Resultados 1 al 15 de 15

Tema: TT Isla de Man

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306

    TT Isla de Man

    Prueba controvertida donde las haya pero bueno, el campeonato británico de contrareloj en carretera está en el ADN de la competición de las islas y espero que los foráneos sigan respetando su decisión de hacer esas carreras. Michael Dunlop perdió a su padre (un héroe de estas carreras ya antes de morir) y a su hermano en estas competiciones y ahí sigue Michael, es decisión suya, lo lleva en la sangre. No creo que lo haga por dinero porque cualquier marca le pondría en su equipo de Superbikes.

    A mí son unas carreras que me siguen causando emoción, tengo la sensación que los 4 ó 5 primeros siguen corriendo por la gloria, no por el dinero, llamadme ingenuo jaja pero es que son casi los mismos de todos los años pero no se van a ganar dinero en otras competiciones y dejan esto.

    2015



    algunos de esos nombres importantes



    Guy Martin persiguiendo a M. Dunlop (estas carreras son durante toda una semana en contrareloj individual, no son por la posición en una meta)

    Si veo este vídeo a pantalla completa y fijo la vista Dunlop se me escapa la risa jaja es espectacular la sensación de locura que da jaja

    Última edición por Norman 19/04/2016 a las 12:07

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    GB
    Mensajes
    1,478
    Me encanta esta competición, recomiendo el visionado de "Closer to the edge" un documental buenísimo sobre el TT de la Isla de Man.




    Es el gran ejemplo de personas que solo aman el deporte, y les da igual todo lo demás, sobre todo el protagonista de este fantástico documental, el señor GUY MARTIN, un vieja escuela de manual en el mundo de las motos.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Gracias Subiela por la recomendación. He conseguido encontrarlo y me he enganchado viendo los primeros 20´, el resto para el fin de semana. Tiene una pinta excelente.

  4. #4
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    Dicen que tambien es muy recomendable "Road", el documental sobre la familia Dunlop:



    Yo aun no lo he visto pero no tardaré en metermelo en vena.

    Nunca he sido "motero" pero lo de la Isla de Man es algo aparte, es increible. Tambien molan mucho los onboard de Rally de los 80, si buscais por youtube encontrareis muy buenos momentos:


  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Promo 2016


  6. #6
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Hermanos mios! Abracemonos y riamos juntos!

    me gusta ver que por aqui gusta la VERDADERA competicion, y no las jodidas mariconadas de motogp.

    Yo seria a la competicion que iria, y que conseguire ir(tampoco necesitas muchas cosas, solo una moto de competicion que puedes comprarlas de segunda mano por na y menos, y sobre todo el mes de competicion y alojamiento alli, e ir a las 5 carreras creo que son y quedar entre los 10 primeros cualesquiera que sean los campeonatos o pruebas) a terminar con los pies por delante o con el debido Honor.

    Ya lo hago a dia de hoy gratuitamente

    Por cierto Yippssy, no te cargues tan rapido al hermano tio, que sigue vivito y coleando jeejejejeje

    Mi "prefe" es Guy Martin y Bruce Anstey, ambos por calzarse hostias a mas de 200 contra casas, praos, y muros, y siguen dandolo absolutamente todo. El ultimo por pasar ademas un cancer de testiculos, y seguir dandolo todo, creo que tiene el record de vuelta mas rapida jamas dada.

    Alli no se mide en tiempo la vuelta, sino en velocidad media ( es lo mismo, pero expresado de otra manera XD )

    Y! No olvidemos, que los neumaticos que alli llevan, son de adquisicion "popular", basicamente 2 marcas para luchar con garantias: Metzeler y Dunlop. Yo os hablo de Dunlop que es lo que calzo de hace tiempo en la R6, lo que conozco, y lo que Michael Dunlop dice que parte(llevo en 2014 las Metzeler pero las desecho por poca duracion, el agarre decia que parejo a los Dunlop, pero duraban mucho menos: tocado y hundido Metzeler)
    Senior y Superbike: Llevan los Lisos KR 106 o 108 que podemos comprar cualquiera de los mortales
    SuperSport, SuperStock y Lightweight deben por reglamento calzar neumaticos homologados para calle(obviamente, los Slicks no lo son), y cuales son estos????? Los Dunlop D212Gp Pro TATATATATATATCHAAAAAAAAAAAN!

