Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Adaptación de volante Sparco en G27

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230

    Adaptación de volante Sparco en G27

    Hola buenas

    Me decidí a comprar un volante real para sustituir el que trae el G27, pero quería tambien mantener la funcionalidad de los botones que trae así como poder añadir alguno más. Es un tutorial sencillo por si alguien quiere sustituir su volante

    Me decidí por este volante: http://www.aliexpress.com/snapshot/6...66360371214247

    El precio cincuenta y pico euros con envío incluido...casi un mes en llegar

    Es un volante chino, por lo que la calidad es la de esperar en este tipo de compras, no es de cuero, pero el agarre me resulta cómodo al ser un poco mas ancho el grosor del aro.




    Este es el resultado final añadiendo dos botones y sustituyendo los que traía.

    Este volante traía ya hecho dos orificios a cada lado para insertar unos botones que él mismo trae, pero no me gustaba el tacto y eran muy grandes, por lo que los sustutuí







    Se puede ver como el tamaño del de la izquierda (el original) es bastante más grande que los que adapté.

    A parte de los botones o pulsadores que compré, compré también tubo termoretrácti, y cables y las piezas que acoplan a los enganches que lleva el volante en la placa impresa (no sé como se llama). Para ello fuí a una tienda de eléctrónica con el volante original y pedí las piezas





    También es necesario comprar una "galleta" o adaptador de volante real en el g27. En ebay pillé este por unos 20 euros. Lo bueno que tiene es que los tornillos allen del volante orignal se embuten dentro de esta pieza y no sobre salen





    Después de tener ya todo, empiezo a ensamblar los conectores a los cables





    A continuación hago unos agujeros al volante para añadir otros dos botones y una chapa de aluminio que forro con adhesivo de carnobo para los otros dos botones y empiezo a soldar





    Como le quiero añadir dos botones mas, duplico los botones de una botonera de Desing Spare Parts que compré reciente. Se pudn sacar también de los botones que trae la palanca de cambios de g27. Para ello hay que meter los cables por el agujero del eje del volante. Va muy justo y 3 cables entraron bien (2 positivos y un común) más cables no creo que entren





    Estos cables también tienen sus conectores macho-hembra para poder deconectarlos y poder montar y desmontar el aro

    Luego se pasan los cables a la botonera ralizando un agujero a la carcasa del g27








    Ahora ya me puse a conectar los conectores macho a los conectores hembra de la placa del g27





    Pero aqui tenía un problema. Aunque a la galleta adaptadora la hice un agujero para poder meter los conectores, no tenía espacio para manipular nada así que opté por cortarla en dos trozos eliminando más o menos un centímetro de tal manera que ahí, en ese espacio cupieran la maraña de cables y el conector de la botonera.






    A las levas las añadí una chapa para que fueran un centímetro y medio más largas que luego forré con vinilo de carbono (aunque se pueden comprar para el diámetro del volante) Zalem, etc..





    El resultado final fue este:





    En lugar de dos botones más le podía haber añadido algún rotary pero no me quise complicar.

    Espero que os guste





  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de alehop69
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Villacañas (Toledo)
    Mensajes
    591
    Muy chulo tío... Ya me gustaría a mi tener la mitad de pericia y paciencia que tenéis algunos por aquí....

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    Cita alehop69 ha escrito Ver mensaje
    Muy chulo tío... Ya me gustaría a mi tener la mitad de pericia y paciencia que tenéis algunos por aquí....
    Pues si, hay muchos manitas por el foro. Yo todo lo contrario, un manazas.
    Te ha quedado de lujo

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Genial

    Lo añado a los proyectos DIY

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de TopKart
    Registrado
    29/03/2015
    Edad
    31
    Vivo en
    Albacete
    Mensajes
    56
    Brutal el final con el "No me quise complicar" ajjajajajjajajaja

    Vaya obra de arte Elpolan

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Luisillo37
    Registrado
    11/12/2017
    Vivo en
    Zamora
    Mensajes
    2
    Pero que trabajo mas elegante , realmente me gusta mucho.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de gurri89
    Registrado
    21/08/2018
    Mensajes
    2
    Puedes volver a subir las fotos? A los nuevos nos sería de gran ayuda .
    Un saludo!!

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Rusito78
    Registrado
    09/01/2020
    Mensajes
    2
    No me salen las fotos , me ayudarían mucho .

  9. #9
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita Rusito78 ha escrito Ver mensaje
    No me salen las fotos , me ayudarían mucho .
    Tiene 5 años el mensaje,las fotos se habrán borrado...


Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •