Codemasters presenta DiRT Rally


La compañía británica Codemasters ha anunciado hoy mismo que ya está disponible en Steam su último juego de rallys, DiRT Rally, la nueva entrega de su popular franquicia de juegos de rally. En principio es sólo para PC (esto me parece muy raro, pero bueno) y ya se puede comprar en la tienda de Valve en forma de Early Access, donde tiene un precio de 26,99€.

El desarrollo del juego corre a cargo del equipo que ha desarrollado toda la saga DiRT, y según Codemasters es el título que se acerca más a la simulación que han hecho hasta ahora la fecha (bieeeeeeeeeeeen!!!), una gran noticia para todos los usuarios de 900grados. Me parece un grandísimo acierto dado que para mí DiRT 3 fue y es un gran juego pero que siendo algo menos arcade ganaría bastantes enteros, así que si finalmente este DiRT Rally es un simulador, por ligero que sea, bienvenido.

En esta versión preliminar del juego se incluyen 17 coches y 36 etapas localizadas en Gales, Mónaco y Grecia. Por supuesto, se irán añadiendo poco a poco más coches, trazados y numerosas mejoras a todos los niveles, como todos los juegos que se compran en versión preliminar (al estilo pCARS), con lo cual hoy estamos contentos sí, primero porque nos ha pillado totalmente desprevenidos, pero sobre todo porque la saga WRC de Milestone es penosa para todos los que buscamos algo más que un simple juego arcade de rallys (y malo, muy malo), y haber no hay más opciones en el mercado a día de hoy.

Le seguiremos la pista de cerca.