    Y donde esta Michelin? A, que no esta ajajajjajaa. Aqui como veis no se es patrocinador tecnico suministrador de neumaticos.Y no pagas por serlo. Vaya que me voy al isla de man a competir y compro los neumaticos en cualquier pagina de neumaticos online.
    Por eso los michelin de circuito son 150€ y los Dunlop 350

    A donde llego con esto, es que encima, esa competicion SI sirve para desarrollar mejores neumaticos de calle y encima mejor que ninguna otra: en la calle yendo a todo el rabo que puede ir la moto

    Un saludo!

  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Creo que los pilotos con licencia de la federacion española de motociclismo tienen prohibido participar. Es asi?

  8. #8
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Eso es. Por eso lo habitual es hablar con MartinMotos ubicado en andorra y sacarte la licencia de alli jejejejeje






    Ahi con Victor Lopez, otro de los Españoles que van a darlo todo, sobre una R6r

  9. #9
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Por si a alguien le resulta inetresante:

    Ayer hablando con un motero recien unido al grupo, que va mucho por ciercuito me ha dicho que el KR 108 es la polla: 440 euros solo la trasera.


  10. #10
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Eso es muy peligroso, verdad?
    hay medidas de seguridad? o es todo en plan "búscate la vida"?
    ¿Porque os gusta tanto las motos esas super gordas que corren 350 km/h? si son cajas de muerto con dos ruedas.
    Estoy sorprendido de que sea legal.

  11. #11
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Mirad, el diametro del mas grande(por titulos) de los hoy presentes:





    Peligroso creo que es una definicion un poco subjetiva. Simplemente es.

    Es de toda la vida. De honor. De pelotas, si pelotas, los pilotos no eran jodidos jugadores de parchis, eran empastados que le compraban la moto a Royal Enfield y salian a darlo todo sobre arena con rueda rigidas. Donde quedo todo eso?

    Hoy que son las carreras? Un dia tendremos que verlas con catalejo no me jodas, debido a las escapatorias donde antiguamente se construian circuitos de karts.

    Medidas de seguridad? Claro hombre. Unas balizas de paja, unas colchonetas rodeando los postes, y todo el plastico con espuma que puedas portar alrededor de tu cuerpo dentro de tu mono.

    No lo se antonio, solo se que a dia de hoy lo hago gratis, ojala alguien me diera la oprortunidad de hacerlo alli, gratis tambien, no me importa.

    No se antonio, alguna vez sentiste lo que es adrenalina? Lo que es saber manejar una maquina? Pero saberla manejar, no corregir. Saber hacer lo que tienes que hace cuando tienes que hacerlo.
    Si no sabes que es eso, es dificil que pueda explicartelo y que puedas entenderlo.

    Explica a un ciego que es el color verde, es imposible.

    A mi me parece de jodidos pijos acomodados las competiciones a dia de hoy, de cualquier disciplina, salvandose al 100% el HillClimb y al 80% el WRC.

    Al final, lo que decia el director de la escuela de pilotos, y que nosotros conocemos de aqui: el piloto nace o se hace? El dice que claramente se hace, yo digo que tambien. Cuantos con 5 millones de euros que se supone que le costo llegar a la F1 a Fernando Alonso, y entrenando desde pequeños, habriamos llegado al mismo luegar? Muchos muchismos.

    Quien de ellos tiene cojones de desmotrarlo fuera de un tablero de ajedrez? Pues los 30 tios del Isla de Mann, claro hombre, "que necesidad tiene Valentino rossi de jugarse la vida en la Isla de Man, si tengo mi rancho, mi solomillo con patatas, y 12 putas", ese es el problema, que Rossi ama su Vida por encima de las motos, y alli aman las motos por encima de su vida.

    Un abrazo neng!

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Eso es muy peligroso, verdad?
    hay medidas de seguridad? o es todo en plan "búscate la vida"?
    ¿Porque os gusta tanto las motos esas super gordas que corren 350 km/h? si son cajas de muerto con dos ruedas.
    Estoy sorprendido de que sea legal.
    Sí son controvertidas pero bueno, yo personalmente me gusta que se respete la tradición que tienen allí.

    Y en seco todavía es medianamente seguro, a mí me corta la respiración verlos en mojado... tanto las contrarrelojs como el Isla de Man como las carreras en grupo:

    Última edición por Norman 21/04/2016 a las 12:12

  13. #13
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    No están bien de la cabeza, de verdad, si hay bordillos que como los pilles te matas. Esa gente llevan mas titanio en el cuerpo que Tony Stark.

    Locos y flipados.

    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    Sí son controvertidas pero bueno, yo personalmente me gusta que se respete la tradición que tienen allí.

    Y en seco todavía es medianamente seguro, a mí me corta la respiración verlos en mojado... tanto las contrarrelojs como el Isla de Man como las carreras en grupo:


  14. #14
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Bueno, aqui hay varias cosas por puntualizar.

    Varias carreteras del Isla no tienen limite de velocidad, nunca.

    Preguntado a un parlamentario, de la Isla de Man, argumenta que tanto esas carreteras, como el Mad Sunday, como el TT en si, que ellos dejan al usuario la decision de que velocidad es segura para el mismo.

    Esta es la mayor libertad que se dio jamas a algun conductor, pensemoslo.

    "Dejamos a decision de la persona, que velocidad es segura para el y para el resto"

    Esta es la Democracia de las carreteras.

    Que no me extraña, apunto: "En 979 se estableció el Tynwald, el parlamento democrático en existencia continua más antiguo del mundo"

    Y claro, relamente toda tortilla tiene dos caras: "Estan locos" es una cara, y "Verguenza" del resto de la competicion, es la otra.

    Decian en el foro Yamaha que los pilotos de MotoGp tenian que hacer muchos sacrificios. Fuera de que la defincion de esa palabra no se ajusta a lo que queria expresar, que sacrifio? Entrenar fisicamente para agunatar 250cv en 160kg de peso? Dar vueltas a un circuito o al rancho?
    Eso es sacrificio? Eso es el bienestar.
    Oyes hazte unas pesitas aqui, date unas vueltas allá, y toma una R1M en un entorno controlado. uoooooo (jajajajaja) no quiero sacrificarme tanto!

    Por eso cuando le dices a alguien,que te gustaria ser piloto, te dice: y yo tambien. Aun que le de miedo la velocidad y no pasara en su vida de 90km/h!!! Entonces, de que estamos hablando? De que diantres estamos hablando?

    Si cualquier persona quiere ser piloto ni gustandole la velocidad, no sera que quizas, esta pensando que joder, dar unas vueltitas, al alto nivel, pero dar unas vueltitas en sitios controlados, no entraña mas riesgos que ir a la oficina a meter albaranes, eso lo aleja a años luz de lo que era un piloto, era por que salvo los del isla que siguen siendo, ya pocos quedan. Bueno si, el PikesPeak afortunadamente, y alguna prueba mas por ahi, pero vaya, morrallote.

    En Francia exsite el "Rally" pero de motos, en vez de coches.

    Yippssy, es que al parecer hay varias pruebas, esta el TT que es "por tiempos", aunque realmente es una carrera igual, hay uno tambien muy grande que es el Manx, y luego hay pruebas separadas, e incluso un campeonato internacional IRRC.

    Por cierto, Macau es una RoadRace tambien jejejeje
    Mirad el minuto 3:12 del video de yippssy: entre coñas a codazos a 320km/h, eso es!!!

    Un saludin!

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    No están bien de la cabeza, de verdad, si hay bordillos que como los pilles te matas. Esa gente llevan mas titanio en el cuerpo que Tony Stark.

    Locos y flipados.
    Va hombre, tampoco es pa tanto. La competición es lo que tiene, o la aceptan o se quedan en casa, y es bonito que se mantengan las tradiciones que suponen un reto para el hombre.

    Que se lo digan a los de Pikes Peak... aunque hagas entrenamiento en altura para tener más glóbulos rojos y no desvanecerte, hacer los últimos 1.000m de desnivel con esos barrancos, tropecientos caballos y haciendo fuerza para respirar... tela. Pues eso, locos y flipados no... simplemente aceptan el reto:


Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •