Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Race Track Builder

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155

    Race Track Builder

    Nadie habla del tema? es un programa para crear circuitos para los simuladores en general, de momento parece que solamente tiene soporte para asseto corsa.

    http://www.racetrackbuilder.com/

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    He echao un vistazo por encima a la web por si veía lo de assetto, pero este programa debe ser tan viejo como el rFactor1, muchos circuitos se han hecho con este programa

    Enviau dende'l móvil

  3. #3
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,776
    Es el antiguo Bob's Track Builder que había para rFactor, ¿no?.

    Entra aquí.

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Es que ahora lo lanzaron por steam. el caso es que pone que usa Direcxt 11 y eso no es tan viejo como rfactor.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Exacto Tomy, no me salía el nombre.

    En el "about" del RTB vi ahora que está hecho por el mismo que hizo el BTB pero que RTB no sustituye a BTB. El autor indica que Race Track Builder es más avanzado y requiere más conocimientos que el Bob's Track Builder.

    7Thund3r si aquí no encuentras quien te ayude sobre el BTB tiene que haber foros como enciclopedias porque es un software muy antiguo y siempre se usó para crear pistas para rFactor1.

    El autor del que tú mencionas, RTB, también indica que aún da soporte al antiguo, BTB.

    Enviau dende'l móvil

  6. #6
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Yo no es que sepa del tema 3D pero segun e estado viendo videos se ve facilon. De echo segun e leido este software lo sacan para que todos podamos crear circuitos. Estoy pensando en adquirirlo pero el precio es algo caro para que luego no lo use, la Idea me gusta de poder crear mis circuitos.

    Lo unico 3D que e tocado a sido el skechup xDDD.

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Siempre tienes la opción de probar con la "demo". Eso sí, por lo que veo que comenta el autor comienza con el Bob's Track Builder.

    Yo hace ya más de 5 años de un archivo que te da el Google Earth a una subida de unos 18 km a un puerto que hay cerca de mi pueblo pasé en igual una hora mientras iba leyendo las instrucciones de algún foro por ahí. Luego a partir de ahí puedes escoger entre diez y cientos de horas para dejarlo a tu gusto. Sacar una carretera con el asfalto plano y todas las montañas de los alrededores te llevará menos de tres minutos cuando hayas asimilado las instrucciones y con las conexiones de banda ancha y PCs que hay ahora casi dándote igual los km. Circuito no sé, porque ya tienes que hacer tú el trazado también, pero dibujar un trazado con el AutoCad, versión "demo" también por supuesto, a partir de una imagen de fondo es muy sencillo.

    Luego cosas como meter la cuneta, peraltes, hacer la pista convexa, meter baches o socabones, árboles, vallas, casas... son cosas que el Bob's Track Builder tiene botones y es como en el Windows abrir y cerrar ventanas jeje

    Te recomiendo que busques para rFactor1 "Subida a La Manzana" creada por Sisco originalmente para RBR para que veas una pista guapa hecha con el Bob's Track Builder.

    Enviau dende'l móvil

    EDITO

    Con lo del AutoCad para dibujar un circuito a partir de una imagen de fondo se me ocurre ahora que estaría bien probar con visores de mapas como el Sigpac (visor de parcelas agrícolas) o el Iberpix del Instituto Geográfico Nacional. ¿Por qué? Porque son Ortofotos, es decir, las fotos del satélite están expuestas y corregidas como hacen los topógrafos para hacer mapas, de forma que la distancia que midas sobre la imagen multiplicada por la escala equivale a la distancia real entre esos dos puntos a nivel del mar siguiendo la curvatura de la tierra. ¿se ve el circuito del Jarama en el Iberpix? Jejeje curiosidad que nunca me ha dado por comprobar, pero en teoría ahí tiene que estar reproducido con Ortofotos. Además si ves el Sigpac o el Iberpix verás que las fotos tienen mejor resolución que Google Maps.
    Última edición por Norman 22/08/2015 a las 00:06

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •