Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 60

Tema: FFB V2 pCARS // Jack Spade Tweaker Files

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243

    FFB V2 pCARS // Jack Spade Tweaker Files



    Introducción

    Hace tiempo que un miembro de pCARS llamado "Jack" editó unos valores con FFB Tweaker y los fue editando para cada coche, creando unos profiler distintos para cada setup. Este proyecto empezó al comienzo de este juego y hace unos pocos días los has hecho públicos fuera del foro oficial de WMD.

    Yo los probé en su tiempo y aun estaban verdes pero a fecha de hoy es lo mejor que tenemos en FFB para el susodicho juego. Ganamos en todo, además que dejamos de estar editando valores en el setup de nuestro coche, algo bastante tedioso. Las diferencias al otro tutorial, es que es más sencillo y más facil de configurar. Funciona para todos los volantes, y en sensaciones ganamos en todo. Eso sí, sólo es para PC.

    Empezamos.

    Necesitamos bajarnos este .rar


    Mejoras 1.5 Actualizado 20/05/2015:
    1. Karts new settings - based on 10:1 steering ratio (car setup menus), not real Kart like but much better FFB, FFB at standstill
    disabled due to heavy oscillation. (FFB wheels don´t seem to like ultra fast steering ratios)

    2. Lykan Hypersports - small adjustments

    3. FA - tamed, better compromise setting due to exaggerated FFB dynamic.

    4. Soft Lock (lock spring) enabled by default in all sets - FFB lock for each car's certain degrees of rotation.

    ......no further car adjustments.


    NEW..NEW..NEW!!
    2 additional sets of car files to make it 4.

    Sets posted previously

    Folder 1. Standard
    Classic parameters Fx,Mz,Fy,Fz - but additional SopDiff. bumps/kerbs/road feel from the rear tires, solves phase issues.

    Folder 2. Fy+SopLateral Mix
    Side load mix (front/rear) 2/3 + 1/3 by forces not by numbers. FFB feels slightly different but gives more feel what the rear
    of the car is doing, all other parameters as Standard.

    NEW ADDITIONAL SETS

    Folder 3. 66% SopLateral
    Featuring Side Load Forces derivated from the Rear. The character of SopLateral leaves Mz more space to breathe, allows about
    10% - 13% increased Master Scale and Sop Scale values than in other sets. Entering curves the wheel slightly feels lighter than
    usual but compensates with more dynamic, you gain more feel when the tail wants to step out.
    In the Fy+SopLateral Mix version Fy (side load front) is dominating, besides the Master Levels this is the main difference.
    Note, although different side load mix versions they are following laws of physics, in this case how SMS interprets including
    human error (and bugs).

    Folder 4. Bumps Plus
    Based on the Fy+SopLateral Mix version, more Rock´n Roll from bumps and kerbs, clipping not ruled out.

    Much copy/paste work hopefully no errors.


    Nos aparecen dos carpetas, pero vamos a usar la Fy+SopLateral Mix. Dentro de esta carpeta tenemos otra carpeta llamada FFB. Esta carpeta vamos arrastrarla a Mis Doscumentos y dentro de esta a la carpeta 'Project CARS'.




    Configuración del FFB en el juego

    Entramos en nuestro juego y vamos a cambiar solo estos valores.

    En Controles >>> Configuración >>> Force Feedback al 100%



    Calibración del Force Feedback

    Fuerza del neumático: 100 (podemos variar entre 70 y 140, de menos a más peso del volante, pero dependiendo del coche o gustos se puede variar. Para los volantes Fanatec CSW, por ejemplo, valores en torno a 140 son los óptimos.)
    Movimiento por rueda: 0
    Movimiento por rueda igualado: 0
    Suavizado de posición de rueda: 0,04
    Intervalo de eliminación de zona muerta: hay que poner el valor que te da el WheelCheck (p.ej.: 12,5... 0.12 en el juego) [Podéis descargar este programa como un .zip adjunto al pie de este hilo]
    Reducción de eliminación de zona muerta: 0.01
    Escala de mecanismo de control: 0
    Rigidez de mecanismo de control: 1
    Amortiguación de mecanismo de control: 1
    Aplicación de ajuste relativo:1,10
    Reducción de ajuste relativo: 0,10
    Límite de ajuste relativo: 0,95

    Punto de ajuste de rejillas de ventilación: 0,70
    Reducción de rejillas de ventilación: 0,15
    Compresión suave entrada: 0
    Compresión suave salida: 0


    Y con esto terminamos.

    Aviso
    Para los que vamos a usar este Tweaker es aconsejable borrar todos los setup que hayamos creado anteriormente para cada coche y restaurar los valores a los predeterminados. Tampoco editéis valores del setup en el garaje porque da problemas en el FFB, dejarlo tal cual.


    El profiler general de los diferentes volantes del mercado los podéis consultar en la miniatura adjunta de este hilo.
    Archivos adjuntos Archivos adjuntos
    Última edición por Hechi 02/02/2016 a las 00:16

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Thao pai pai
    Registrado
    01/05/2015
    Edad
    46
    Mensajes
    42
    Ostras hechi como puedo saber si se han cambiado los parámetros de cada coche?
    Solo metiendo la carpeta que comentas FFB en la carpeta de Project Cars de Mis Documentos ya cambia todos los setups de todos los coches?

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de lpmlol
    Registrado
    11/05/2015
    Edad
    48
    Vivo en
    montevideo (Uruguay)
    Mensajes
    7
    gracias hechi sale probar,abrazo grande!

  4. #4
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,772
    Cita Thao pai pai ha escrito Ver mensaje
    Ostras hechi como puedo saber si se han cambiado los parámetros de cada coche?
    Solo metiendo la carpeta que comentas FFB en la carpeta de Project Cars de Mis Documentos ya cambia todos los setups de todos los coches?
    Pues es sencillo, basta con restaurar el setup de cada coche y ya te los dejará 100% de serie.


    Enviado desde Sony Xperia Z3

    Entra aquí.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Thao pai pai
    Registrado
    01/05/2015
    Edad
    46
    Mensajes
    42
    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    Pues es sencillo, basta con restaurar el setup de cada coche y ya te los dejará 100% de serie.


    Enviado desde Sony Xperia Z3
    Si si, si eso es obvio. Lo que veo que no se que parámetros cambia dicha carpeta del FFB, ya que restauro y vuelvo a poner la carpeta y no veo ningún cambio en los parámetros.
    Cuales cambia?

  6. #6
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,772
    Yo creo que esa carpeta te da unos valores a la hora de conducir el coche pero que realmente fuera de pista todo aparentemente sigue igual.

    Enviado desde Sony Xperia Z3

    Entra aquí.

  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de Avali
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    GRANADA
    Mensajes
    893
    Bueno he estado probando esto y con mi g27 la fuerza del neumático la he puesto a 140 y en el logitech profiler a 105% de intensidad global, Porque para mi gusto está un poco blando a 100. Eso sí, chapó, sensaciones muy buenas del volante en general. No me lo esperaba tan bien la verdad.

  8. #8
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Coyote
    Registrado
    04/03/2015
    Edad
    57
    Vivo en
    Toledo
    Mensajes
    139
    Gracias por el tutorial, genial
    Yo tengo aun dos lagunas:
    En las rectas el ffb esta como muerto, no noto baches (he probado varios coches y varios circuitos), y no tiene el real feel que dan otros sims, o yo no he dado con la tecla. En las rectas el coche se mueve arriba y abajo como si hubiese baches, pero el ffb tiene encefalograma plano. Sin embargo en las curvas y desplazamientos laterales, pianos va genial.
    El otro efecto con el que no doy, es en las frenadas, no noto nada hasta que las ruedas bloquean.
    El volante es un T300 GTE.


    La fuerza de la gravedad es la peor enemiga del coyote

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Sube el tyre model a 140

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Coyote
    Registrado
    04/03/2015
    Edad
    57
    Vivo en
    Toledo
    Mensajes
    139
    Gracias por la sugerencia. Pero no tiene ningún efecto perceptible a las dos situaciones que os comento. Por lo que he estado investigando, creo que no están implementadas. En RD la gente se queja de eso mismo, habrá que confiar que en el próximo parche lo arreglen.


    La fuerza de la gravedad es la peor enemiga del coyote

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Coyote te refieres a la rugosidad y bacheado o mejor dicho datos del eje Z de las suspensiones, yo ya lo dejé por aburrido no saca los valores a baja frecuencia o bien nuestros volantes no los reconoce aún. Esperamos esos valores como agua de mayo, pero por lo demás el ffb es un placer sobre todo el peso del volante y las inercias, los baches grandes y pianos van muy bien, pero estoy contigo; esos datos del juego los necesita para ser de nota 10 para estar en el olimpo de la simulación.

    Assetto corsa hace muy bien su trabajo en ese apartado, por ahora muy superior en ese punto concreto, pero en inercias y pesos esta muy por detrás . Este juego no aburre en absoluto , otra cosa muy distinta es que estemos mal acostumbrados y llevar un simulador no es la dificultad de llevar coches sobre hielo.

    Ojo a mi me gusta todo que tenga 4 ruedas, pero con este es algo distinto , gracias a dios tenemos mercado donde elegir.

    Y termino poniéndote un clásico de las suspensiones.
    Última edición por Hechi 13/05/2015 a las 04:05

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  12. #12
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Pues yo tengo el t300 gte también, y yo si que noto la vibración en las rectas, la frenada me da más igual, de hecho no me gusta que vibre al frenar, no obstante el freno si que me parece de los más delicado de configurar, no noto una vibración bestial, tampoco me gusta una cosa exagerada, también depende del circuito, por ejemplo con un lmp1 en Lemands en las rectas largas que está bastante bacheada va vibrando todo el rato, yo voy con la confi anterior con retoques míos, la verdad que ahora mismo no voy a poner esta, ya que voy tan a gusto y con tantas sensaciones con la que llevo que no tengo ganas de estar cambiando. Algo que me gusta mucho es el efecto del freno con pie izquierdo, es una gozada, con casi ningún sim lo puedes hacer como con este, otra cosa, que me perece lo más cercano a la realidad, es cuando pierdes el culo del coche, el ffb responde en todo momento, si llegas al punto de no retorno lo pierdes, pero es una gozada ir coladisimo, perderlo y ser capaz de rectificar y notar como el ffb hace la fuerza mientras lo sujetas, es una pasada...

  13. #13
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,772
    Cita Gus Perez ha escrito Ver mensaje
    Algo que me gusta mucho es el efecto del freno con pie izquierdo, es una gozada, con casi ningún sim lo puedes hacer como con este
    Vamos, para mi es la mejor frenada de cuantos simuladores he probado.

    Entra aquí.

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Puede ser que vuestros volantes al tener más frecuencia notáis esos pequeñas detalles, pero en los G25 es inapreciable y para notarlos los usuarios del G25 tenemos que subir y mucho los valores de nuestro volante, con el consiguiente saturación de efectos. Aún así no es una cosa importante, pero esta bien notarlo todo en todos los volantes

    Enviado con Oneplus

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  15. #15
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Coyote
    Registrado
    04/03/2015
    Edad
    57
    Vivo en
    Toledo
    Mensajes
    139
    Exactamente me refiero a eso Hechi, la rugosidad de la pista, el bacheado, y la transferencia de pesos al frenar. En GSCE, AC y RF2 los noto a la perfección. Aqui sin embargo no noto nada. Si pongo el hud en modo telemetria el grafico de ffb es plano, quiere decirse que el ffb no esta recibiendo ninguna información sobre esos efectos. Tambien es cierto que no he podido dedicarle mucho tiempo a configurarlo todo con tranquilidad, que puede ser un error mio.


    La fuerza de la gravedad es la peor enemiga del coyote

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •