo hacemos rápido, bonito y ruidoso, ¿quién necesita más?"
    Prueba productos gratis gracias TRND "registrate aqui" y a YOUZZ usando este código en tu registro qf6p9KabP7

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •