Resultados 1 al 14 de 14

Tema: PretendRaceCars

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876

    PretendRaceCars

    http://pretendracecars.net/

    Es un blog que lleva un tiempo por ahi y que me gustaria recomendar.

    Al principio lo llevaba un solo chico (James) pero han ido añadiendo a 3-4 mas miembros debido a su auge de popularidad. Digamos que es un blog que no tiene pelos en la lengua y no se corta en criticar aquello que ve deplorable en el mundillo del simracing.

    Le ha dado y le sigue dando ostias sin parar al ProjectCars, mayormente por, siempre segun el, ser un producto totalmente inacabado, lleno de bugs e indigno de llamarse simulador. Tambien a lo cerrado de su comunidad y a la prepotencia de Ian Bell, mandamás del proyecto.

    Tambien fué baneado de Iracing, entre otras cosas por tirar por los suelos el tire model del juego que tantos afirman que es la leche. Tambien como los setups del juego son radicalmente diferentes a los de la vida real (algo que muchos pilotos reales afirman) y lo lamentable que es que en los series "no fixed" casi todo el mundo acabe llevando el mismo setup y que haya incluso quien cobre dinero por hacer setups para la gente.

    Lo mejor es que no se trata de un blog del tipico "youtubero" que suelta barbaridades para llamar la atención, sino que fundamente sus opiniones en post larguiiiisimos (a veces acompañado de otras opiniones como de pilotos locales o simracers veteranos), sin ir mas lejos los puntos que comento del Iracing. Para mi en una época de que todo parece "guasapeo" se agradecen estas lecturas.

    Sus sims favoritos son el Assetto Corsa y despues el Game Stock Car. Aunque para ambos tambien tiene para repartir, el primero sobre su codigo online, mejorable, y pobre IA (aun con el último parche) y del GSC "critica" mayormente que su contenido es bastante desconocido (algo que a mi me parece mas un punto a favor), pero la mayoria de las cosas que comenta son positivas: cree que en el AC se siente el coche mejor que en ningun otro sim y que el GSC es el mejor simulador para ligas sin duda alguna.

    Le gusta tambien el Rfactor 2 pero le mete cera sin piedad en todo aquello que, por desgracia, le falta por pulir (si algun dia se hace). Tambien el Raceroom que afirma ha pegado un gran cambio y es un sim muy solvente.

    Otra sección suelen ser cartas de la gente sobre diferentes temas. Los hay muy interesantes y originales, y aparte James (u otro) se encarga de contestar punto por punto, de nuevo en larguisimos post detallados y documentados.

    Pues eso, muy recomendable, se esté de acuerdo o no con el, la lectura del blog es cojonuda. Si no lo conociais y removeis un poco post "antiguos" (el blog lleva abierto este año) tendreis muy buenos ratos leyendo sobre todo tipo de cosas del simracing, todo siempre desde un punto de vista personal y nada "académico".

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de alehop69
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Villacañas (Toledo)
    Mensajes
    591
    Se agradecen aportes de páginas nuevas alice...

  3. #3
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    "El interés en Assetto Corsa parece estar decayendo"


    http://pretendracecars.net/2015/08/1...-be-declining/


    Sinracers veteranos apuntan que, pese a ser un simulador buenisimo en cuanto a lo que se refiere a las sensaciones, pasan los parches y se sigue sin implementar cosas necesarias para un online decente para ligas/comunidades, se fomenta las partidas cortas al estilo de juegos como el Forza o el Gran Turismo. Habla tambien de como esos simracers pierden el interes por el sim en favor de otros mas orientados hacia ligas como el GSC o el Raceroom.


    Se critica tambien el extrañó cambio en el FFB y tire model del parche 1.2, que algunos apuntan que ha desmejorado algo que era muy bueno como tal. No es un cambio hacia algo peor, exactamente, sino diferente, y no se entiente ("¿porque cambiar algo que funciona?").


    Tambien se dice que están recibiendo mucha presión para su lanzamiento en consolas, y que los publicadores prefieren lanzar el juego tal cual está antes que seguir mejorandolo, para establecer rapidamente un nombre y competir con otros como el Pcars, pero un lanzamiento prematuro podria ser contraproducente.

  4. #4
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,776
    Ostras, que bien encontrar algo nuevo sobre el simracing, bien.

    Gracias por compartirlo, alice.

    Entra aquí.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Aprovecharé para leer lo que todo el mundo sim piensa.

    Enviado con Oneplus

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  6. #6
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de cloudXXI
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    49
    Mensajes
    318
    Es un blog bastante polémico.

    Yo creo que en algunas cosas se les va la olla, aunque hay otras que son bastante acertadas y nadie se atreve a decir (por ejemplo, la mierda de tyre model de Iracing) en un blog / web de simracing.

  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    Es cierto. No pretende ser tampoco un blog al uso y a veces se regodean demasiado en el "somos los únicos que se atreven a decir la verdad" o en hacer larguisimos articulos sobre diferentes polemicas en diferentes comunidades que les afectan mas o menos, a mi estos articulos son los que menos me gustan (aunque suela leerlos) pero lo cierto es que se suelen cascar muy buenos articulos y bastante originales sobre cosas que no se suelen ver mucho en otros blogs o webs mas conocidas.

    Por ejemplo una de las mejores cartas que han recibido (Reader's submissions) fué sobre un chico que corre en una liga del Nascar Racing 2003 y el tio, pese a ser limpisimo, es un paquete sin igual que no mejora ni para atrás. Te lo cuenta el chaval con mucha naturalidad y dice como incluso piensa en dejar el mundillo, pero James le contesta larga y ampliamente dandole consejos. Finalmente logra hacerse con un volante de gama media, se inscribe en Iracing y disfruta mucho de las carreras "Oval" pero luego se encuentra con el escollo de la pasta (es un chaval) y tiene que dejarlo. Me pareció una historia bastante realista y muy amena de leer.

    Son criticos tambien con el modelo de negocio del Iracing y en algunas cosas estoy de acuerdo. Hay circuitos que tienen desfasadisimos y siguen cobrando lo mismo que el primer dia y, en general, tener un contenido decente requiere de demasiada inversión. Aqui cada cual opinará de una manera pero para mi gusto se pasan un pelo con los precios.

    Sobre el tire model del Iracing no puedo opinar con propiedad, pero si llevo leyendo lo mismo durante años y es que lo han dado demasiadas vueltas cuando las mejores versiones las tenian practicamente en sus inicios, y ahora parecen no saber arreglarlo. Tambien me pareció lamentable que los setups por defecto sean tan horribles y alejados de la realidad.

    Al Pcars lo ponen de vuelta y media, no solo al simulador y sus bugs, sino a la prepotencia de Ian Bell y a lo cerradisimo de la comunidad que se enroca ante cualquier critica tachando a la gente de trolls, fanboys, etc.

    Aunque esto hoy en dia pasa con cualquier comunidad dedicada a X juego, ya sea sim o no, la gente que ha pagado por el juego no sabe aceptar criticas ni aunque le presentes pruebas convincentes sobre algo que está basicamente roto. Se puede ver por ejemplo en webs de noticias como VirtuaR, todo son discusiones en plan "mi sim la tiene mas grande". Es uno de los canceres del Simracing de hoy en mi opinión.

  8. #8
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    http://pretendracecars.net/2015/08/2...ims-revisited/

    Interesante articulo. Hace 2 años James escribió en RaceDeparment sobre el estado de los "4 grandes" (AC, RF2, Pcars e Iracing) y ahora habla sobre como han evolucionado, en un articulo bastante certero en mi opinión.

    AC: fisicas y manejos increibles pero le faltan un montón de funcionalidades online para ligas.

    RF2: tiene todo lo que le falta al AC en cuanto al tema multi, mas el realroad, pero a nadie parece importarle, y fuera de ligas no lo juega nadie. Le lastra lo muchisimo que ha tardado en ser un producto atractivo y lo absurdo de su precio para poder jugar online.

    Pcars: haber dejado gran parte del desarrollo en manos de las opiniones de los fans/donantes lo ha lastrado, muchos de los cuales solo han servido de propagandistas y no de criticos, y los que lo eran, a muchos se les ha baneado. Lanzamiento llenos de bugs que siguen sin corregirse y se intentan silenciar.

    Iracing: el consabido tire model fallido, precio excesivo, celo de los fans...pero se sorprende de que nadie haya copiado su modelo online.

  9. #9
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,776
    Cita cloudXXI ha escrito Ver mensaje
    la mierda de tyre model de Iracing
    Yo en este foro y antiguamente en rFactorNews lo he dicho 20.000 veces, vamos, que ya me hago pesado de más con el tema, pero sí, para mi es malo.

    Cita alice ha escrito Ver mensaje
    las mejores versiones las tenian practicamente en sus inicios
    Absolutamente cierto, muchos coches han ido empeorando con el tiempo.

    Cita alice ha escrito Ver mensaje
    Al Pcars lo ponen de vuelta y media
    Normal, ha sido el gran fiasco del año.

    Entra aquí.

  10. #10
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    http://pretendracecars.net/2015/08/2...e-a-stock-car/

    Larguisimo articulo sobre su experiencia reciente en un...no se como llamarlo, escuela de conducción, algo parecido a la Skip Barber School pero aqui lleva un coche similar al Street Stock de Iracing en un ovalo de Cánada de un cuarto de milla.

    Para prepararse lo hace con un coche similar en el Nascar Racing 2003, el ultimo sim que sacó Papyrus antes de reciclarse en Iracing y el que todos consideran su obra maestra. El circuito está disponible para el simulador en forma de mod.

    Obviamente no es lo mismo un sim que la vida real pero, aparte de contarnos su experiencia previa y la de ese dia, compara las sensaciones de la vida real con los simuladores y, no adelanto nada por si alguien se lo lee (es laaaaargo) las conclusiones resultan muy interesantes.

    Es el tipo de articulos que mas me gustan del blog, aunque por desgracia vuelva a atacar brevemente a Iracing y a mencionar su injusto baneo (segun lo que el nos cuenta, lo es, pero claro, de estas cosas nunca se tiene el cuadro completo), aunque eso no estropea el magnifico y elaborado articulo.

    Curiosamente hace poco me instalé el NR2003 y, joer, me encontré con un pedazo de simulador increible. Graficamente no ha envejecido tan mal como pensaba (aqui cada cual tendrá su opinión) pero en cuanto a sensaciones, sonidos y opciones, me pareció una pasada. Y se ve claramente que es la base de Iracing, vamos, simplificando Iracing es este simulador con nuevo motor gráfico, coches y sus funcionalidades online, claro, pero no me esperaba algo tan similar.

    Vamos, que no me extraña que aun hoy en dia tenga una comunidad modder detras tan grande, ni siga habiendo ligas apoyandole. Muy recomendable, y hablo de la versión normal, sin mods, si uno quiere meterle cosas tiene infinidad de coches, circuitos, skins...

  11. #11
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    Hay una nueva oleada de articulos y cartas interesantes, asi como una nueva sección de setups que cuenta ya con dos entradas (teoria básica y balance del coche). Una que destaca es:

    http://pretendracecars.net/2015/08/2...a-renault-mod/

    Los limites que VS se han encontrado al realizar el mod del FR 3.5 para Assetto Corsa.

  12. #12
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    Uno de los colaboradores ha publicado una extensisima guia de setups para el RF2:

    http://pretendracecars.net/2015/09/1...2-setup-guide/

    La he echado un ojo rápido y parece muy buena, eso si, en ingles.

  13. #13
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    http://pretendracecars.net/2015/12/2...unishment-due/

    Un larguisimo articulo dedicado por completo a la guerra entre usuarios de diferentes simuladores, fanboys y el extremismo que se ha instalado en este mundillo.

    Curioso cuanto menos.

  14. #14
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de batito
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    53
    Vivo en
    Mexico
    Mensajes
    354
    No había visto este hilo con este blog buenísimo.

    Excelente lectura, thxs Alice.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •